En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

A la hora de realizar una cirugía mamaria, por ejemplo, un aumento de pecho con prótesis, el abordaje, se puede hacer de diferentes formas: por la vía periareolar, es decir, por la areola; por vía axilar o  por el surco submamario. La elección de uno u otro tipo de abordaje para la cirugía mamaria dependerá de diversos factores, como el tamaño y material de la prótesis, el plano de inserción elegido y las expectativas de la paciente o su estado de salud. Pero, ¿cuáles son las razones de peso que nos hacen decantarnos por un tipo de abordaje para la cirugía de pecho en Aurea Clinic?

¿Por qué elegimos un tipo de abordaje para la cirugía de pecho?

En Aurea Clinic, siempre que sea posible, solemos tomar la decisión de realizar el abordaje mamario por la vía del surco submamario ya que nos permite entrar en la parte posterior de la mama respetando en gran medida la anatomía glandular, sin atravesarla. Aquí ya elegiremos, dependiendo de las necesidades del caso, si colocar la prótesis por delante o por detrás del músculo pectoral.

Al realizar un abordaje perioareolar inferior, en algún punto, bien en horizontal o bien hacia abajo, vamos a tener que atravesar el parénquima mamario, aumentando ligeramente el riesgo de que aparezca alguna complicación posterior. Además, este abordaje, pese a que las técnicas actuales permiten una inserción de la prótesis con una incisión mínima, deja una cicatriz más visible, al estar alrededor de la areola. En cambio, la cicatriz en el caso del abordaje por el surco submamario, se disimula a la perfección cuando se está en una posición natural, con los brazos hacia abajo.

Por estas razones, en el quirófano de Aurea Clinic tendemos a optar por el abordaje a través del surco submamario siempre y cuando no haya que hacer técnicas complementarias o se trate de un caso de mamas tuberosas, asimetría mamaria o de elevación mamaria (mastopexia) añadida al aumento de pecho.

Ventajas del abordaje a través del arco submamario

  • No se altera el tejido glandular
  • Menor riesgo de contaminación de la prótesis
  • Disminución del índice de contractura capsular
  • No se altera el resultado de futuras mamografías
  • Permite insertar prótesis más grandes
  • La cicatriz queda oculta por un pliegue natural

Ventajas del abordaje periareolar

  • Permite trabajar con mayor precisión las asimetrías o tuberosidad en las mamas
  • Se puede reducir el tamaño del complejo areolar
  • Necesaria si se tiene que corregir el surco submamario
  • La incisión por la que se inserta la prótesis es más pequeña
  • Dependiendo de la pigmentación de la piel, la cicatriz puede ser prácticamente invisible

Cirugía de pechos en Sevilla con la Dra Ana Martínez Padilla

¿Tienes dudas acerca de tu cirugía de pecho? ¿No estás segura de las ventajas y desventajas de utilizar un tipo de abordaje para la cirugía de pecho? Pide cita para consulta con la Dra. Ana Martínez Padilla, cirujana plástica de Aurea Clinic. Ella resolverá todas tus dudas acerca de tu cirugía de aumento de pecho. Puedes realizar nuestra valoración online gratuita aquí para recibir un primer diagnóstico personalizado sin ningún coste.

Entradas Recomendadas
indiba deep care, reuvenecimiento vaginal con electroterapiaRecuperacion De La Blefaroplastia y Cuidados Post Operatorios