Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Aumento de pecho sin cirugía ¿es posible sin pasar por quirófano?

Os sorprendería saber la multitud de personas que buscan en internet de manera recurrente “aumento de pecho sin cirugía”. Entonces, ¿es posible aumentar el tamaño de las mamas sin pasar por quirófano? ¡Te lo contamos!

Aumento de pecho sin cirugía ¿realidad o ficción?

Totalmente ficción. Ya nos gustaría a muchas, pero la realidad es que la única manera de aumentar el tamaño de los senos de manera permanente es mediante una cirugía de aumento de pecho, mediante cualquiera de las técnicas quirúrgicas existentes para llevarlo a cabo: el aumento de pecho con prótesis mamarias o mediante lipofilling mamario (aumento de pecho con grasa propia del paciente). La alternativa no quirúrgica al aumento de pecho es aumentar el busto con ácido hialurónico, pero el principal inconveniente es que su resultado no es para siempre.

El mito del aumento de pecho sin cirugía

Trucos para aumentar el pecho sin cirugía, por hábitos nutricionales como comer aguacate, perejil, beber cerveza… o de tipo farmacológico como tomar estrógenos por vía oral: es muchísima la información que puedes encontrar en internet para aumentar el pecho sin cirugía. Desconfía por completo de todo esto, ya que no tiene ninguna utilidad y por supuesto, desaconsejamos tomar medicación con este fin, puesto que tomar estrógenos sin recomendación médica puede tener riesgos para la salud.  A continuación, te contamos las opciones reales que existen para aumentar el tamaño del pecho:

Aumento de pecho con implantes mamarios

La opción más popular para aumentar el pecho es implantando prótesis mamarias. Existen multitud de prótesis mamarias en el mercado y técnicas para implantarlas, pero grosso modo son 3 los tipos de implantes que existen en el mercado:
  • Redondos: Rellenan el polo superior e inferior del pecho en la misma medida, generando escotes voluptuosos.
  • Anatómicos: Las conocidas como prótesis en forma de gota de agua o pera. Imitan la forma natural de la mama, rellenándola más en el polo inferior.
  • Ergonómicos: Son un mix de los dos anteriores, pero otorgan un plus de naturalidad, ya que están hechas de un gel adaptativo que va modificando su forma en función del movimiento. Es decir, si te tumbas, las prótesis subirán su punto de máxima proyección, imitando el movimiento natural de unas mamas sin operar. Si estás de pie, su comportamiento será el de rellenar más el polo inferior de la mama con un resultado muy natural.
En cuanto a vías de abordaje, cicatrices y planos de inserción de los implantes mamarios, existe variedad, en función de las necesidades y deseos de la paciente. Las cicatrices podrán ser alrededor de la areola, en el surco submamario o bajo la axila, quedando los implantes colocados por delante o por detrás del músculo pectoral.  Pero tranquila, no tienes que decidir sola todo esto, será el cirujano plástico titulado quien te recomiende en función de tu anatomía y de expectativas, la mejor opción en cuanto a prótesis y demás detalles, para que tu cirugía de aumento de pecho sea todo un éxito.

Aumento de pecho con grasa autóloga (lipofilling de pecho)

En auge desde hace años atrás, gracias al avance de la tecnología y la técnica, los injertos de grasa, es cada vez más común el empleo de esta técnica de aumento de pecho por su alto grado de satisfacción con los resultados en cuanto a volumen, durabilidad, naturalidad, etc. sin existir la necesidad de correr riesgos intrínsecos al uso de implantes.  Se puede aumentar 1 talla de sujetador por tiempo quirúrgico y además tiene un doble beneficio estético: por un lado, ganas aumentar el volumen del pecho y por otro eliminas grasa de ese otro sitio que ha donado la grasa.  Si buscas la máxima naturalidad en un aumento de pecho con una técnica mínimamente invasiva, sin duda el lipofilling de pecho es para ti.

Aumento de pecho con ácido hialurónico

El aumento de pecho con ácido hialurónico está muy de moda últimamente, pero su gran inconveniente es que no tiene un resultado duradero, así como que puede resultar bastante caro e inseguro si lo comparamos con las técnicas quirúrgicas.  Es un tratamiento válido para las personas que no quieran pasar por quirófano y que no tengan grasa donante para realizar un lipofilling. Cabe destacar que todo tratamiento sea o no quirúrgico, siempre conlleva una serie de riesgos. La duración aproximada de un aumento de pecho con ácido hialurónico es de 1,5 – 2 años, siendo el precio estimado para conseguir un aumento de unos 150 CC por mama casi el doble que el de un aumento con prótesis mamarias o grasa. Esperamos haberte ayudado a despejar las dudas sobre la posibilidad de aumentar el pecho sin cirugía. Contáctanos y resolveremos todas tus preguntas para ayudarte a tomar la mejor decisión en tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info