Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

¿Conoces los beneficios de la cereza? Tu aliado antiaging en verano

beneficios de la cereza, nutrición Sevilla

Nos encontramos en la recta final de la temporada de cerezas. Aún así, todavía podemos saborear esta maravillosa fruta y disfrutar de todas sus propiedades. Hoy, Ainhoa Romero, nuestra experta en nutrición, nos habla de los beneficios de la cereza y cómo puede ayudarnos a combatir el envejecimiento. ¿Será la cereza el fruto de la eterna juventud?

Cerezas, picotas o guindas

La cereza es un fruto que puede consumirse fresco o utilizarse en la elaboración de tartas, mousses, mermeladas, compotas e incluso ensaladas. Si sumamos los beneficios de la cereza a su textura y sabor, obtendremos una combinación explosiva. La cereza es especialmente apreciada por los niños. Su forma atrayente y la facilidad con que se puede separar y escupir el hueso, la hacen una fruta muy divertida. 

Este fruto y sus beneficios, pueden disfrutarse principalmente durante el verano. Fuera de temporada puede adquirirse como conserva. Cuando se compran cerezas dulces frescas, se deben elegir aquellas que sean pesadas y de color rojo oscuro o negro. En el caso de las cerezas ácidas el color a seleccionar es el rojo claro o el rosado amarillento. Esta preferencia es cuestión de gusto en cuanto a los sabores, ya que en ambos casos estaremos disfrutando de todos los beneficios de la cereza.

Beneficios de la cereza: sus componentes

¿Y por qué decimos que entre los beneficios de la cereza destaca su poder para combatir el envejecimiento? La cereza es un fruto con unas cualidades medicinales y alimenticias muy interesantes. Rica en vitaminas K, A y C, también aporta hierro, calcio y fósforo. Tiene un bajo contenido en grasas y nada de colesterol. ¿Conoces todos los componentes maravillosos que contienen?

  • Flavonoides (antocianinas): Las cerezas tienen un alto contenido en antioxidantes que neutralizan la degeneración celular y protegen el sistema inmunológico
  • Quercetina: Alivia el dolor en articulaciones ya que tiene propiedades antiinflamatorias, además de proteger contra dolencias oculares. Su función antiinflamatoria puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades como la artritis y la gota y también ayuda a reducir el dolor.
  • Ácido elágico: Posee propiedades anti cancerígenas que mejoran el comportamiento cognitivo. Neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de enfermedades degenerativas como el cáncer, el Alzheimer y la artritis.
  • Vitamina C: refuerza el colágeno y mantiene sanos la piel y el pelo. Los mantiene nutridos a la vez que contrarrestan los efectos dañinos de los rayos del sol y previenen la aparición de arrugas, flacidez y manchas propias del envejecimiento prematuro.

Además, son ricas en potasio, protegen contra la diabetes y nos ayudan a dormir mejor por lo que son ideales para incorporar a nuestra dieta diaria como snack o postre. Las podemos tomar tanto solas, con yogurt, en deliciosos batidos helados o en ensaladas, lo que le dará un toque refrescante y lleno de color.

¿Te gustaría saber qué alimentos pueden hacer tu dieta antiaging? Pide consulta con nuestra nutricionista y disfruta de sabores deliciosos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Calle Real 34 esquina calle Convento. 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info