En Actualidad, Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Muchas de las pacientes que acuden a Aurea Clinic buscando un aumento mamario no lo tienen del todo claro cuando les preguntamos “¿qué tipo de pecho quieres tener?”. “Quiero un pecho que se mueva y adapte a mi”. “Querría unos senos naturales, pero con volumen”. “Me gustaría que la cicatriz se vea lo menos posible”. “Quiero tener un escote pronunciado”. Hay muchas diferencias entre tipos de prótesis mamarias redondas, anatómicas y ergonómicas. Si tienes dudas sobre qué tipo de implante mamario es el más conveniente para ti, quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué son las prótesis mamarias?

Lo primero es que tengas claro qué es el implante que vamos a insertar en tu cuerpo. Los implantes o prótesis mamarias tienen la consideración de producto sanitario. Se insertan mediante cirugía bajo el músculo pectoral (subpectoral), bajo la glándula mamaria (subglandular) o un plano intermedio (subfascial) para aumentar el volumen de los senos. También se utilizan para subsanar malformaciones congénitas y reconstrucción del pecho tras una mastectomía.

Cómo elegir bien tus implantes mamarios

Cuando acudimos a un cirujano plástico, estético y reparador para un aumento mamario con implantes, no sólo hay que tener en cuenta el volumen. Más importante que el tamaño son la proporcionalidad y la armonía. El cirujano plástico “crea” unas mamas que encajan a la perfección en el torso de la paciente dependiendo de su altura, complexión y, por supuesto, sus expectativas previas. Hay que elegir correctamente el par de implantes mamarios más que más se acerque a las expectativas de la paciente. Para ello, existen una gran variedad de tallas, formas y proyecciones de implantes mamarios.

Tipos de prótesis mamarias según su forma

Principalmente encontrábamos una diferenciación entre dos tipos de implantes mamarios: los redondos y los anatómicos.  En la actualidad, la evolución de los materiales y la tecnología de Motiva Implants® nos han brindado una tercera categoría, los implantes ergonómicos. A grandes rasgos las diferencias entre tipos de prótesis mamarias son:

  • Prótesis redondas. Como su nombre indica, de base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El gel se reparte simétricamente por toda la superficie, con una forma redondeada y uniforme. El volumen que proporcionamos es igual en el polo superior e inferior. 
  • Prótesis anatómicas. Con base redonda u ovalada, pero con proyección en forma de gota de agua, para simular mejor el pecho natural de la mujer. El punto de máxima proyección se encuentra en torno al 40% del implante, lo que quiere decir que la mayor cantidad de gel estará en la parte que queda en el polo inferior de la mama.
  • Prótesis ergonómicas. De base redonda pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en que se encuentre, cambiando la apariencia del implante según el movimiento de la paciente. Estas prótesis serán más parecidas a las anatómicas cuando se está de pie, y más parecidas a las redondas cuando se esté tumbada. 

Implantes mamarios redondos Motiva Round

La principal particularidad de estos tipos de prótesis mamarias es que su volumen se distribuye homogéneamente. La mayoría de los implantes redondos no están rellenos al 100%, cosa que si es así con los de marca Motiva. Al insertarse en el bolsillo quirúrgico, rellenan las mamas de manera uniforme. Esto quiere decir que se conseguirán las mismas medidas tanto en el polo superior como en el inferior de la mama. Producen escotes exuberantes en forma de corazón, aunque el resultado final tras un aumento de pecho siempre dependerá en gran medida de “la materia prima” de la propia paciente.

¿En qué casos son recomendables las prótesis redondas?

Al ser prótesis con una forma homogénea, en pacientes con poco pecho (aplasias, hipoplasias) no van a ofrecer un resultado tan natural como con otro tipo de prótesis. En cambio, son muy útiles cuando la paciente presenta alguna cantidad de grasa en las mamas, pero quiere un escote más pronunciado o más volumen. Aquí hay que hacer una pequeña reflexión sobre lo «natural». Lo completamente natural es la forma original del pecho. Tiende con el paso del tiempo a quedar más vacío en el polo superior. Al implantarse por detrás del músculo pectoral, las prótesis redondas conseguirán un busto relleno y con buena definición.

Implantes mamarios anatómicos Motiva Anatomical True Fixation®

La principal diferencia de las prótesis anatómicas con respecto a las prótesis redondas es que no son simétricas en altura y anchura. Presentan una característica forma de lágrima o pera. Es decir, hay más volumen de relleno en el polo inferior de la prótesis que en el superior. Esta forma peculiar ha aupado a las prótesis anatómicas a ser las más populares, ya que funcionan muy bien para la corrección de asimetrías y ofrecen un resultado más parecido al del pecho originalmente. Además, gracias a su forma, son especialmente interesantes en aumentos mamarios para pacientes con muy poco pecho, ya que imitan a la perfección la apariencia natural de los senos. El hándicap que tenían este tipo de implantes era su posibilidad de rotación, cosa que Motiva Implants ha superado añadiendo unas pestañas a la base de la prótesis que se suturan haciendo más difícil que se de esa complicación.

¿En qué casos son recomendables las prótesis anatómicas?

Las prótesis anatómicas funcionan estupendamente para la corrección de asimetrías mamarias y tuberosidad en las mamas. Su forma permite darle a la paciente un generoso aumento de volumen mamario sin renunciar a un aspecto natural. Existen prótesis anatómicas más alargadas, más anchas, con más y menos proyección. En la consulta prequirúrgica el cirujano/a plástico deberá contemplar las expectativas de la paciente hasta dar con el modelo más adecuado.

Implantes mamarios ergonómicos Motiva Ergonomix®

Las prótesis ergonómicas son el siguiente nivel en naturalidad de resultados y seguridad. Están fabricadas con un gel de silicona de última generación, mucho más flexible y viscoso. Consigue un comportamiento de seno natural en el pecho implantado. Las prótesis mamarias ergonómicas se adaptan al movimiento y la posición de la paciente, manteniendo en todo momento la apariencia natural del pecho. Otra de sus grandes ventajas es que al presentar una flexibilidad inigualable, permiten una inserción más sencilla con una incisión más pequeña.

Tabla comparativa diferencias entre tipos de prótesis mamarias anatómicas, ergonómicas y redondas

Tipos de prótesis mamarias Ergonómicas Anatómicas Redondas
Apariencia natural en posición erguida Quizás
Apariencia natural en posición acostada Quizás Quizás
Movimiento y suavidad similares al tejido mamario No No
Dificultad de inserción Mínima Normal Normal
Previene la rotación

Beneficios comunes de las prótesis Motiva Implants

La gama de prótesis mamarias de Motiva Implants presenta unas características muy diferenciadas en cuanto a tacto y forma. Sin embargo, Motiva Implants apuesta por la seguridad mediante la innovación. Su gama de prótesis mamarias dispone de una serie de tecnologías innovadoras para hacer las mamoplastias de aumento cada vez más seguras y naturales. Estas son:

  • Superficie SmoothSilk®, o SilkSurface®. La superficie de sus implantes mamarios es lisa y de baja rugosidad. Diseñada para estar libre de partículas, minimizar la inflamación y mejorar la biocompatibilidad. Comúnmente se la conoce como superficie “nanotexturada”. Es un híbrido entre cobertura lisa y microtexturada, minimizando las posibles complicaciones de ambas cubiertas. 
  • Indicador BluSeal®. Permite al cirujano asegurar la integridad de toda la capa de barrera en la cubierta del implante. Bañadas en un “tinte azulado” que permitiría ver fugas si las hubiere. 
  • Chip Q-Inside®. Permite la rápida identificación de detalles importantes como el número de serie, tipo de implante, dimensiones exactas o fecha de fabricación. En el futuro se prevé que el chip funcione como un indicador capaz de medir la posición del implante, su integridad y temperatura, entre otros. 

Aumento mamario con prótesis Motiva en Sevilla

En Aurea Clinic estamos fuertemente concienciados con maximizar la satisfacción de los resultados sin comprometer lo más mínimo la seguridad. En Aurea Clinic tenemos todos los tipos de prótesis mamarias. Por ello, la Doctora Martínez Padilla confía en Motiva Implants para la cirugía mamaria de aumento o elevación. Pide cita para consulta en Aurea Clinic (la primera consulta es gratuita, o bien solicita una consulta Premium) y deja que te asesoremos y decidamos juntos qué prótesis mamaria es la más conveniente para tu caso.

Entradas Recomendadas
qué ácido hialurónico es bueno para las ojerasclinica de cirugia plastica sevilla entrevista con la directora médica