En Tratamientos Cirugía Estética

La cirugía mamaria también es una cuestión de hombres, aunque siempre se asocia con las mujeres, y concretamente con el aumento de pecho. Pero, la presencia de mamas de apariencia femenina en hombres es una patología que afecta a una gran porción de la población masculina. Estar informados y saber cómo es el preoperatorio, la cirugía y la recuperación tras el procedimiento de eliminación de la ginecomastia es una necesidad de los afectados por esta patología, hoy os contamos sobre la recuperación de la ginecomastia

Tipos de cirugías para eliminar mamas en hombres (ginecomastia)

La recuperación de una ginecomastia dependerá de la técnica utilizada para eliminar el pecho en los hombres, hay que distinguir entre:

Ginecomastia por liposucción, cuando la mama está compuesta por tejido graso principalmente. Para eliminar el volumen del pecho que otorga una apariencia femenina en estos casos, es suficiente con realizar una liposucción Agualipo para retirar la grasa acumulada en el pecho. Para retirar la grasa con la liposucción se introducen cánulas muy pequeñas en zonas estratégicas para que las cicatrices resultantes sean mínimas y con el paso del tiempo casi imperceptibles. 

Ginecomastia por mastectomía, aquí la composición preeminente de la mama es de tejido mamario. La técnica realizada para eliminar el pecho abultado en hombres es a través de la extirpación de las glándulas mamarias. El abordaje se lleva a cabo a través de la incisión periareolar, por lo que la cicatriz quedará disimulada al coincidir con el cambio de color de la areola. 

Ginecomastia mediante técnicas combinadas, hay pacientes que además de tejido mamario, también tienen gran cantidad de grasa en las mamas; en estos casos se combinarán las dos técnicas anteriores para eliminar el pecho en hombres: la ginecomastia consistirá en una liposucción Agualipo y mastectomía

¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación de la ginecomastia (eliminar pecho en hombres)?

Aunque dependiendo de la técnica que se emplee, variarán las indicaciones post-operatorias, en líneas generales podemos enumerar estos consejos médicos de la Dra. Ana Martínez Padilla para tener la mejor recuperación después la cirugía de ginecomastia:

  • Se pautará profilaxis antibiótica como método preventivo.
  • Tras una ginecomastia, hay que mantener  la  faja  de  compresión  las  24 horas  del  día. Sólo  se podrá  retirar  en momentos puntuales como la ducha  o  lavar la faja,  o  durante los momentos en que esté recibiendo tratamientos de fisioterapia recomendados como sesiones de radiofrecuencia Indiba Deep Care. Dependiendo de cada caso, se debe usar durante 1-3 meses, según la evolución. 
  • No debes fumar ni beber alcohol en el perioperatorio. Evitar cualquier hábito tóxico.
  • Puedes usar Thrombocid para colaborar en la reabsorción si se presentan hematomas.
  • Es recomendable recibir tratamiento de electroterapia Indiba Deep Care en el post operatorio temprano según protocolo médico, para favorecer la retracción de la piel en consonancia con la nueva fisonomía. Indiba también favorece la desaparición de la inflamación y las molestias típicas (aunque leves), la vascularización de los tejidos para una perfecta cicatrización y la prevención de fibrosis persistentes,
  • Se recomienda deambular o dar pequeñas caminatas, varias veces al día, intentando mantener la actividad diaria normal, solo con algunas limitaciones.
  • Hay que dormir en posición decúbito supino (boca arriba)  durante 1 mes. 
  • No se deben mantener relaciones sexuales durante los primeros 15 días tras la ginecomastia.
  • No se pueden realizar esfuerzos durante 1 mes. Hay que evitar practicar las actividades físicas que requieran multisaltos ( correr, saltar, bailar…) hasta pasados 3 meses. 
  • Se recomienda evitar  depilaciones  con  láser  o  ceras  en  zonas  de  heridas.  Podrás  afeitarte  las  áreas  adyacentes,  para mantener la herida limpia, evitando el contacto con la misma.
  • No es recomendable bañarse en una piscina, mar o balnearios mientras la herada esté en proceso de curación, abierta.
  • Tampoco es aconsejable que le dé directamente el sol a las heridas mientras que las cicatrices estén inmaduras.
  • Puedes hidratarte la piel evitando zonas de heridas.
  • Pasado un mes de la ginecomastia, te recomendaremos el uso de alguna cremas o parche cicatrizante si fuera necesario.

Tu cirugía de reducción de pecho en hombres (ginecomastia) en Aurea Clinic Sevilla

En Aurea Clinic encontrarás la mejor cirugía de ginecomastia. Realizamos la liposucción con Agualipo de Bodyjet, la tecnología más segura, menos invasiva y que garantiza una recuperación más rápida, con menor inflamación y hematomas. En la consulta con la Dra. Ana Martínez Padilla podrás solucionar todas tus dudas acerca de la ginecomastia y decidir junto a ella, la mejor solución quirúrgica para tu caso. ¿necesitas ganar tiempo? puedes realizar nuestro diagnóstico online, para que podamos conocer y valorar tu caso sin necesidad de desplazarte a la clínica. ¡Te esperamos en Aurea Clinic!

Entradas Recomendadas

Comentario

Recuperación de aumento de Pecho | Aurea Clinic SevillaDrenajes tras un aumento de pecho