Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

¿Por qué contar con la presencia de un otorrino en la rinoplastia?

otorrino en la rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas en Aurea Clinic. Pacientes de toda España, incluso del extranjero acuden a nuestras consultas buscando la experiencia y profesionalidad de la Dra. Martinez Padilla para operarse la nariz (rinoplastia). ¿Sabíais que es muy importante en algunos casos contar también con un otorrino en la rinoplastia? Os lo contamos a continuación.

Cirugía de rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la cirugía de rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, su tamaño, la forma o sus proporciones; reparar deformidades causadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias. Es normal que en muchos casos, los objetivos de la cirugía de rinoplastia se combinen y sean a la vez, estéticos y funcionales.

Los resultados de la rinoplastia pueden ser muy positivos porque al remodelar la nariz, la cara gana más simetría y armonía, factor fundamental en la percepción de la belleza, y el paciente ganará en autoestima. En una rinoplastia hay muchas opciones diferentes y procedimientos para conseguir esas mejoras, como por ejemplo, estrechar o levantar la punta o quitar el caballete, dependiendo del caso y las preferencias del paciente.

Las rinoplastias que intervenimos en las que el profesional otorrino acompaña al cirujano plástico son bastantes. Esto es porque, al evaluar los casos en la consulta, cuando detectamos que el paciente puede requerir procedimientos adicionales para tener un resultado aún mejor, los derivamos al otorrinolaringólogo para una valoración del estado interno de la nariz mediante un fibroscopio. Si el especialista en otorrinolaringología opina que el paciente puede beneficiarse de turbinoplastia, por ejemplo, nuestra recomendación siempre va a ser aprovechar el mismo tiempo operatorio para mejorar todo lo posible la calidad de vida del paciente. En estos casos, la presencia del otorrino es importante, ya que la rinoplastia es una cirugía en la que la función depende de estructuras diferentes a lo que percibimos exteriormente como nariz en algunas ocasiones y hay algunos procedimientos que corresponde hacer al especialista otorrino, y no al cirujano plástico.

Otorrino en la Rinoplastia

No todos nuestros pacientes acuden a consulta buscando soluciones estéticas, sino que también sufren de serios trastornos respiratorios, desviaciones severas del tabique u otras patologías que les dificulta respirar con normalidad. En nuestras cirugías consultamos a los otorrinos en la rinoplastia en el caso de que haya hipertrofia de cornetes o cualquier otra posible problemática que se encuadre dentro de su especialidad. Los cornetes son unas estructuras que hay dentro de la nariz que se encargan de calentar y humedecer el aire que va pasando por las fosas nasales. En el caso de que haya hipertrofia de cornetes se tratan con radiofrecuencia con una fibroscopia (cámara por la nariz).

Cirugía de rinoplastia con los mejores profesionales en Sevilla

En Aurea Clinic no tendrás que elegir si realizarte tu cirugía de rinoplastia con un cirujano plástico especializado o un otorrino, sino que contarás con ambos profesionales. Además de la Dra. Martinez Padilla, siendo esta su especialidad, contamos con las manos del Dr. Domínguez, otorrinolaringólogo para unir fuerzas y trabajar por la mejor de las rinoplastias. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info