En Noticias de Aurea Clinic

La innovación en medicina es incesante, no tendríamos los avances de hoy día si esto no fuera así. En la cirugía de trasplante capilar en particular, a lo largo de los años de práctica de esta intervención, se han probado multitud de tipos de bisturí para mejorar la técnica. Desde bisturí de agujas, pasando por los Bley que son los bisturí estándar cuadrangulares hasta llegar al bisturí de Zafiro. 

¿En qué consiste la técnica FUE Zafiro?

El trasplante capilar con la técnica FUE zafiro, responde a la evolución de la técnica hasta lo mínimamente invasivo con el mejor resultado. El trasplante capilar FUE zafiro, consiste en usar un bisturí de zafiro, también conocido como hojas de zafiro. Este bisturí tiene una cuchilla con forma de espada. Esta forma de la hoja hace que la incisión sea más ancha por abajo y más estrecha por arriba, peculiaridad que crea un entorno idóneo para el folículo piloso implantado. Al implantar el folículo se estrecha la parte de arriba favoreciendo que se cierre antes que con otras técnicas ayudando a la cicatrización y además el folículo no puede salirse por lo que asegura el éxito de la implantación.   

¿Por qué el trasplante capilar FUE Zafiro es el mejor?

Pese a que existen varias técnicas y tratamientos capilares, el trasplante capilar con la técnica FUE es la más moderna y ofrece los mejores resultados con la mínima invasividad y molestias posteriores. En esta técnica, la extracción folicular es muy precisa y respetuosa con el tejido a trasplantar, pues se realiza unidad a unidad. Para ello, se utiliza un motor con cabezal circular (o punch) con un diámetro muy pequeño, muy respetuoso con el cabello y que lo extrae por completo, para mantener al máximo posible su integridad. Uno de los beneficios de esta poca invasividad es evitar el shock loss en muchos casos (que el pelo se caiga tras trasplantarse antes de volver a salir definitivamente). 

Los resultados de aspecto natural se obtienen gracias a la pericia del cirujano, que debe seleccionar los folículos pilosos según su orientación y volumen para ponerlos de manera adecuada. Con el uso de instrumental médico con puntas de zafiro, se asegura una tasa de supervivencia y éxito aún mayores que con el método de trasplante de cabello tradicional FUE.

Así se trasplanta el pelo con la técnica FUE zafiro en Aurea Clinic

Una vez se han extraído los folículos y conservados en frío, se implantan con el dispositivo KEEP. Este dispositivo es inocuo totalmente para el folículo dado que su manipulación y trauma es nulo, llevando a una tasa de crecimiento del 98% y permitiendo un cambio de imagen mucho más rápido ya que un alto porcentaje de pacientes no presentan efecto shock loss creciendo el cabello desde el momento del implante.

Trasplante capilar fue zafiro con el Doctor Antero en Aurea Clinic

Ponerte en buenas manos donde la seguridad no se vea comprometida debería es indispensable, seguridad por encima del precio. Acude a una primera consulta médica gratuita, ¡te esperamos!

Entradas Recomendadas

Comentario

Aurea Clinic en Castilleja de la Cuestabotox-toxina-butolinica-aurea-clinic