En Tratamientos Cirugía Estética

La cirugía de aumento de pecho es la operación estética más demandada en nuestro país. Cuánto dura una cirugía de aumento de pecho suele ser una de las preguntas más frecuentes en consulta cuando las pacientes acuden a informarse. Hoy vamos a hablar sobre la duración de esta solución estética para quien desea mejorar el aspecto de su pecho. ¿Qué ocurre durante el procedimiento?

Cirugía aumento de pecho en Sevilla

El aumento mamario es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. El aumento de volumen puede realizarse con varios rellenos diferentes, pero el más popular es la prótesis mamaria. La técnica que se emplee para dotar de volumen el pecho determinará en gran medida los resultados y también el tiempo quirúrgico, por lo que será necesario saberlo para esclarecer cuánto dura una cirugía de aumento de pecho. En los casos que se demande y se necesite, podemos combinar en la misma cirugía el implante mamario y el relleno de grasa transferida.

En relación a cuánto dura una cirugía de aumento de pecho se ha conseguido que la duración sea cada vez más corta. Para que la cirugía de aumento de pecho se realice en el menor tiempo posible, se realizan diferentes pruebas preoperatorias, valorando el estado general de la paciente y si es conveniente o no la intervención quirúrgica. Además con la realización de estos análisis es posible descartar la gran mayoría de complicaciones posibles durante el procedimiento de aumento de pecho. El aumento de pecho con implantes mamarios se ha convertido en una intervención muy segura y rápida, siendo los implantes cada vez de mejor calidad y desarrollándose cada vez más técnicas que favorecen cicatrices pequeñas y menos invasividad, intentando así evitar cualquier riesgo y permitiendo una adaptación natural de las mamas y un postoperatorio sencillo. 

Duración de la operación de aumento de pecho con implantes mamarios

¿Cuánto dura una cirugía de aumento de pecho? Esta intervención tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, dependiendo principalmente de la complejidad del caso.

Aumento de pecho con implantes: la intervención

Ahora que sabemos cuánto dura una cirugía de aumento de pecho, vamos a comprender el por qué, qué ocurre tras las puertas del quirófano. La paciente tras ser preparada para la intervención, será llevada al quirófano dónde se encontrará con el cirujano plástico especializado en esta técnica, el anestesista y el equipo de enfermería y auxiliares que asistirán durante la cirugía. Una vez administrada la anestesia a la paciente, ya estaría todo preparado para comenzar con la cirugía:

  • Primero se limpia y desinfecta la zona dónde se realizará la incisión para evitar infecciones.
  • A continuación, se lleva a cabo la incisión por donde se inserta el implante. El lugar de la incisión se indica previamente por el especialista, pudiendo ser areolar, axilar o en el surco submamario. El tamaño de la cicatriz dependerá del tipo y tamaño del implante que se coloque. Todo esto por supuesto afecta en el tiempo de duración de la cirugía de aumento de pecho.
  • El cirujano plástico, abre la incisión para tener un mejor acceso al tejido de la mama y separa el tejido con un bisturí cauterizando a medida que corta para evitar el sangrado.
  • El especialista debe crear un bolsillo en el plano en que se haya planificado insertar las prótesis mamarias. Estos implantes se pueden colocar por debajo del músculo pectoral o por debajo de la glándula mamaria. Esto se habrá decidido previamente en las consultas previas dependiendo de las características físicas y personales de la paciente.
  • Tras ello, se procede a introducir los implantes. El cirujano plástico debe revisar exhaustivamente la colocación de los implantes para asegurarse de que la colocación es la correcta y que ambos pechos quedan simétricos, obteniendo el resultado deseado. Para hacer el procedimiento menos invasivo y más seguro, nuestros cirujanos utilizan el dispositivo insertion sleeve, una especie de manga de inserción estéril que permite que la incisión que haya que realizar sea menor y que previene la contaminación del implante para reducir el riesgo de contractura capsular. 
  • Una vez se considera finalizada la intervención, se procede a suturar las incisiones.

Por último, se procede a despertar a la paciente y trasladarla a una sala donde terminará de recuperarse de la anestesia y comenzará con la fase postoperatoria de aumento de pecho. Todos estos pasos son los que determinan cuánto dura una cirugía de aumento de pecho con implantes mamarios.

Entradas Recomendadas

Comentario

embarazo-abdominoplastia-aurea-clinic-sevilla