En Tratamientos Cirugía Estética

La remodelación de labios con ácido hialurónico está de moda en el mundo de la medicina estética. Sin embargo, como ya sabéis, no es una solución permanente ni sirve para corregir todo lo relacionado con “la boca”. Existe una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que rejuvenece la apariencia de los labios. Esta cirugía tiene excelentes resultados en pacientes de mayor edad o que presentan una prolongación del filtrum (surco subnasal). Hablamos del lifting de labio superior, el lip lift.

Lifting de labio superior – la cirugía

​A medida que envejecemos nuestros labios tienden a alargarse y a perder tono muscular. Esto hace que se cree un aumento de la longitud del filtrum. El filtrum es el espacio existente entre el labio superior y la base de la nariz. De hecho, uno de los signos típicos del envejecimiento se manifiesta cuando el labio superior tapa los dientes casi por completo. Esto puede corregirse con un lifting de labio superior.

El lip lift o lifting de labio superior es una cirugía mínimamente invasiva. Nos permite acortar la distancia entre la nariz y el labio superior y muchas veces, dar apariencia de mayor volumen, de forma permanente. Esta técnica permite conseguir un aspecto natural en nuestros labios y en armonía con las medidas de nuestro rostro. Con el lifting de labio superior conseguimos un labio más respingón y una expresión más juvenil que deja entrever los dientes superiores. La intervención consiste en un corte preciso que el cirujano plástico titulado realiza por debajo de la base de la nariz (la columela). Esta incisión se realiza de forma que la cicatriz quede camuflada y sea poco perceptible. 

Ventajas del Lip Lift

Además de conseguir resultados permanentes con el lifting de labio superior, esta cirugía nos ofrece la posibilidad de trabajar diferentes deseos o necesidades del paciente. Estos pueden ser levantar el arco de cupido, rejuvenecer la sonrisa o incluso conseguir reducir el odiado código de barras. Independientemente del caso concreto del paciente, el lifting de labio superior presenta las siguientes ventajas:

  • Cirugía mínimamente invasiva – 1 hora de duración aprox.
  • Cicatrices prácticamente inapreciables.
  • Anestesia local.
  • Resultado natural y permanente.
  • No requiere hospitalización – procedimiento ambulatorio
  • Postoperatorio breve e indoloro.
  • Efectos inmediatos.

El lifting de labio superior es, sin duda, una técnica quirúrgica que permite recuperar una expresión más juvenil y parte de la armonía del rostro.

¿Cómo es el postoperatorio de un lifting de labio superior?

Como hemos dicho al nombrar las ventajas de un lifting de labio superior, el postoperatorio es leve. Los pacientes prácticamente no presentan dolor tras un lip lift. Los primeros días pueden aparecer molestias mínimas como inflamación o tirantez. Sin embargo éstas desaparecen rápidamente. Al terminar la cirugía, el cirujano plástico sutura la incisión del lifting de labio superior. Estos puntos se retiran a los 7 días, e incluso algunos se pueden caer solos incluso antes. 

La cicatriz se vuelve invisible en poco tiempo. Por supuesto, como con todas las cicatrices, al realizar un lifting de labio superior recomendamos protegerla para favorecer el proceso de curación de la herida. Los pacientes deben evitar la exposición solar y el consumo de tabaco. Las cicatrices del lip lift se pueden cubrir con apósitos cicatrizantes y hacerlas prácticamente imperceptibles. 

Por último, los pacientes de un lifting de labio superior deben evitar el ejercicio físico intenso hasta pasados unos 20 días.

Labios naturales, juveniles y bonitos

Los efectos de un lifting de labio superior son inmediatos y permanentes. Los pacientes consiguen un labio superior más respingón y una expresión menos envejecida. Al acortar el surco subnasal, el labio superior se revierte hacia afuera y la semimucosa (bermellón) queda más expuesta. Esto por consiguiente aporta un efecto de aumento de volumen. Los resultados son naturales y permanentes, suponiendo un alto grado de satisfacción para el paciente. En Aurea Clinic tenemos la suerte de contar con la experiencia de grandes profesionales cirujanos plásticos que conocen esta técnica. El lifting de labio superior es una solución que hemos dado a gran cantidad de pacientes. ¿Quieres ser uno de ellos?

Publicaciones Recientes

Comentario

embarazo-abdominoplastia-aurea-clinic-sevillaoperacion-tabique-desviado-sevilla