En Tratamientos Cirugía Estética

¿Has descubierto hace poco que padeces lipedema? No nos sorprende, ya que es una enfermedad reconocida desde hace muy poco tiempo y que sorprende a muchas pacientes que han estado siguiendo un tratamiento para la obesidad. Ahora, es el momento de empezar la lucha: conoce el tratamiento de lipedema en Sevilla de la mano de la Dra. Martínez Padilla.

Dra. Martínez Padilla – especialista en el tratamiento de lipedema en Sevilla

La doctora Ana Martínez Padilla es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Además se ha especializado en el tratamiento quirúrgico del lipedema. Diariamente acuden decenas de mujeres a su consulta buscando su mano experta en el tratamiento de lipedema en Sevilla.

La Dra. Martínez Padilla cuenta desde hace varios años con la tecnología específica para tratar el lipedema. Muy pocos cirujanos plásticos en Sevilla disponen de su experiencia y técnica necesaria: la liposucción WAL

No solo la Dra. Martínez Padilla realiza el tratamiento de lipedema en Sevilla, sino que ha incorporado a su equipo a varios cirujanos plásticos especializados también en esta patología. Esta medida se ha llevado a cabo para dar respuesta a la alta demanda de pacientes que requieren de tratamiento de lipedema en Sevilla. 

Además de su labor como cirujana plástica especializada en tratamiento de lipedema en Sevilla, la Dra. Martínez Padilla lucha día tras día por darle visibilidad a la patología de la mano de personas muy especiales: sus pacientes. Ha participado en varios reportajes de Canal Sur, escrito artículos en su blog profesional, colaborado en congresos y ayudado a asociaciones, todo con un único fin: dar visibilidad al lipedema. 

Puedes solicitar una cita con ella y su equipo de especialistas en el tratamiento de lipedema en Sevilla aquí.

¿Qué es el lipedema?

El síndrome de la grasa dolorosa. El lipedema es una alteración en la distribución de la grasa en las extremidades inferiores y/o superiores y afecta principalmente a las mujeres

Esta enfermedad no ha sido declarada como tal por la OMS hasta el 8 de mayo de 2018, cuando en su actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) introdujo el lipedema.

Es una patología crónica del metabolismo, que consiste en una inflamación del tejido graso apreciable en las extremidades, especialmente en las piernas (y en ocasiones también en brazos), dejando intactas manos y pies (su apariencia es delgada). La grasa queda distribuida de manera anómala de forma simétrica en piernas y/o brazos

¿A quién afecta el lipedema?

El lipedema es una enfermedad que afecta a entre un 12% y un 20% de la población femenina de todo el mundo. Actualmente, no se conoce el origen de la enfermedad ni existe cura, aunque existen diferentes tratamientos para combatirla. Sí se sabe que tiene un gran peso genético y hormonal, es por eso que la edad de aparición o empeoramiento es durante la pubertad, el embarazo o la menopausia.

¿Cuáles son los síntomas del lipedema?

Las personas afectadas por lipedema en grados intermedios y avanzados, suelen presentar siluetas descompensadas y desproporcionadas en las que las extremidades inferiores y/o superiores son más bastante gruesas que el tronco. La forma característica de esta enfermedad es que no existe diferencia entre tobillo, rodilla y muslo de las pacientes que lo padecen. 

Por otro lado, uno de los síntomas más importantes y que resta calidad de vida a las pacientes es el dolor. El dolor en fases iniciales puede ser muy sutil, si bien aumenta con la progresión de la enfermedad. Este dolor en piernas o brazos puede estar presente en reposo y también aumentar al caminar.

¿Cuál es el tratamiento del lipedema en Sevilla?

Existen dos vías de tratamiento de lipedema: el tratamiento tradicional y el quirúrgico. El tratamiento tradicional de lipedema para mejorar el estado de las pacientes consiste en la realización de fisioterapia y terapia descongestiva en las zonas afectadas combinado con una dieta antiinflamatoria. 

Por otro lado, el tratamiento de lipedema en Sevilla por la Dra. Martínez Padilla consiste en la intervención quirúrgica mediante liposucción WAL, indicada para eliminar el exceso de tejido adiposo en las pacientes. Esta técnica de liposucción es la más indicada para tratar el lipedema, ya que al tratarse de una succión del tejido adiposo mediante chorros de agua a presión controlada, no provoca daños capilares ni en los vasos linfáticos. 

Esta técnica sólo debe ser realizada por cirujanos plásticos especializados con amplia experiencia en la misma, como es el caso de la Dra. Martínez Padilla, la Dra. Yagües y el Dr. De Piero.

¿Cómo saber si tengo lipedema?

Si sospechas que puedes padecer esta enfermedad y te gustaría ponerte en tratamiento de lipedema en Sevilla con la Dra. Martínez Padilla o con su equipo, puedes realizar una valoración online en el siguiente enlace o bien solicitar una cita presencial con nuestro equipo de especialistas en esta patología. ¡En la lucha contra el lipedema no estás sola!

Aurea Clinic contra el Lipedema en el programa Andalucía Directo de Canal Sur

Entradas Recomendadas

Comentario

otorrino-en-la-rinoplastia