En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La talla de las prótesis mamarias es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más preocupan a las pacientes que acuden a Aurea Clinic para realizarse una cirugía de aumento de pecho con implantes. Todas quieren “acertar” a la primera: no quedarse cortas pero tampoco pasarse. Encontrarte cómoda con el tamaño del pecho tras la cirugía de aumento de pecho determinará en gran medida la satisfacción con el resultado de tu intervención, por lo que vamos a ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu talla de implantes de senos.

Pasos a seguir para escoger la talla de los implantes de senos:

  • Cuenta con un cirujano plástico especialista y profesional.

La comunicación médico-paciente es vital para encontrar la talla de implantes de senos correcta para tu caso, consiguiendo la satisfacción de ambos con el resultado en un aumento de pecho. Acude a consulta con la Dra. Martínez Padilla y cuéntale todo lo que sabes acerca de la cirugía mamaria así como el resultado que te gustaría conseguir. Junto a ella y su experiencia y opinión profesional, conseguirás elegir la talla de implantes de senos que mejor armonice con tu cuerpo y sea acorde a los objetivos que se planifiquen en el proceso quirúrgico de aumento de pecho. 

  • Conoce tu exacta talla de sujetador (antes de operarte) y asume que no puedes saber de manera tan exacta la talla de sujetador que tendrás después de operarte. 

Os sorprendería saber que el 80% de las mujeres no lleva la talla de sujetador correcta. Lo más importante que debes conocer es que en España el tallaje de los sujetadores se identifican con un número y una letra, por ejemplo 90B. El número hace referencia a nuestro contorno bajo el pecho, es decir, cuánto mide en cm tu contorno teniendo como referencia tu longitud justo por debajo del pecho. La letra es la copa que acoge tus senos. Os dejamos por aquí un artículo sobre cómo saber qué talla de sujetador tienes,

Entonces, muchas pacientes quieren elegir una talla de sujetador como talla de implantes de senos, pero ¡ojo! no es lo mismo. La talla de implantes de senos, se mide por tres características:

– volumen total del implante en centímetros cúbicos

– medida de base del implante

– proyección del implante

Así, dos pacientes que partan de una situación diferente, pueden colocarse exactamente el mismo implante mamario, y tener como resultado una talla de sujetador completamente diferente. 

  • No te dejes guiar por diagnósticos de otros pacientes. 

Al acudir a una primera consulta de aumento de pecho es frecuente que vengáis con una idea preconcebida del tamaño de implantes de senos que queréis, por lo que habéis podido ver en internet o debido a que ya conocéis a otras pacientes operadas que os han contado las características y tallas de sus implantes de senos. Cada caso es único e irrepetible, por lo que tendrá su diagnóstico específico que debe estudiarse minuciosamente en la etapa de la planificación quirúrgica. El resultado de un aumento de pecho depende de la conjugación de varios factores, principalmente:

el tipo de prótesis mamarias que elijas (redondas, ergonómicas o anatómicas)

– el tamaño de los implantes de senos y su perfil (no solo por el volumen en cc, sino también por la longitud base y la proyección)

– el plano de colocación, por delante o por detrás del músculo pectoral.

– La anatomía de la paciente: altura, peso, envergadura del tórax, etc.

  • Ten presente el perfil de las prótesis mamarias

Como hemos nombrado en el punto anterior, el perfil (proyección) de los implantes mamarios suele ser el gran desconocido: cuando las pacientes hablan de las tallas de los implantes de senos en un aumento de pecho se refieren a los centímetros cúbicos, pero no saben que estos pueden repartirse en una prótesis de manera muy diferente. Al variar de manera proporcional la longitud base de la prótesis y la longitud desde esa base hasta el punto de máxima proyección del gel, que es la proyección en sí, podemos obtener resultados muy diferentes incluso teniendo la misma cantidad de centímetros cúbicos. Es decir, no solo hay que tener en cuenta la cantidad de gel que contiene la prótesis mamaria a la hora de establecer qué talla de implantes de senos queremos, sino de qué forma está distribuido ese gel en el interior.

¿Aún tienes dudas de cuál sería tu talla de implantes de senos? ¡Sin problema! Pásate por nuestra clínica y te asesoraremos en todo momento sobre esta importante decisión. Podrás incluso tocar las prótesis mamarias, simular cuál sería el resultado final y compararlas entre sí. ¡Te esperamos!

Entradas Recomendadas

Comentario

¿A qué médico debo acudir para tratar y diagnosticar lipedema?rinomodelacion-antes-de-rinoplastia-aurea-clinic-sevilla-cirugia-plastica