En Tratamientos Cirugía Estética, Tratamientos Medicina Estética

Conseguir una nariz en armonía con el resto de las facciones es uno de los deseos más recurrentes en nuestros pacientes. Pero muchas veces nuestros deseos no se corresponden con las posibilidades que nos brindan nuestras intenciones. El miedo a la cirugía en sí, la falta de tiempo para poder recuperarte o la cuestión económica, etc. son algunas de vuestras motivaciones para recurrir a la medicina estética antes que a la cirugía plástica para modificar la nariz.

¿Es posible retocarse la nariz sin cirugía?

Sí, mediante una rinomodelación se infiltra ácido hialurónico como material de relleno para dar volumen corrigiendo alguna irregularidad o depresión de la nariz. Pero esta técnica para modelar la nariz tiene dos limitaciones fundamentales: por un lado el resultado no es permanente y por otro, solo se pueden modificar rasgos muy concretos de una nariz y no todos los pacientes son candidatos a una rinomodelación. 

¿Qué aspectos de mi nariz puedo cambiar con una rinomodelación?

Mediante rinomodelación, no se puede aminorar el tamaño de la nariz, no se puede cambiar la forma de los alares, ni estrecharla. Si bien es cierto que visualmente se pueden conseguir cambios significativos, anatómicamente lo que estamos haciendo en todos los casos es dar volumen en zonas concretas para cambiar la apariencia: construir un perfil más recto disimulando la giba o levantar la punta parcialmente. 

¿Cuánto tiempo dura una rinomodelación?

La duración de una rinomodelación es de entre 10 y 14 meses y como cualquier relleno con ácido hialurónico es un tratamiento reversible que debe repetirse cada cierto tiempo para conseguir el resultado deseado. Dependiendo de la calidad del producto infiltrado así como las particularidades fisonómicas de cada paciente, el mismo tratamiento de rinomodelación tendrá una durabilidad distinta en distintos pacientes distintos, pero el tiempo medio de duración del tratamiento de ácido hialurónico para remodelar la nariz es de 10 a 15 meses. 

¿La rinomodelación es permanente?

No, una rinoplastia es el único procedimiento estético que ofrece un resultado permanente y además estable en el tiempo. 

¿Qué debo tener en cuenta si me quiero realizar una rinoplastia y tengo una rinomodelación previa?

Si deseas realizarte una rinomodelacion antes de una rinoplastia puedes hacerlo perfectamente, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

El material de relleno usado en la rinomodelación debe ser extraído al menos un mes antes de la cirugía de rinoplastia.

Si acudes a una consulta con un cirujano plástico y tienes material de relleno infiltrado, éste no está viendo al 100% cómo es tu anatomía. En estos casos, es conveniente llevar alguna fotografía de cómo era la nariz antes de la rinomodelación. 

¿Cómo se extrae el ácido hialurónico de una rinomodelación?

Para ello existe el tratamiento de hialuronidasa, que es una enzima que disuelve parcial o completamente las partículas de ácido hialurónico. Si la situación es la de llevar a cabo una rinoplastia se debe eliminar previamente por completo la presencia de ácido hialurónico en la nariz. 

¿Rinoplastia o rinomodelación? Depende de las necesidades de tu caso y de tus deseos existe una mejor opción para ti. Ven a Aurea Clinic y estudiaremos tu caso sin compromiso. 

Entradas Recomendadas

Comentario

tallas-de-implantes-de-senos-sevilla-aurea-clinicoperacion-aumento-de-pecho-sevilla-aurea-clinic