En Tratamientos
Volver a sentirte guapa tras tu embarazo con Mommy Makeover
5 (100%) 1 voto[s]

Convertirse en madre es un momento muy especial para todas las mujeres, la llegada de un bebé cambia nos cambia la vida pero no solo comenzamos una nueva etapa llena de transformaciones y experiencias muy intensas, sino que también nos cambia el cuerpo, y los 9 meses de gestación hacen mella en nuestra silueta. En la mayoría de ocasiones estas huellas son algo pesadas para nosotras y cuesta mucho volvernos a sentir guapas, por eso ha llegado el Mommy Makeover.

Hay muchas mujeres que no logran recuperar su anterior figura, a pesar de dietas y deporte, y todo lo que conlleva volver a cuidarse para recuperar la forma. Además, con la llegada de un bebé a nuestras vidas, precisamente el tiempo no es lo que más nos sobra. Por ello ha surgido una técnica de operaciones combinadas para lograr la forma que deseamos tras pasar por una época preciosa pero también convulsa para nuestro organismo. Hablamos del llamado Mommy Makeover, un proceso quirúrgico que tiene como objetivo una remodelación de las zonas del cuerpo que se ven más afectadas tras el embarazo como suelen ser pecho y abdomen.

Con esta técnica logramos que estas partes vuelvan a tener la armonía que tenían antes de nuestro embarazo. El concepto que se quiere transmitir es algo así como “nuevo look de mamá”, y se presenta como una reivindicación femenina para volver a sentirnos guapas y lucir la estética que deseamos.

El Mommy Makeover incluye distintos procedimientos quirúrgicos y estéticos según cada paciente y sus expectativas, desde la reconstrucción del pecho hasta la eliminación de la flacidez del abdomen, pasando por la remodelación de nuestra silueta. Es fundamental esperar al momento ideal para pasar por el quirófano y someterse a esta transformación estética integral, que suele ser un año después del parto, y siempre fuera del periodo de lactancia.

Es una técnica aplicable a madres de cualquier edad y consiste en la combinación de varias intervenciones como la lipoescultura, abdominplastia, liposucción, aumento de mamas, reducción de pechos o elevación de senos, corrección de la pared abdominal…todo para tratar los efectos físicos producidos por el embarazo y el parto.

Los problemas más comunes que se presentan en embarazo y parto son la aparición de estrías, celulitis y varices, aumento de la mala circulación, la temida señal de cesárea….

Mommy Makeover

Os detallamos las intervenciones que forman parte de este nuevo movimiento:

Reconstrucción mamaria y aumento o reducción con o sin prótesis: Tras la gestación y el parto los senos adquieren un gran volumen pero que con el tiempo decae, por lo que la piel y esta zona se queda muy flácida y con estrías. Con una mamoplastia (de aumento o reducción) se logra eliminar toda la piel que sobra, borrar las estrías y recuperar o tener el tamaño deseado. También los pechos tienden a caerse por lo que una elevación de mamas es lo ideal para levantar los senos y que tengan de nuevo su equilibrio

Restauración de rectos abdominales: tras dar a la luz, la barriga y la cintura tienden a ensancharse por lo que es necesario retensar la piel y reconstruir la diástasis de músculos rectos anteriores (si se ha producido). Con una abdominoplastia o miniabdominoplastia podremos recuperar el vientre plano. Si además, se nos ha acumulado la grasa en los flancos, podremos recurrir a una liposucción o lipoescultura.

Ninfoplastia: rejuvenecimiento genital. Otro de las zonas más afectadas por el embarazo son los labios menores, que suele aumentar de tamaño y aparecer cicatrices patológicas. Estas señas postparto suelen mermar bastante la autoestima y causar disfunción mecánica en las relaciones por lo que con una ninfoplastia se puede solucionar este tipo de problemas.

Peeling y PRP. En muchas mujeres embarazadas  suele aparecer manchas en la cara, lo que se denomina cloasma gravídico y suelen mostrarse en el bigote, los pómulos y la frente. Por lo general, se asocia al aumento de hormonas que se sufre en este periodo. Pero afortunadamente también hay solución para este tipo de imperfecciones: con un tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) podremos reducir notablemente estas marcas que resultan muy antiestéticas. Además se puede combinar con peeling y terapia de microagujas.

PRP y mesoterapia capilar para el efluvio telógeno:  Entre el 40 y el 50% de las embarazadas sufren un derramamiento excesivo del cabello tras dar a luz, por lo que se hace necesario revitalizar el crecimiento capilar. El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es un novedoso sistema para regenerar tejidos. Por otro lado, la mesoterapia es muy efectiva, para contrarrestar los efectos capilares de los meses de gestación.

En definitiva, el Mommy Makeover está dirigido a madres que desean recuperar su figura, para que podamos disfrutar plenamente de la maternidad y a la vez podamos sentirnos bien por dentro y por fuera.

Es posible volver a sentirnos guapas y lo fundamental es informarse correctamente para que el asesoramiento médico y profesional te ayude a decidir para descubrir tu mejor yo.

Entradas Recomendadas

Comentario

estética masculina sevillaaumento de senos en sevilla