Os sorprendería saber la multitud de personas que buscan en internet de manera recurrente “aumento de pecho sin cirugía”. Entonces, ¿es posible aumentar el tamaño de las mamas sin pasar por quirófano? ¡Te lo contamos!
Aumento de pecho sin cirugía ¿realidad o ficción?
Totalmente ficción. Ya nos gustaría a muchas, pero la realidad es que la única manera de aumentar el tamaño de los senos de manera permanente es mediante una cirugía de aumento de pecho, mediante cualquiera de las técnicas quirúrgicas existentes para llevarlo a cabo: el aumento de pecho con prótesis mamarias o mediante lipofilling mamario (aumento de pecho con grasa propia del paciente). La alternativa no quirúrgica al aumento de pecho es aumentar el busto con ácido hialurónico, pero el principal inconveniente es que su resultado no es para siempre.El mito del aumento de pecho sin cirugía
Trucos para aumentar el pecho sin cirugía, por hábitos nutricionales como comer aguacate, perejil, beber cerveza… o de tipo farmacológico como tomar estrógenos por vía oral: es muchísima la información que puedes encontrar en internet para aumentar el pecho sin cirugía. Desconfía por completo de todo esto, ya que no tiene ninguna utilidad y por supuesto, desaconsejamos tomar medicación con este fin, puesto que tomar estrógenos sin recomendación médica puede tener riesgos para la salud. A continuación, te contamos las opciones reales que existen para aumentar el tamaño del pecho:Aumento de pecho con implantes mamarios
La opción más popular para aumentar el pecho es implantando prótesis mamarias. Existen multitud de prótesis mamarias en el mercado y técnicas para implantarlas, pero grosso modo son 3 los tipos de implantes que existen en el mercado:- Redondos: Rellenan el polo superior e inferior del pecho en la misma medida, generando escotes voluptuosos.
- Anatómicos: Las conocidas como prótesis en forma de gota de agua o pera. Imitan la forma natural de la mama, rellenándola más en el polo inferior.
- Ergonómicos: Son un mix de los dos anteriores, pero otorgan un plus de naturalidad, ya que están hechas de un gel adaptativo que va modificando su forma en función del movimiento. Es decir, si te tumbas, las prótesis subirán su punto de máxima proyección, imitando el movimiento natural de unas mamas sin operar. Si estás de pie, su comportamiento será el de rellenar más el polo inferior de la mama con un resultado muy natural.