En Belleza

La piel es el órgano más grande que tenemos. El mas expuesto, el más visible, muy directamente relacionado con la percepción de belleza que tenemos de cada persona. Una piel bonita, luminosa, lisa y sin manchas nos hace lucir jóvenes y saludables, pero ¿cómo mantenerla equilibrada para que no aparezcan poros dilatados, pigmentaciones o aparezca flacidez? Lo primero es el diagnóstico de la piel con dermatoscopio. Después, una limpieza facial casera es la solución a muchos de estos problemas. Te contamos algunos secretos para que puedas tratar la piel de tu rostro en casa.

¿Necesito una limpieza de cutis casera?

La piel de cada persona es diferente, y por lo tanto requiere cuidados distintos. Sabemos que, muchas veces, usamos una u otra crema en base a un consejo de la vecina, o partiendo del ensayo error. Compras y compras hasta que te sientes confortable con un producto. Sin embargo, partir de un diagnóstico profesional nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero en la rutina de cuidados de la cara. Podemos recurrir a técnicas rejuvenecedoras como el peeling de fenol que ofrece resultados muy buenos, pero siempre es preferible la prevención y mantener la limpieza de la piel.

Diseñar un protocolo de cuidado facial personalizado permitirá cubrir las necesidades de cada piel según la edad, sus características propias y su situación estacional ( hidratación, nutrición, oxigenación, reparación, antiedad, líneas de expresión, firmeza, equilibrio, sensibilidad, despigmentación, etc). Así como ver los efectos más rápidamente, evitando perder la paciencia prueba tras prueba. Esto, además, puede ocasionar un perjuicio grave al utilizar para tu limpieza de facial en casa principios activos totalmente contraindicados en determinados casos. Nos han enseñado a comprar productos según la edad, pero esto es una simplificación excesiva.

Protocolo de limpieza facial casera:

No hay ningún truco que pueda cambiar tu piel de la noche a la mañana. Sin embargo, todos los protocolos de cuidado pasan por una limpieza adecuada de la piel. La constancia para mantener la higiene facial es fundamental. La limpieza facial casera debe hacerse todas las mañanas y todas las noches. En Aurea Clinic, proponemos “la doble limpieza”: un lavado en dos fases, la primera utilizando un limpiador de base oleosa y para la segunda, un limpiador de base acuosa.

Se nos ha enseñado que en el cuidado facial debemos evitar la palabra “aceite”, por miedo a que se obstruyan los poros y nos salga acné. En realidad, esos aceites son una bendición para las pieles grasas, sensibles y con tendencia acnéica porque ayudan, paradójicamente, a eliminar el exceso de sebo. Así, para nuestra fase uno de limpieza de cutis casera, podemos por ejemplo utilizar un algodón con aceite natural de jojoba y “remover” el maquillaje. Justo después de haberte lavado con la textura oleosa, continuamos con un limpiador de base acuosa (por ejemplo una espuma), para terminar de hacer desaparecer cualquier resto que aun este en la piel.

¡Se acabaron las toallitas húmedas y el agua micelar! Usa esas soluciones solo en casos excepcionales.

  • NOTA: los ojos y los labios van siempre a parte. Utiliza siempre en tu limpieza facial casera los que llaman bifásicos, que, como su nombre indica traen 2 fases, un aceite y un agua, que se agitan y se mezclan. Hay que empapar un algodón, colocarlo con cuidado sobre los ojos, dejar actuar unos segundos y siempre desmaquillar suavemente de arriba hacia abajo nunca frotando.

Masaje tonificador tras la limpieza facial

Y ahora que tenemos la piel limpia… ¡A tonificarse! Los tónicos están diseñados para restaurar el ph de la piel, utilizados siempre tras la limpieza facial casera. Hay que aplicarlo con las manos y a toquecitos por todo el rostro. El masajeo con los dedos activa la circulación.

Aplicación de tratamiento: serum liposomado + crema

Nos encontramos en el momento perfecto para aplicar el tratamiento: tenemos la piel impoluta y restaurada tras nuestra limpieza facial casera. El objetivo es hacer que penetren unos principios activos y otros, utilizando productos con diferentes pesos moleculares (porque eso determinará que lleguen a más o menos profundidad) para tratar la calidad de la piel desde adentro hacia fuera. Lo primero que hay que saber es que el contorno de ojos siempre es un producto específico para la piel periorbicular, mucho más sensible y fina que en el resto del rostro. Así, utilizaremos un contorno de ojos que contribuya a conseguir los efectos deseados: los hay para tratar las bolsas, el color morado, la reafirmación, etc.

  • ¡Truco! Utiliza un poco de contorno de ojos en el labio superior si tienes las arrugas conocidas como “código de barras”.

Tras el contorno, podemos emplear un serum liposomado, dejarlo secar y aplicar otro producto en gel o crema. Pero también cualquiera de los dos de manera aislada. Aquí entra en juego el diagnóstico facial profesional; como expertos, sabemos jugar con los principios activos combinados para tratar determinadas patologías o desequilibrios en la piel, a la vez que conseguir luminosidad o sensación de volumen. La aplicación del tratamiento se puede optimizar si preparamos nuestra piel con el tratamiento Dermaroller, que aumenta considerablemente la absorción de los principios activos.

Después de la limpieza facial casera, aplicar protección solar

No hay rutina de cuidados faciales caseros que se precie que no tenga como colofón el uso de un buen protector solar. Es importante saber si el producto que utilizamos tiene filtro solo para rayos UVA, o también para otros rayos a los que estamos expuestpos constantemente (UVB, IR- A, y HE- VIS). Para que sea realmente efectivo, el protector solar debe renovarse cada 2-3 horas, evitando pigmentaciones e inflamaciones en la piel.

Rutina de noche para la limpieza de tu piel

De noche la rutina de cuidados debe repetirse. Aunque podemos prescindir del protector solar y cambiar los principios activos que aplicamos en el paso serum + crema. Hay principios activos muy potentes y beneficiosos para la limpieza facial en casa y el cuidado de la piel que no pueden emplearse de día por ser fotosensibles. Así que el momento de irse a la cama es el ideal para hacerlo. El retinol, por ejemplo, es uno de los activos más eficaces. Está demostrado científicamente que puede revertir en algún grado los efectos del envejecimiento. Se comercializa en diferentes concentraciones y formatos y aunque su uso puede dar sensación de descamación al principio (cuando se utiliza en concentraciones elevadas), es apto para todo tipo de pieles. Para una limpieza facial casera debe aplicarse en dosis bajas. Para maximizar sus beneficios, mejor contar con el consejo de un profesional.

Cosmética de Aurea Clinic para tu limpieza de cutis casera

En Aurea Clinic tenemos nuestra propia línea de cosmética natural, para tu limpieza facial casera. Presentamos dos opciones, hablemos un poquito sobre ellas:

  • La crema de día: De textura ligera, la crema de día tiene con componentes estrella como el ácido Hialurónico y el aloe vera. El Acido Hialurónico es una sustancia que se encuentra, de manera natural, en nuestra piel. Como curiosidad, podemos comentar que es la única sustancia que producen en común todas las especies animales. Tiene un efecto protector y su función es retener agua en los tejidos para su reconstrucción. La pena es que igual que se produce rápidamente, también se reabsorbe. Dar un aporte extra a la piel nos ayudará a capturar por más tiempo sus magníficos efectos. El aloe vera, tan conocido, acelera la cicatrización y favorece el crecimiento celular. Funciona como antiséptico natural y ralentiza la producción de radicales libres.
  • La crema de noche: Con una textura más rica, la crema de noche de Aurea Clinic  se compone de caviar y rosa mosqueta. El caviar, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, oligoelementos, vitaminas A, B2, B6, B12, F y C, actúa como reparador. La rosa mosqueta, por su parte, es un potente aceite hidratante y regenerador. Ayuda en la eliminación de manchas, cicatrices y estrías.

Y tú, ¿Crees que utilizas los productos adecuados en tu rutina de cuidados faciales? ¿Tienes algún truco de limpieza facial casera que quieras compartir? Si necesitas un diagnóstico facial personalizado o te apetece probar nuestra cosmética natural, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas Recomendadas

Comentario

Perfiloplastia Sevilla | Aurea Clinic