En Noticias de Aurea Clinic

Sin duda, al pensar en cirugía plástica, hay algunas intervenciones que son ampliamente conocidas y demandadas. Si tuviéramos que elaborar un top 3, el oro se lo llevaría sin duda el aumento de pecho. El orden de la plata y el bronce en esta hipotética competición es menos claro, pero se lo repartirían entre la cirugía facial y la liposucción.

Las nuevas técnicas de liposucción como Agualipo (en exclusiva en Sevilla en Aurea Clinic) abren un nuevo abanico de posibilidades. Un sistema menos invasivo que, al extraer la grasa viva , nos permite trasplantarla a otras zonas del cuerpo del paciente, como los glúteos o las mamas. Precisamente este tipo de trasplante de grasa autóloga en glúteos es el tema que nos ocupa hoy. Quédate con nosotros hasta el final.

¿Cómo es la transferencia de grasa a glúteos?

El “trasero” es, después de los senos, el atributo corporal más característico de las mujeres. De hecho es lo primero que se desarrolla en la pubertad de las chicas. Su elevación y tamaño proporcionado dotan al cuerpo femenino de un aspecto jovial, y saludable además de favorecer su atractivo y sensualidad. Además, la moda impuesta por las Kardashian ha esparcido el deseo de resaltar esa zona del cuerpo. Muchos factores, como la genética, la edad o la falta de ejercicio, afectan a su aspecto. Al igual que sucede con las mamas, existen prótesis para acometer el relleno de glúteos. Sin embargo, las técnicas avanzan para ofrecer resultados más naturales y evitar las posibles complicaciones derivadas de portar material protésico.

La innovación en los últimos años está en el aumento de glúteos con grasa autóloga o lipofilling de glúteos. ¿En qué consiste? Se trata de una intervención doble. Primero se extrae grasa localizada en otra zona del cuerpo del propio paciente mediante liposucción asistida por agua. Posteriormente se injerta la propia grasa del paciente en la zona deseada. De esta forma se obtiene:

  • Mayor libertad para el cirujano para “moldear” al paciente
  • Resultados mucho más naturales que con prótesis, con mínimos riesgos
  • Cicatrices de menor tamaño (las que aparezcan por la liposucción)
  • Probabilidad de rechazo prácticamente inexistente
  • Postoperatorio más liviano, rápido y menos doloroso, sin necesidad de baja laboral

Consideraciones al rellenar los glúteos con grasa

El lipofilling pretende por lo tanto darle proyección y volumen a unos glúteos sin mucho relieve o con forma aplanada. Debes tener en cuenta que esta operación no está pensada como un método para perder peso, sino como una técnica combinada para estilizar la figura y dar equilibrio a la silueta. A veces, tan sólo realizando liposucción por Agualipo en las zonas anexas, como pueden ser los flancos, las caderas o las cartucheras; ya se consigue elevar y dar más contraste a las curvas del cuerpo y resaltar ese lugar donde la espalda pierde su casto nombre.

Además de aportar un aspecto más orgánico a la redondez de tus glúteos, el también conocido como “Brazilian Butt Lift” tiene otras diferencias para el paciente con respecto a las habituales prótesis de silicona.

Sin meternos en la apariencia final del relleno, puede ocurrir que el cuerpo del paciente absorba de nuevo entre el 5 y el 50% de la grasa injertada, tasa completamente dentro de lo normal. Por eso es importante diagnosticar a los pacientes aptos para esta cirugía: que tengan suficiente grasa donante y expectativas realistas sobre los resultados alcanzables. De igual forma no debes asustarte si notas al principio tus glúteos endurecidos o exageradamente grandes, ya que a veces se trata de hipercorregir (poner más grasa de la deseada) para que transcurrido el tiempo de reabsorción, la cantidad que se quede de forma permanente sea la óptima para las medidas del paciente. También influye la inflamación postoperatoria, que desaparece tras varios días.

¿Soy buen candidato a un lipofilling de glúteos?

Como en el resto de intervenciones de cirugía plástica y/o estética, la valoración médica previa es crucial. Ante todo, la cirujana deberá estimar si se dan una serie de condiciones, premisas básicas para llevar a cabo una operación que no vaya en contra de la salud del paciente:

  • Que el paciente no tenga ya un implante. Complicaciones y malos resultados pueden aparecer más fácilmente si los glúteos ya están rellenos con prótesis.
  • Que el paciente no se haya sometido con anterioridad a una liposucción en la zona de donde vaya a extraerse la grasa, pues la misma habrá sufrido alteraciones y será más difícil integrarla de nuevo.
  • Que haya suficiente cantidad de grasa extraíble en otras zonas del cuerpo de la paciente. Si la cantidad es muy pequeña, no será posible realizar el lipofilling con resultados satisfactorios.

Antes y después de la operación de aumento de glúteos

Aparte del estudio médico por parte de la cirujana plástica y el anestesiólogo, en el que se estudiará cualquier tipo de contraindicación (alergias, medicación, etc.) es necesario ayunar antes de someterte a la operación. Como mínimo desde por la mañana si te operas por la tarde, o desde la noche anterior si tu cirugía es a primera hora.

El postoperatorio del lipofilling de glúteos, como ya hemos mencionado, es más rápido que en un relleno con prótesis, además de prácticamente indoloro. Sin embargo, será obligatoria la colocación de una faja de compresión durante al menos 3 semanas. De la misma manera que una férula es necesaria para curar una luxación, la faja mantendrá los tejidos compactados, ayuda al proceso de retracción de la piel y ayudará a tu cuerpo a asimilar la grasa que se te ha transplantado.

No es necesario pernoctar en el hospital, aunque en algunos casos, por comodidad del paciente el cirujano puede decidir si dar el alta al día siguiente. En cuanto a los tiempos de recuperación, el paciente podrá volver a su actividad laboral prácticamente al día después de la operación, aunque evitando los esfuerzos intensos la primera semana. No se debe hacer deporte que requiera multisaltos durante al menos un mes, y es beneficioso el tratamiento con indiba deep care para acelerar el proceso de evolución. En pocos meses, los resultados de tu operación de glúteos serán definitivos.

Lipofilling de glúteos en Sevilla

En Aurea Clinic disponemos de la revolucionaria tecnología de liposucción Agualipo de Body Jet, la más puntera y segura para llevar a cabo con éxito el lipofilling en la zona de los glúteos. Pide cita con la Dra. Ana Martínez Padilla y descubre tu mejor yo. La primera consulta es totalmente gratuita.

Entradas Recomendadas

Comentario

ginecoestetica cirugía intima femeninaRinoplastia ultrasónica llega a Sevilla en Aurea Clinic