Rinoplastia Sevilla
4.56 (91.11%) 9 votos
Rinoplastia sevilla tratamiento mejora de la nariz
RinoplastiaOperación de nariz

Rinoplastia Aurea Clinic

La rinoplastia es una cirugía que resuelve los problemas estéticos de la nariz. Puede perfilar la forma del puente modificando el hueso del dorso, corregir las desviaciones, la apertura de los orificios nasales, corregir malformaciones congénitas como secuelas del labio y paladar hendido y también las adquiridas por enfermedades o traumatismos derivados de problemas respiratorios.

Tags: Rinoplastia Sevilla

Ficha técnica Rinoplastia

  • Duración de la Rinoplastia:
    1-2 horas
  • Anestesia:
    General
  • Hospitalización:
    24h – Sevilla
  • Recuperación:
    Incorporación laboral 1-3sem.
    Ejercicio 3-5 semanas
  • Resultados:
    Inmediatos
    Definitivos a los 3-4 meses
Tratamiento

Tratamiento de Rinoplastia y Rinoseptoplastia

Rinoplastia: En el caso de la belleza masculina, el canon y perfil griego ha representado durante generaciones el ideal de belleza. En cuanto a la femenina, desde Cleopatra a Claudia Schiffer, pasando por personajes como Jo, de “mujercitas”, que pellizcaba su nariz para dormir con una pinza de tender la ropa para que se le estrechara, la preocupación por la belleza nasal siempre ha destacado.

Otro factor determinante es el sentido de la olfacción, que es posible gracias a la capacidad de ventilar por las fosas nasales. La dinámica ventilatoria nasal es compleja y en ella participan diferentes elementos de la nariz como la válvula nasal interna, la externa, el tabique, los cornetes, la mucosa de recubrimiento….

Rinoplastia Sevilla

Dar el paso de someterse a una intervención de rinoplastia o rinoseptoplastia es una decisión importante y que debe ser meditada. Frente a lo que mucha gente piensa, cuando operamos una nariz, no pretendemos que se parezca a una u otra que se conozca, sino que se trata de intentar aproximar su tamaño y forma a las proporciones más armoniosas para cada paciente, basándose en los cánones de belleza actuales masculinos y femeninos, y en los gustos de cada paciente, par conseguir cambios que mejoren el aspecto global sin cambiar la apariencia particular de cada rostro.

Cuando se pretende cambiar la apariencia externa de la nariz, bien para mejorar u aspecto y hacerlo más armonioso y bello o bien como corrección de patología nasal, hablamos de rinoplastia. Cuando, en cambio, lo que se pretende es mejorar además la función respiratoria o las desviación del doro, relacionada con el tabique nasal, hablamos de rinoseptoplastia. Con mucha frecuencia está indicada esta segunda intervención.

Dentro de la apariencia externa podríamos, modificar la proyección o la caída de la punta, su forma y tamaño, la longitud del dorso nasal, la anchura de las narinas, la giba dorsal o “caballete”, la anchura o el tamaño global de la nariz, por ejemplo. Dentro de la septoplastia ya se podría incluir cualquier intervención sobre el tabique nasal, con repercusiones a veces estéticas pero siempre funcionales, por ejemplo.

Aparte quedarían casos diferentes, con alteración de la piel y /u otras estructuras nasales, la rinoplastia reconstructiva (por heridas, tumores, quemaduras, etc.)

Testimonios

Opiniones sobre Rinoplastia

Pasos

Pasos para la operación de Rinoplastia

1ª Consulta Rinoplastia Sevilla

  • Realización de historia clínica
  • Valoración de la cara
  • Entrega de consentimiento informado
  • Información individualizada
  • Presupuesto

2ª Consulta de confirmación de la Rinoplastia (si es necesaria)

  • Fotografías de estudio del caso
  • Valoración de pruebas diagnósticas mamarias aportadas
  • Programación de la intervención

Entrevista anestesiólogo y valoración estudio preoperatorio
Intervención

  • Marcaje preoperatorio
  • Medicamentos para profilaxis antibiótica, antinflamatoria y relajante
  • Intervención quirúrgica de rinoplastia

Postoperatorio

  • Tratamiento médico hospitalario
  • Seguimiento y alta hospitalaria
  • Secuencia de recuperación rápida de fisioterapia postquirúrgica avanzada
Cuidados

Cuidados de la Rinoplastia

Tras la operación se colocan unos tapones nasales y una fédula, entre el segundo y el cuarto día de post-operatorio, se retiran los tapones nasales en la consulta, al séptimo día se retira la férula nasal y lo puntos, si los hubiera.

Se recomienda mantener unos cuidados específicos:

-Dormir con la cabecera elevada

-En algunos casos, medicamentos antiinflamatorios

-Evitar golpes en la zona operada

-No es recomendable sonarse la nariz los primeros días

Técnica

Técnica de la Rinoplastia

Rinoplastia abierta

La más frecuentemente usada, ya que nos permite obtener mejores resultados al trabajar sobre la punta, y correcciones mayores, añadir ciertas suturas e injertos…Con el inconveniente de que dejará una mínima cicatriz externa en la colmuela y presentará inflamación durante más tiempo.

Rinoplastia cerrada

La que se hacía clásicamente antes de realizarse abierta. Cuenta aún con muchos adeptos, pero permite un peor manejo de la punta.

Blog