En Noticias de Aurea Clinic

Últimamente nos llega una consulta de forma recurrente y es si se puede realizar un aumento de pecho o de glúteos con ácido hialurónico. Hoy os contamos la verdad sobre ese tratamiento y la opinión de la Doctora Ana Martínez Padilla y de nuestro equipo médico en general acerca de estos tratamientos.

¿se puede realizar un aumento de pecho o de glúteos con ácido hialurónico?

Como poder, se puede. Existen tipos de ácido hialurónico destinados a  rellenos corporales para conseguir mayor volumen en una zonas como glúteos o mamas. Este tipo de ácido hialurónico tiene una mayor densidad o reticulación que el que se infiltra en las zonas faciales, para poder otorgar volumen o rellenar zonas con pérdida de grasa como alternativa a los implantes. La diferencia principal en su indicación es que los rellenos corporales están diseñados para colocarse en un plano muy profundo, y están prohibidos para usarse en el rostro.

El inicio de esta práctica se remonta al año 2007, cuando un gran laboratorio lanzó al mercado el Macrolane, que se anunció como “el aumento de pecho sin quirófano” que persuadió a muchas mujeres a someterse al tratamiento. Sin embargo, solo un par de años después la Comunidad Europea recomendó su suspensión debido a que la posible interferencia del producto en pruebas radiológicas y de imagen en la detección de tumores de mama. El uso del Macrolane en los glúteos nunca tuvo suficiente apoyo de la comunidad médica, faltaron estudios y resultaba muy caro para los pacientes por la gran cantidad de producto a utilizar para conseguir un buen resultado, por lo que finalmente, en 2017 fue retirado del mercado. 

Después de esto, otros ácidos hialurónicos corporales salieron al mercado con el objetivo de posicionarse en lugar del macrolane, y actualmente existen materiales seguros con este fin, aunque la posibilidad de efectos adversos sigue existiendo. 

¿Por qué en Aurea Clinic no realizamos aumento de glúteos o de mamas con ácido hialurónico?

Nuestra filosofía clínica es la de poner al alcance de los pacientes la mejor alternativa para resolver su problema o satisfacer sus deseos estéticos. Hablando de los rellenos corporales, en Aurea Clinic disponemos de la mejor tecnología que existe en el mundo para realizar rellenos con grasa del propio paciente, el Agualipo de Body Jet, por lo que proponerle a un paciente otra opción con mayor coste, menor durabilidad de los resultados y mayor tasa de complicaciones, no tiene sentido. 

Gracias al lipofilling, podemos remodelar la figura no solo poniendo volumen mediante infiltración de grasa en las mamas o los glúteos, sino también eliminándola de aquellas zonas lipodistróficas en las que sobra

El hándicap del lipofilling corporal reside en que el paciente debe tener suficiente grasa disponible en una zona donante para utilizarla en la zona receptora, por lo que, en ciertos casos, cuando la persona no tiene grasa disponible para donársela a sí mismo, y quiere huir del uso de implantes, podríamos considerar usar rellenos de ácido hialurónico corporales tras haberle informado detenidamente de las ventajas e inconvenientes.

Ventajas de aumento de pecho o glúteos con lipofilling

  • El material de relleno para conseguir el aumento corporal es material autólogo, es decir, la propia grasa del paciente, por lo que no existe la posibilidad de rechazo.
  • Los resultados son permanentes, la grasa infiltrada se queda para siempre. Esto es una de las características diferenciadoras del Agualipo del Body Jet, ya que, al ser un sistema mínimamente invasivo, aumenta la tasa de supervivencia de los adipocitos protagonistas del trasplante.
  • Si pierdes peso perderás la grasa de manera homogénea como lo harías antes de injertar la grasa, al perder peso perderás grasa de esa zona pero nunca desaparecerá por completo. El comportamiento de la grasa infiltrada de otra zona, se comportará exactamente igual que si esa grasa hubiera estado siempre ahí. Por lo que se trata de un aumento de pecho o glúteos con grasa estable. Como sabrás, el ácido hialurónico se reabsorbe con el paso del tiempo, lo que quiere decir que el efecto de aumentar tu pecho o glúteos con ácido hialurónico terminará desapareciendo. En cambio el aumento de glúteos o pecho con grasa es para siempre.
  • El resultado es muy natural, además el lipofilling tiene un doble beneficio estético. Para poder infiltrar grasa propia en el pecho o en los glúteos para su incremento de volumen hay que previamente extraerla de otra zona del cuerpo como los flancos o la cara interna de los muslos, consiguiendo una remodelación corporal mejorando tu silueta.
  • El lipoflling es una técnica de aumento de pecho o glúteos mucho más segura que la de aumento corporal con ácido hialurónico.
  • La grasa contiene multitud de células mesenquimales, por lo que el aspecto y la salud de la piel en la zona infiltrada, también se verán favorecidos.
  • El especialista titulado para realizar un aumento de pecho con grasa es un cirujano plástico, estético y reparador que es quién tiene los conocimientos para llevar a cabo una cirugía de aumento previendo el resultado exitoso sin renunciar a la seguridad del paciente.

Lipofilling para aumento de pecho o glúteos con la Doctora Ana Martínez Padilla

Acude a consulta con la Doctora Ana Martínez Padilla con más de 15 años de experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora, y te informará de las diferentes técnicas con total sinceridad para que te decidas teniendo toda la información necesaria para elegir la mejor de las alternativas a tu alcance.

Entradas Recomendadas

Comentario

edad mínima rinoplastia (cirugía de nariz)Revisión prótesis mamarias Sevilla