En Tratamientos
¿La medicina estética es compatible con el sol?
5 (100%) 2 voto[s]

Lo hemos escuchado hasta la saciedad: protegernos del sol es fundamental para nuestra salud, para el buen mantenimiento de nuestra piel, y para evitar el envejecimiento prematuro, pero aunque suene repetitivo es la pura verdad. El sol es muy dañino, por lo que lo seguiremos repitiendo e incidiendo en que debemos cuidarnos del sol, no solo en verano, sino todo el año.

Además hay una pregunta que muchas pacientes nos hacen cuando llegan a la clínica en estos meses en los que el sol brilla con más fuerza: ¿Son los retoques estéticos compatibles con el sol?

En palabras de la Directora médica de Aurea Clinic, la Dra. Martínez Padilla en Onda Cero: “Cuando adoptamos buenos hábitos en cuanto a protección solar, los retoques y cirugías estéticas son completamente compatibles. Es más, tenemos muchas peticiones ahora en la consulta de lo que son los clásicos de la medicina estética: botox, ácido hialurónico e hilos tensores”.

El botox, un antiarrugas muy eficaz

Es uno de los tratamientos más conocidos para retocar la cara y olvidarnos de una vez por todas de las arrugas de expresión. La toxina botulínica es aplicable en ésta época del año, y solo hay que tener en cuenta que después de su aplicación el paciente debe estar unas 5 horas sin tumbarse.

Además, este clásico de la medicina estética es muy utilizado en verano para la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar. Es decir, para mejorar la sudoración excesiva de las axilas, piel y manos, un problema que afecta mucho la calidad de vida del paciente y que le ocasiona un fuerte complejo en las actividades cotidianas. Este tratamiento con botox es poco invasivo e indoloro, y con recuperación inmediata. No se trata de un problema solo estético sino funcional. La sudoración excesiva provoca un gran complejo y el tratamiento con botox es una de las formas más eficaces de tratar este problema, ya que tiene pocos efectos secundarios en comparación con otras técnicas.

Los rellenos de ácido hialurónico, perfectos para dar volumen

Sirven para rellenar algunas zonas como las arrugas, pómulos o las ojeras, y para aumentar el tamaño de los labios entre otras cosas. Es un tratamiento muy demandado y se puede realizar perfectamente en verano. Es más, en esta época del año son muchas las personas que se animan con estos rellenos con unos resultados que gustan mucho. Los rellenos con ácido hialurónico ofrecen un aspecto más juvenil del rostro así como una piel más suave. Los resultados duran entre 6 meses y 1 año y la sustancia inyectada produce de forma natural el colágeno de la piel. Con este tratamiento se reducen arrugas y líneas de expresión y las sesiones van mejorando la tersura y las imperfecciones de la piel. Ahora también se utiliza mucho en el antiaging íntimo, ¿conocías esta tendencia?

Hilos tensores, ideales para rejuvenecer la piel

Es una técnica poco invasiva con unos resultados muy naturales para las pacientes. Trata las zonas con flacidez con un efecto tensor muy satisfactorio. Los hilos son reabsorbidos y no producen alergias ni rechazos, sino que, todo lo contrario, mejoran el colágeno de la zona. Es como un minilifting sin cirugía.  La aplicación de estos hilos tensores está indicada para el descolgamiento cutáneo de la cara. Se trata de regenerar las células y aumentar la síntesis del colágeno de forma prolongada. Se consigue mayor luminosidad y mejora el aspecto del rostro, porque elimina arrugas, los surcos llamados nasogenianos, comisuras labiales, etc. Los hilos tensores se implantan en cada zona a tratar para conseguir el efecto rejuvenecedor deseado.

La Dra. Martínez, cirujana plástica de Aurea Clinic, ha tratado este tema en Onda Cero, en el programa «Sevilla en la Onda». En el siguiente enlace puedes escuchar el audio:

Si desear realizarte tratamientos de medicina estética para mejorar las imperfecciones de tu piel, no dudes en llamarnos al 954 445 113 para pedir cita y asesorarte. Descubre Tu Mejor Yo

Entradas Recomendadas

Comentario

liposucción o abdominoplsatia agualipo sevillatrasplante capilar Sevilla