Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Rinoplastia mes a mes, ¿cómo será la evolución del postoperatorio?

rinoplastia mes a mes sevilla

La paciencia es la madre de todas las ciencias. La cirugía de rinoplastia, como cualquier cirugía plástica, requiere de una mano experta y profesionalidad, por el lado del equipo médico, y paciencia y mimos por el lado del paciente. Hoy venimos a contaros cómo es el proceso evolutivo de una cirugía de rinoplastia ultrasónica en Aurea Clinic Sevilla: rinoplastia mes a mes con el equipo médico especializado de la Dra. Martínez Padilla.

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica?

La cirugía de rinoplastia ultrasónica es una cirugía plástica para todos aquellos que quieren mejorar el aspecto, la forma de su nariz y/o la funcionalidad de su nariz. Tras una cirugía de rinoplastia, el paciente no solo va a mejorar su nariz, sino que va a aumentar la armonía en todo su rostro, ya que la nariz es una de las zonas más importante que da equilibrio a los rasgos faciales. 

La rinoplastia ultrasónica es una de las técnicas más novedosas, vanguardistas y mínimamente invasivas del mundo de la cirugía plástica. Gracias a la rinoplastia ultrasónica se minimizan los posibles traumatismos e inflamación que podrían aparecer con otros métodos quirúrgicos de rinoplastia y se incrementa muchísimo la predictibilidad sobre los resultados que se pueden conseguir (en aquella parte en la que se depende de cómo se haga la fractura del hueso). Esta técnica utiliza en la corrección de imperfecciones óseas de la nariz ondas ultrasónicas.

Contamos con el mejor cirujano de rinoplastia ultrasónica

En Aurea Clinic Sevilla, nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética, contamos con el mejor equipo médico especializado en rinoplastia ultrasónica, liderado por la Dra. Ana Martínez Padilla. Durante su larga y continua formación y experiencia laboral, ha conseguido convertirse en uno de los mayores referentes en cirugía plástica, estética y reparadora de toda España. 

El afán principal, tanto de nuestra clínica como de la Dra. Ana Martínez Padilla, es la continua innovación y aplicación de las más novedosas técnicas, entre ellas la rinoplastia ultrasónica. Además, somos poseedores de unas modernas instalaciones CMA, con quirófanos y estancias propias, en las que prima el máximo control del estado e intimidad del paciente. 

Recuperación de la rinoplastia ultrasónica

Gracias a la minimización de traumatismos, hematomas, inflamación y sangrado durante la cirugía, la rinoplastia ultrasónica, conseguimos que la recuperación de la cirugía de rinoplastia mes a mes sea mucho más sencilla y llevadera para los pacientes.

Siguiendo las indicaciones de la Dra. Ana Martínez Padilla y con las visitas de los pacientes a las consultas de seguimiento asignadas, la recuperación se completará de una forma rápida y eficaz.

La recuperación de una rinoplastia mes a mes se completará pasados aproximadamente 12 meses completos, ya que la nariz durante todo ese periodo irá evolucionando debido a la inflamación y la cicatrización. Es muy importante que los pacientes de rinoplastia ultrasónica se colmen de paciencia y sigan las pautas del equipo médico especializado al pie de la letra.

Rinoplastia mes a mes

Normalmente, el resultado de la rinoplastia mes a mes es muy diferente en los tres primeros meses, y luego, aunque continúa cambiando, es más estable. Esto se debe, a que en ocasiones el taponamiento nasal que se realiza posterior a la cirugía plástica de nariz puede causar cierta inflamación en la zona. En Aurea Clinic Sevilla utilizamos tapones de silicona que permiten a los pacientes poder respirar por la nariz desde el minuto uno y que mejora tanto la comodidad de estos como el proceso inflamatorio.

Primer mes

Los siete primeros días tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica son claves. Será necesario acudir a consulta para verificar los primeros resultados y asegurarnos de que todo está bien. Los tapones suelen retirarse tras las primeras 24/48 h tras la operación estética. Aunque en este primer periodo es cuando existe más inflamación de la nariz, ya se podrán observar ciertos cambios. Este es el primer periodo importante en el proceso de recuperación de una rinoplastia mes a mes, y transcurrirá hasta los 6 meses aproximadamente.

Sexto mes

Aunque, habitualmente, solemos agendar una cita de seguimiento también a los 3 meses para comprobar el estado del paciente, el siguiente momento importante de una rinoplastia mes a mes será a los 6 meses. Los mínimos hematomas ya habrán desaparecido hace bastante tiempo y habremos eliminado casi toda la inflamación. Es cierto que durante los primeros meses de la rinoplastia mes a mes el cambio es más evidente, esta fase conlleva un asentamiento más lento y progresivo, y al mismo tiempo más definitivo. En este punto, cuando el rostro vuelve a la normalidad, es más fácil percibir si hay irregularidades que no se han revelado por la inflamación.

Un año

Llegados al final del proceso de la rinoplastia mes a mes, apenas quedará rastro alguno de inflamación, por lo que ya podemos ver si todo ha evolucionado según el plan quirúrgico y se le dará al paciente el alta médica. Esto no significa que haya que esperar tanto tiempo para disfrutar y estar contento con el resultado, ya que el cambio se podrá apreciar prácticamente desde el principio. La mayoría de la gente no se dará cuenta, muchas veces ni el propio paciente, pero a través de las fotos en consulta y con la ayuda del especialista que nos irá indicando, veremos como la piel se va afinando y el resultado se va definiendo tras la rinoplastia mes a mes.

¿Quieres comenzar con el proceso cuanto antes? Ya que sabes cómo será el proceso de una rinoplastia mes a mes, puedes rellenar ahora mismo nuestra valoración online gratuita y cada vez estará más cerca el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Calle Real 34 esquina calle Convento. 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info