En Noticias de Aurea Clinic

Ginecomastia” es una de las palabras que más se buscan en internet, esta demanda es el reflejo de la cantidad de hombres que sufren esta patología, consistente en la presencia de mamas en los varones, y desean conocer más sobre la ginecomastia, cómo eliminarla o tratarla. Según la SECPRE la ginecomastia afecta al 40% 60% de los hombres.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el desarrollo de las mamas en los hombres con una apariencia femenina. La ginecomastia puede afectar a una sola mama o a las dos y se compone de tejido mamario principalmente, a veces también de grasa. Pero no debemos confundirla con la pseudoginecomastia, ya que el diagnóstico adecuado determinará el procedimiento para eliminarla o mejorarla.

¿Qué es la pseudoginecomastia?

Cuando hablamos de pseudoginecomastia nos referimos a un leve desarrollo del pecho en los hombres pero compuesto solo de tejido graso sin tejido mamario. En este caso también puede afectar de manera unilateral. Cuando queremos tratar una pseudoginecomastia, el procedimiento indicado será en la mayoría de las ocasiones una liposucción. Agualipo de Body Jet es la liposucción menos invasiva que existe, por lo que permitirá a los pacientes volver a su vida normal prácticamente de forma inmediata.

Entonces ¿Se puede eliminar la ginecomastia sin cirugía?

No. La ginecomastia se elimina mediante procedimiento quirúrgico que comprende mastectomía. Sin embargo, sí podemos tratar la pseudoginecomastia mediante tratamientos de medicina estética cuando el paciente no quiere someterse a una liposucción. Vayamos por partes:

En la ginecomastia la mama se elimina en un quirófano y la extirpación de la misma se realiza mediante abordaje periareolar, es decir se realiza una incisión por el borde de la areola eliminando todo el tejido mamario de la ginecomastia. La cicatriz resultante es relativamente pequeña y queda integrada en la areola disimulándola.

Si además de tejido mamario, también encontramos en la zona tejido graso, podemos realizar en el mismo tiempo quirúrgico la extracción de la grasa sobrante mediante una mini liposucción, incrementando el éxito del procedimiento. En este caso, el diámetro las cánulas para la extracción de la grasa es muy pequeño por lo que las cicatrices son mínimas.

En la pseudoginecomastia, hablamos de desarrollo de acúmulos de grasa sin presencia de tejido mamario. Y dependiendo del grado de la misma existen varias alternativas para tratarla.

Sin entrar a valorar el origen del desarrollo de pecho en hombres cabe destacar que en el caso de que sea motivado por sobrepeso, el primer paso es mejorarla mediante la realización de ejercicio y dieta.
Si los depósitos grasos son considerables hay que realizar una liposucción para eliminar la pseudoginecomastia.
Si por el contrario la presencia de pseudoginecomastia es moderada existe aparatología médica indicada para la reducción del tejido graso.

Tratamiento para mejorar la ginecomastia

Con el Láser Frío Verjú conseguimos por un lado reducir la grasa localizada (acúmulos grasos) y por otra aporta firmeza a la zona tratada, aportando tonificación. Este láser Verjú es mínimamente invasivo para el organismo, no quema no ni duele.
El láser frío vacía la grasa de las zonas lipodistróficas, que posteriormente el cuerpo elimina de forma segura a través del sistema linfático:

  • Reduciendo la grasa del tejido subcutáneo
  • Reduciendo la inflamación a través de la acción de drenaje linfático
  • Aumentando la elasticidad y reafirmación del tejido conjuntivo

Teniendo en cuenta que el tratamiento es de entre 9 y 15 sesiones, trataremos la ginecomastia sin cirugía (reducción de grasa pectoral) en un tiempo récord: 3-5 semanas.

Más info | 954 445 113

Entradas Recomendadas

Comentario

Por tu salud: medicina regenerativa y cirugía plástica, células madre de la grasainfografia lipedema causas tratamientos solucion