En Tratamientos Cirugía Estética

La operación de aumento de pecho se encuentra en el top 10 de la cirugía plástica, se trata de la cirugía más demandada a nivel mundial por las mujeres. 

La hiperespecialización en cirugía mamaria es fruto de esta gran demanda junto con el avance de la tecnología y de las prótesis mamarias, así como de las técnicas de la cirugía de aumento de pecho, cada vez más seguras. 

Cirugía plástica mamaria hiper personalizada

El aumento de pecho es una intervención hoy día muy segura, que se realiza con técnicas muy depuradas. Las prótesis para el aumento de pecho son cada vez mejores, las cicatrices más pequeñas y casi invisibles con el tiempo, y los resultados prácticamente predecibles si se cuenta con la tecnología necesaria.

Hemos pasado de prótesis redondas por debajo del músculo pectoral como solución válida para una gran parte de las demandantes de operación de aumento de pecho con prótesis mamarias, a una planificación a medida para cada paciente teniendo en cuenta los parámetros antropométricos, deseos de las paciente y combinación de técnicas mamarias, etc. 

Es muy común que alguien llegue a la consulta y piense que el factor más importante de este tipo de cirugía mamaria es el tamaño. En cambio, hay otros agentes que influyen mucho más en la satisfacción del resultado de una operación de aumento de pecho como:

  • la forma de las prótesis
  • la marca y el material de éstas
  • el plano de colocación
  • la calidad de la piel
  • la simetría inicial del pecho
  • la existencia o no de alguna malformación congénita como las mamas tuberosas
  • y, lo más importante: el grado de realidad de las expectativas de la paciente.

Por todo ello, cuando las pacientes acuden a consulta con la Dra. Martínez Padilla deben pasar por varias citas y reconocimientos médicos hasta llegar a lo que sería el día de la operación de aumento de pecho.

Primeras consultas con la Dra. Martínez Padilla

Lo esencial, una vez que tienes decidido hacerte una operación de aumento de pecho, es elegir con cuidado la clínica de cirugía estética y el profesional que va a realizar la operación para que te oriente adecuadamente y esté en sintonía contigo en cuanto a la filosofía estética. En la primera consulta, la Dra. Martínez Padilla explicará todos los pormenores de la intervención, enseñará los diferentes tipos de prótesis y orientará sobre la talla ideal dependiendo de la estructura corporal de la paciente. Además, en caso de malformaciones congénitas es vital que el cirujano plástico tenga experiencia en este campo concreto, por las posibles complicaciones que se presenten a la hora de obtener el resultado final.

Llegado este momento en el que se establece la primera toma de contacto con la cirujana plástica, es muy importante que te sinceres con la doctora, le comuniques tus deseos, tus expectativas y las dudas que te plantees. En una operación de aumento de pecho la paciente debe establecer una conexión de confianza y respeto mutuo y estar de acuerdo a la hora de fijar los objetivos de la cirugía estética y las expectativas sobre los posibles resultados. 

En esta primera visita, la Dra. Martínez Padilla hará una valoración del caso para aconsejar la mejor técnica y el tipo de intervención más realista y adecuada. 

Operación de aumento de pecho: la cirugía y el postoperatorio

Una vez la paciente queda contenta con las primeras consultas con la doctora, acepta el presupuesto ofrecido por la realización de la operación de aumento de pecho, y se realizan las pruebas médicas necesarias para llevar a cabo la cirugía (anestésica y analítica) llegará el momento de concertar la cita de la intervención. 

Este tipo de cirugía dura entre 1 y 2 horas y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La intervención comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del músculo pectoral, o en su defecto debajo de la glándula mamaria. Estas indicaciones son las que la especialista decide tras la exploración médica que se lleva a cabo en las primeras consultas y son las que se cumplirán el día de la intervención, salvo casos excepcionales en los que haya que variar una vez empiece la operación de aumento de pecho porque así lo requiera la anatomía y fisionomía de la paciente.

Tras la intervención, la paciente debe contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarla durante un par de días. Después de una operación de aumento de pecho la paciente tendrá un postoperatorio de unas dos semanas, teniendo varias consultas con la doctora y el equipo médico. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por la cirujana plástica, aunque la paciente puede sentir una cierta molestia parecida a unas agujetas. Después deberá usarse un sujetador especial durante el tiempo necesario, hasta que la doctora considere oportuno bajo su opinión profesional (en casos normales, un mes). 

La operación de aumento de pecho en Aurea Clinic con la Dra. Martínez Padilla conlleva una serie de consultas y revisiones durante el periodo de un año. Transcurrido este tiempo y si todo va correctamente, la cirujana dará a la paciente el alta médica. Aconsejamos, tras terminar el periodo de postoperatorio de una operación de aumento de pecho, realizarse revisiones periódicas de las prótesis cada 1 o 2 años mediante ecografía mamaria o resonancia magnética. 

Si necesitas más información sobre la operación de aumento de pecho en Sevilla, puedes consultar información en nuestra web o pedir cita con la Dra. Ana Martinez Padilla. ¡Descubre tu mejor yo!

Entradas Recomendadas

Comentario

rinomodelacion-antes-de-rinoplastia-aurea-clinic-sevilla-cirugia-plasticaotorrino-en-la-rinoplastia