¿El resultado del aumento de pecho con prótesis es permanente?

Existe la creencia de que después de un aumento de pecho con prótesis las mamas están hinchadas y con el paso del tiempo, al desaparecer la inflamación, pierden parte del volumen que se notaba al principio. Esta preocupación es muy habitual en las pacientes, que suelen preguntar “¿No me volverán a bajar no? Porque las quiero tener exactamente así”. Tienen miedo de que el tamaño de las mamas después del aumento de pecho pueda cambiar. Entonces ¿esto es cierto?

¿Cambian los resultados de un aumento de pecho?

Después de un aumento de pecho con implantes, las mamas quedan, por norma general, inflamadas. Sobre todo en los tejidos que quedan por encima del implante o que hayan sido removidos para construir el bolsillo quirúrgico. Aproximadamente un mes después de la cirugía de aumento de pecho, la inflamación habrá remitido casi en su totalidad. ¿Esto quiere decir que cuando la inflamación resultante de la cirugía de aumento de pecho baje veré mi pecho más pequeño? Sí y no. Te explicamos por qué.

El resultado del aumento de pecho que se puede percibir en el postoperatorio inmediato es parecido a lo que será el resultado final, pero hay que destacar que bastante diferente a este y mucho menos natural de lo que será cuando todo esté completamente curado. La forma del pecho, en los días posteriores a la cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias, tendrá cierta apariencia artificial.

El polo superior de la mama estará bastante abultado y el polo inferior no quedará en su posición final desde primera hora tras la cirugía mamaria . Además, las prótesis mamarias todavía no se han amoldado completamente a su posición final, por lo que podrás ver el pecho más proyectado de lo que esperabas en un primer momento. Todo esto es completamente normal, es parte de la evolución esperada del aumento de pecho.

¿Qué es eso de que las prótesis mamarias me van a ‘bajar’?

Seguramente lo has escuchado e incluso te lo has planteado: “Después del aumento de pecho, las prótesis quedan en una posición alta, pero conforme van pasando los meses, se van bajando”. ¿Es esta una preocupación real?

La posición de las prótesis indudablemente va cambiando con el paso del tiempo. Pero esto que se confunde con una ‘bajada’ es más bien un ‘alargamiento’. Por efecto de la gravedad y la cicatrización de los tejidos, el polo superior de las mamas se aplana a la vez que la piel del el polo inferior tiende a ceder un poco y redondearse. Esto es perfectamente normal y es lo que hará que con el tiempo, la apariencia del pecho operado sea prácticamente idéntica a la de un pecho natural.

En definitiva, no es que las prótesis tras un aumento de pecho “bajen”, sino que la parte inferior de las mamas experimenta una distensión que hace que la prótesis queden en su posición final, centradas con el pezón. Esto es algo intrínseco al aumento de pecho, independientemente del tamaño de las prótesis insertadas. Es algo, además, deseable cuando se persiguen resultados naturales.

¿Después de un aumento de pecho con prótesis me cambiará el tamaño?

La que podemos considerar la máxima preocupación de las pacientes que se hacen un aumento de pecho con prótesis mamarias. ¿Debemos esperar perder volumen o alguna talla después de los primeros meses? La realidad es que objetivamente, con el aumento de pecho con prótesis no se pierde el volumen mamario que se ha ganado. Lo que suele ocurrir es un efecto óptico por lo anteriormente mencionado.

Después de un aumento de pecho, las mamas quedan inflamadas y en una posición más antinatural. Conforme pasan los meses, la inflamación remite, la piel se distiende y las prótesis ocupan su posición definitiva. De un pecho con mucha proyección y abultamiento del polo superior, se pasa a un pecho más redondeado hacia su parte inferior, con más forma de gota de agua

Es por esto por lo que las pacientes pueden creer que su tamaño ha bajado, pero la realidad es que no es así. El tamaño sigue siendo el mismo que justo después del aumento de pecho, solo que ha cambiado ligeramente su forma, algo que se prevé desde la primera consulta con la paciente y que, como hemos dicho, es esperable. 

¿Y después de una mastopexia con prótesis mamarias?

Otra  pregunta frecuente viene en boca de las pacientes que pasan por quirófano no solo para aumentar el volumen de su pecho, sino también para elevarlo mediante una mastopexia. Pues bien, en la elevación mamaria, el resultado es, al igual que en el aumento de pecho, permanente. Se eliminan los tejidos necesarios para recolocar el pecho y, digamos, que empezamos “ de cero”. Sin embargo el envejecimiento continua y el pecho seguirá cayendo según las normas de la gravedad y de la edad. Esto quiere decir que, pacientes que tengan mala calidad de la piel, que se pongan prótesis muy grandes y/o pesadas, que vuelvan a quedarse embarazadas, etc. pueden requerir de una segunda cirugía de mastopexia en el futuro si desean conservar los resultados de un pecho que no haya pasado por esas circunstancias.

Aumento de pecho con prótesis en Sevilla

Si tienes otras dudas acerca de cómo evolucionará tu aumento de pecho con prótesis puedes consultarlas aquí. Y si quieres un asesoramiento personalizado para tu aumento de pecho, en la consulta de la Doctora Ana Martínez Padilla podrás obtener todas las respuestas. Realiza aquí nuestra valoración online gratuita y recibe el diagnóstico personalizado de la Doctora Martínez Padilla para tu aumento de pecho con prótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info