DESCUBRE TU MEJOR YO
LIFTING DE PIERNAS
cruroplastia
Cirugía Plástica Mínimamente Invasiva
Poder ponerse unos vaqueros ajustados o caminar por la playa en bañador son algunas de las motivaciones que pueden llevar a una paciente a la intervención de lifting de muslos, que consiste en la elevación, reposicionamiento y eliminación del exceso de piel y grasa en el tercio superior interno de los muslos.
LIFTING DE PIERNAS
LIFTING DE MUSLOS
- Duración de la Cirugía: 2-2:30 horas
- Anestesia: Local y sedación o epidural
- Precio orientativo: desde 5.000€ hasta 7.000€
- Hospitalización: 24h
- Recuperación: Incorporación laboral 5-15 días. Ejercicio 3-5 semanas
- Resultados: Inmediatos. Definitivos a los 1-2 meses
ANTES Y DESPUÉS LIFTING DE PIERNAS
RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS DE LIFTING DE MUSLOS
antes y después cruroplastia, cruroplastia Sevilla, antes y después lifting de piernas
TÉCNICA LIFTING DE MUSLOS
VENTAJAS LIPOTRANSFERENCIA MAMARIA
El lifting de piernas consiste en la eliminación de la piel y la grasa sobrante en la parte de la raíz del muslo, dejando una cicatriz oculta en la ingle, de manera que se produce una retención de la piel que puede repercutir hasta la piel cercana a la rodilla. Con esta técnica conseguimos que la piel esté más lisa, más tensa, que no sobre grasa, y que no rocen las piernas.
Según el caso, hay que realizar una liposucción previa. En algunos casos muy severos, o pérdida masiva de peso, personas con mucha flacidez en la piel, es necesario eliminar también piel circunferencial de la pierna, lo cual nos llevaría a realizar la técnica quirúrgica de la cruroplastia, que elimina piel dejando una cicatriz vertical en la cara interna del muslo, a diferentes alturas.
CUIDADOS DEL LIFTING DE MUSLOS
POSTOPERATORIO DE UN LIFTING DE MUSLOS
El lifting de piernas es una técnica que necesita de ciertos cuidados post-operatorios:
- Hay que tener especial precaución con los drenajes.
- Al principio se nota una cierta incomodidad al separar las piernas porque la piel se fija a los tendones de los abductores.
- Hay que llevar medias de compresión, y/o anticuagulación para activar la circulación (durante periodo de recuperación).
- Se recomienda caminar desde el día siguiente de la intervención, aunque habrá sensación de agujetas los primeros días.
- A partir de las 3 o 5 semanas posteriores, se recomienda empezar a hacer ejercicio.
DUDAS FRECUENTES
DUDAS FRECUENTES LIFTING DE PIERNAS
El lifting de piernas es un tratamiento de cirugía estética que persiguen mejorar el contorno y la tersura de los muslos respectivamente. Se basan en un refuerzo de los tejidos, separando la piel y el tejido graso en profundidad para eliminar el sobrante.
El lifting de piernas está especialmente indicado para pacientes que han sufrido severos cambios de peso. También se aconseja a personas que acumulan grasa en esta región de forma significativa después de realizar una liposucción.
Previo a la cirugía lifting de piernas se realizan las siguientes pruebas:
- Análisis de sangre completo.
- Una exploración física.
- En ocasiones, es necesario un informe de un vascular.
Los riesgos asociados a estas cirugía de lifting corporal en piernas son:
- Riesgo de infección
- Hematomas
- Seromas
- Necrosis cutánea (pérdida de vitalidad).
- Asimetría
- Mala cicatrización
Se suele emplear anestesia general.
Por lo general la operación de lifting de piernas suele durar entre dos y tres horas.
Sí. Normalmente los pacientes se quedan ingresados 24horas tras una cirugía de lifting de piernas. Tras el alta acudirás a la clínica para revisar tus heridas, los drenajes y explicarte el tratamiento y las curas.
En el lifting de piernas, la línea de incisión se realiza en la parte más alta de la pierna, comprendiendo desde el pliegue de la ingle por delante, hasta el surco del glúteo por detrás. Normalmente queda oculto con ropa interior o biquini.
En la recuperación de lifting de piernas, la primera semana existe inflamación y quizás notarás molestias o leve dolor en las piernas. Tras la intervención, queda colocada una faja comprensiva especial que deberás llevar al menos quince días y que ayuda en el proceso de recuperación disminuyendo la inflamación y evitando posibles seromas.
Una vez recibida el alta en la clínica tras las cirugíaa de lifting de piernas, acudirás a la consulta a las 48 horas para retirar los drenajes y realizar una cura. Los puntos son todos reabsorbibles por lo que no tendremos que retirarlos.
Sí, a diario una vez retirados los drenajes. Tendrás que ducharte con Jabón de Clorhexidina y secar las heridas muy bien con gasas estériles. Una vez secas, tendrás que tapar con Mepitel las heridas y cubrir las heridas con apósitos. La cura puede cambiar, pero te lo iremos comunicando en consulta durante tus revisiones de tu cirugía de lifting de piernas.
Al cabo de unos 15 días podrás reincorporarte a tu vida normal.
La mejoría va a percibirse inmediatamente después de la cirugía de lifting de piernas o de lifting de brazos, pese a la inflamación. Cuando la inflamación vaya desapareciendo podrás ver los resultados definitivos, aproximadamente al cabo de un par de meses, aunque en algunos casos puede llegar al año.
La cirugía de lifting de Muslos se asocia, para obtener mejores resultados, a otras cirugías como la Liposucción o Lipoescultura de contorno corporal.
Es posible que, con el paso del tiempo (años), la piel vuelva a ceder y se tenga que realizar un retoque de retensado de la piel.