En Actualidad
La importancia de operarnos con un cirujano plástico titulado
5 (100%) 3 voto[s]

La SECPRE ha vuelto a lanzar una  campaña de concienciación para todas las personas que deseen someterse a una intervención de cirugía plástica, en esta ocasión sobre la intervención de rinoplastia, que sirve para solucionar problemas estéticos y funcionales de la nariz. Y es que es fundamental ponernos en manos de profesionales, de cirujanos plásticos titulados para evitar problemas posteriores y engaños, que siguen ocurriendo día tras día en esta profesión, y cuyas consecuencias son muy graves para la salud de los pacientes.

Os dejamos el texto la campaña, promovida con el hashtag #PIDEUNCIRUJANOPLASTICO:

La rinoplastia, una intervención habitual pero compleja que requiere de especialistas. Es la quinta operación de Cirugía Plástica Estética más realizada en España y, porcentualmente, más frecuente entre hombres que entre mujeres.  Suele practicarse con anestesia general y mediante precisas técnicas quirúrgicas para remodelar huesos y cartílagos de la nariz.

Por ello, la SECPRE recomienda a los pacientes recurrir a médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que operen en centros hospitalarios con quirófanos homologados. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) da continuidad a su campaña online #Pideuncirujanoplastico con una creatividad sobre la conveniencia de acudir a un profesional con el título de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para someterse a una rinoplastia. #Pideuncirujanoplastico es una campaña iniciada a finales del año pasado para concienciar a los pacientes que se vayan a realizar cualquier tipo de intervención de Cirugía Plástica Estética o Cirugía Plástica Reparadora de la necesidad de informarse de la adecuada cualificación del profesional que se encargará de ella. Tras la creatividad viralizada en 2016, que hacía referencia a la totalidad de las intervenciones vinculadas a la Cirugía Plástica, ésta de 2017 se centra en una de ellas, la rinoplastia, por encontrarse entre las más demandadas en España y por revestir cierta complejidad quirúrgica, que exige, precisamente, una formación específica como la que reciben los cirujanos plásticos. Según las estadísticas de la SECPRE, la rinoplastia es, en concreto, la quinta intervención de Cirugía Plástica Estética más realizada en nuestro país. En torno a 1 de cada 10.000 españoles se somete a ella anualmente, siendo los pacientes más habituales los de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años . Si bien el número de rinoplastias practicadas a mujeres triplica casi a las realizadas a hombres (unas 3.200 vs. 1.100), porcentualmente es una intervención más demandada por ellos que por ellas. De todas las operaciones de Cirugía Plástica Estética a las que se someten los hombres españoles, en torno al 14% corresponden a rinoplastias; por el contrario, del total de intervenciones a pacientes femeninas, las rinoplastias no llegan al 6%.

Consulta la intervención de Rinoplastia en nuestra clínica de Sevilla 

 

Es muy importante que antes de operarte te informes y valores las opciones, en este post te damos varios consejos para que tu elección sea la más adecuada.

Si deseas operarte, y obtener información sobre la intervención, en Aurea Clinic resolvemos tus dudas y te asesoramos. Pide tu cita en el 954 445 113 y nuestra cirujana plástica, la Dra. Martínez Padilla te atenderá y estudiará tu caso.

 

Entradas Recomendadas

Comentario

Mejor cirujano plástico sevilla Dra Ana Martínez Padilla SECPRELa Dra Ana Martínez Padilla en el congreso Buili