Autoexploración mamaria: ¿es diferente si llevo implantes mamarios?

autoexplorarion mamaria sevilla
Llegó octubre, y con él nos vestimos de rosa como cada año. El día 19 de octubre se celebra el día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Todos los años dedicamos nuestro blog a dar información de interés relacionada con la prevención del cáncer de mama, y este año no va a ser menos. Nos hemos querido centrar en una pregunta muy típica entre nuestras pacientes de aumento de pecho, y es la siguiente: “¿Cómo se hace la autoexploración mamaria si llevo prótesis?, ¿es exactamente igual?, ¿se hace de forma diferente?”. Hoy os contamos todo lo relacionado con la autoexploración mamaria con implantes mamarios.

Octubre Rosa en Sevilla

Desgraciadamente, seguimos teniendo que celebrar el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Y no es para menos, ya que el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Afortunadamente, la detección precoz del cáncer de mama es posible gracias a la autoexploración mamaria, la mejor arma para bajar esas cifras. En Aurea Clinic Sevilla nos tomamos muy en serio la autoexploración mamaria. Es algo que recalcamos continuamente a nuestras pacientes de cirugía mamaria. En el siguiente enlace encontraréis una guía detallada de cómo realizar la autoexploración desde casa. Además, nuestro equipo médico realiza un examen exhaustivo para estudiar cada caso concreto. Al ser especialistas en aumento de pecho en Sevilla, y en el uso de prótesis mamarias de última generación, hemos decidido hablaros un poco sobre la autoexploración mamaria, pero centrada en las mujeres portadoras de implantes.

Autoexploración mamaria con implantes de pecho

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho en Sevilla y te inquieta el cómo tendrás que hacerte la autoexploración mamaria, una vez lleves los implantes mamarios, quédate tranquila. Y es que, podrás hacerte la autoexploración mamaria con total normalidad. El uso de prótesis no impide en absoluto, ni dificulta la autoexploración mamaria, por lo que deberá seguir haciéndose de forma periódica. 

Portar prótesis mamarias no solo no interfiere en la autoexploración mamaria, sino que además, la beneficia. Y es que, se ha demostrado que la detección de tumores en pacientes de aumento de pecho con implantes mamarios suele facilitarse debido a que sirven como superficie de apoyo sobre la que pueden notarse con más facilidad cualquier alteración o bulto. La superficie homogénea del implante bajo el tejido mamario genera una base sobre la cual los tumores pueden ser más fácilmente detectados durante el autoexamen físico.

Además, es habitual que las pacientes de aumento de pecho sean muy conscientes de su tejido mamario, sobre todo tras la cirugía plástica. Las pacientes portadoras de prótesis mamarias están muy atentas a la forma y cambios mamarios, reciben mucha información sobre el cáncer de mama y suelen realizar la autoexploración mamaria con asiduidad, por lo que son capaces de percibir irregularidades en la piel, secreciones anormales por el pezón o tumoraciones mamarias.

¿Dudas sobre la autoexploración mamaria?

¿Te gustaría saber la opinión experta de un equipo médico especialista? ¿Tienes dudas de si realizas correctamente la autoexploración mamaria? Sin problemas. Puedes solicitar una consulta médica en el 633 706 319 y nuestro equipo agendará una cita para que puedas aprender a hacer la autoexploración mamaria, con o sin implantes mamarios. ¡Estamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info