En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos

Por mucho que se tache de patología meramente estética y trivial, la alopecia o caída del cabello es un problema que afecta muchísimo a la autoestima de las personas que la padecen, tanto hombres como mujeres. El trasplante capilar es una solución a la pérdida de densidad capilar, ofreciendo buenos resultados con una tasa de complicaciones muy baja. Pero muchas veces se duda de su viabilidad, se piensa que el pelo va a volverse a caer. El trasplante capilar FUE KEEP (pelo a pelo) de hasta 2500 unidades foliculares, disponible en Aurea Clinic, garantiza buena viabilidad del cabello trasplantado. Mira cómo se consigue.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

Aunque la alopecia es un problema que afecta de maneras muy diferentes, casi siempre vemos que al menos en algunas zonas queda cabello que no se cae. El trasplante capilar, o injerto folicular, consiste en la extracción del cabello de estas zonas en las que hay buena densidad, fuerza y salud en el pelo (como por ejemplo en la nuca) para posteriormente, reintroducir estos folículos pilosos extraídos en las áreas que lo necesita el paciente. Se realiza bajo anestesia local, y tras el procedimiento, las zonas con escasez de cabello, donde éste se haya caído, tendrán ‘pelo nuevo’.

La distribución de las unidades foliculares reinjertadas seguirá un patrón estético definido por el especialista adecuado para la correcta evolución de los cabellos trasplantados y que el resultado sea lo más natural posible. Por eso es tan importante que las manos que realicen el procedimiento sean profesionales y “finas”, ya que lo que ocurre con los inexpertos es que pueden dejar dañadas las zonas donantes (a parchetones) o conseguir resultados muy poco estéticos: líneas del cabello muy adelantadas (tipo muñeco) o poco acordes con la anatomía facial del paciente. Además, otra de las complicaciones que se pueden presentar por este motivo son las infecciones: cuando el técnico que realiza el procedimiento no sigue estrictas condiciones de esterilidad, es probable que el cuero cabelludo se infecte y el pelo trasplantado no prenda.

¿Qué ventajas tiene el trasplante capilar?

  • El pelo trasplantado es donado por el propio paciente.
  • La posibilidad de rechazo del cabello trasplantado es prácticamente inexistente.
  • El procedimiento se realiza bajo anestesia local al considerarse una cirugía menor y no necesita hospitalización.
  • Los resultados son permanentes. El pelo trasplantado es para toda la vida.
  • Técnica avalada por el estudio e investigación científica y sanitaria.

¿Por qué el trasplante capilar FUE es el mejor?

Pese a que existen varias técnicas y tratamientos capilares, el trasplante capilar con la técnica FUE es la más moderna y que ofrece mejores resultados con la mínima invasividad y molestias posteriores. En esta técnica, la extracción folicular es muy precisa y respetuosa con el tejido a trasplantar, pues se realiza unidad a unidad. Para ello, se utiliza un motor con cabezal circular (o punch) con un diámetro muy pequeño, muy respetuoso con el cabello y que lo extrae por completo, para mantener al máximo posible su integridad.

La extracción de los cabellos de la zona donante se realiza con bisturí de zafiro y aprovechando al máximo su extensión, difuminando los folículos elegidos, incluyendo folículos de zonas centrales, pero también laterales. Los folículos extraídos se conservan en frío en un suero  especial de trasplante que permite a los mismos permanecer con sus propiedades íntegras y una viabilidad mucho mayor para su posterior colocación en la zona receptora.

La seguridad y el confort del paciente siempre están asegurados, ya que se aplica anestesia local.

Así se trasplanta el pelo con la técnica FUE en Aurea Clinic

Una vez se han extraído los folículos y conservados en frío, se implantan con el dispositivo KEEP. Este dispositivo es inocuo totalmente para el folículo dado que su manipulación y trauma es nulo, llevando a una tasa de crecimiento del 98% y permitiendo un cambio de imagen mucho más rápido ya que un alto porcentaje de pacientes no presentan efecto shock loss creciendo el cabello desde el momento del implante.

Entonces ¿se vuelve a caer el pelo trasplantado?

Las claves de la viabilidad de la técnica FUE KEEP son:

  • Por un lado, las características naturales de la zona donante. Las unidades foliculares de estas áreas están programadas por el cuerpo para crecer toda la vida (presentan receptores hormonales especiales inmunes a la actividad enzimática).
  • Por otro, la técnica FUE KEEP es muy respetuosa con los tejidos, ya que las incisiones para extraer el pelo son mínimas. No quedan cicatrices lineales y su post-operatorio es rápido y sin dolor. Existe poca manipulación y los folículos se trasplantan sin ser dañados en absoluto.
  • El cuerpo reconoce el cabello trasplantado como suyo propio, se genera circulación vascular para llevar nutrientes al injerto, ayudando a la supervivencia del mismo. 

Trasplante capilar con la técnica FUE KEEP – hasta 2500 UF en Sevilla

La técnica más vanguardista y que ofrece los mejores resultados en trasplante capilar está en Sevilla de la mano de Aurea Clinic. Pide cita para consulta con nuestro especialista en trasplante capilar y descubre las ventajas de la técnica FUE KEEP. Ponerle fin a tu sufrimiento es posible gracias al trasplante capilar en Sevilla. ¡Acepta el reto y descubre tu mejor yo!

Entradas Recomendadas
Recuperacion De La Blefaroplastia y Cuidados Post OperatoriosRelleno De Acido Hialuronico en Aurea Clinic