En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, es una cirugía muy demandada y que produce resultados muy satisfactorios. Es una intervención delicada, pero relativamente sencilla, y el paciente puede rejuvenecer en gran medida su mirada y su rostro e incluso solucionar otros problemas asociados a los párpados caídos. Es por esto que muchos pacientes deciden acudir a la consulta de la Doctora Ana Martínez Padilla. Pero como toda cirugía conlleva la asunción de posibles riesgos y en la recuperación de la blefaroplastia deben seguirse minuciosamente los cuidados post-operatorios recomendados por el cirujano plástico.

¿Cómo es la recuperación de la blefaroplastia?

Muchos pacientes tienen cierta preocupación porque creen que el post-operatorio de la cirugía de párpados es muy molesto, doloroso o incapacitante. La realidad es que, pese a ser una zona tan sensible, la recuperación de la blefaroplastia es totalmente indolora, con unos cuidados muy sencillos y con una curación y cicatrización muy rápidas.

Para tener una mejor recuperación después de la blefaroplastia, sigue estos consejos de la Doctora Ana Martínez Padilla:

  • Mantén la cabeza siempre erguida, durante al menos las primeras dos semanas. De esta manera, la inflamación remitirá más velozmente. Hay que hacerlo incluso cuando te vayas a dormir. Para ello, utiliza cojines o almohadas que te permitan mantener la cabeza por encima del tronco superior. 
  • Durante los primeros días, intentar en medida de lo posible, no realizar esfuerzos visuales, como leer o ver la televisión durante muchas horas seguidas.
  • También en estos primeros días, intenta mantener una alimentación blanda, pàra evitar la excesiva masticación, ya que al masticar con fuerza tensamos algunos músculos faciales que es mejor que permanezcan parados lo máximo posible
  • No te expongas a ambientes muy secos y cálidos, que favorecen la sequedad ocular. Evita también ambientes polvorientos o con partículas suspendidas.
  • Hasta que te lo indique tu cirujano, no utilices lentes de contacto. Se pueden utilizar gafas y gafas de sol (muy recomendables para evitar la exposición solar)
  • No realizar esfuerzos ni ejercicios físicos hasta pasada 1 semana y con mucho cuidado de no someter a la zona tratada a ningún tipo de presión o contacto.
  • Utiliza con la posología indicada por tu cirujano las pomadas, colirios o medicamentos que te haya prescrito. Evita cualquier tipo de pomada o remedio casero, pues se pueden producir graves infecciones.
  • No sumerjas la cabeza completamente en agua hasta que tu cirujano te indique que es seguro. Para higienizar la zona, hazlo con una toalla húmeda o paño suave.
  • No apliques maquillaje ni ningún tipo de cosmético en la zona hasta que el proceso de cicatrización esté avanzado.

Tu cirugía de párpados en Aurea Clinic

Tanto antes de entrar a quirófano como durante todo el proceso de recuperación de la blefaroplastia, te mereces estar bien informado/a acerca de todas las vicisitudes de la cirugía de párpados y sobre cómo será su post-operatorio. En la consulta de la Doctora Ana Martínez Padilla podrás asesorarte acerca de todos los detalles e indicaciones que tienes que tener en cuenta para una correcta recuperación después de tu cirugía de párpados. ¿Quieres cita para blefaroplastia? Realiza nuestra valoración online gratuita y nos pondremos en contacto contigo.

Entradas Recomendadas
Tipo De Abordaje Para La Cirugia De Pecho en Aurea Clinic Doctora Martínez PadillaTrasplante Capilar Fue Keep en Sevilla