En Tratamientos Medicina Estética

Conseguir modificar o corregir un aspecto estético de tu nariz que te acompleja sin pasar por quirófano puede ser en ocasiones cierto y en otras, idílico. La rinomodelación es la técnica de medicina estética que tiene como fin remodelar la nariz, infiltrando ácido hialurónico en determinadas áreas para armonizarla.  Pero no todas las narices son candidatas a la rinomodelación. Pero evidentemente este procedimiento tiene limitaciones, ya que hay cambios que solo se pueden conseguir con una cirugía de la nariz. Hoy te contamos qué se puede hacer y qué no con este tratamiento estético.

¿En qué consiste la rinomodelación?

La rinomodelación es el tratamiento no quirúrgico que nos permite cambiar el contorno nasal mediante inyecciones de ácido hialurónico para conseguir un perfil más armónico.

¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza en la rinomodelación?

Para llevar a cabo una rinomodelación se infiltra ácido hialurónico reticulado, más denso que el que se usa para rellenar los labios o el código de barras, con una mayor consistencia y rigidez que lo hace más perdurable en el tiempo. Tiene un gran poder de retención del agua (lo que se llama higroscopicidad). Por ello, es el que se utiliza para efectuar rellenos que pretenden dar volumen y proyección y que se inyectan a nivel profundo, cerca de los huesos, incluso en algunos casos haciendo las veces de la grasa que había previamente en esa zona, por ejemplo en la zona malar. 

¿Qué aspectos de la nariz se pueden modificar con la rinomodelación?

No todas las narices se pueden tratar con ácido hialurónico. Lo que se puede hacer con la rinomodelación es:

  • rectificar gibas  
  • resaltes del perfil 
  • hacer elevaciones de la punta 
  • en ocasiones estrechamientos ópticos de la misma en casos seleccionados. 
  • disimular asimetrías, cuando sean defectos leves.

¿Soy candidato/a a la rinomodelación si tengo la nariz ancha?

No, con la rinomodelación no se puede estrechar la raíz nasal. Esto solo se consigue con una osteotomía en una rinoplastia convencional o rinoplastia ultrasónica.

Tampoco permite reducir el tamaño de la nariz, si buscas reducir el tamaño de la nariz tendrás que plantearte una rinoplastia.

¿Cuánto dura el efecto de una rinomodelación?

Los rellenos con ácido hialurónico tienen una duración limitada, tal y como ocurre con el ácido hialurónico que tenemos de forma natural, éste se va desapareciendo con el paso del tiempo. Pues lo mismo ocurre con los rellenos de ácido hialurónico, a mayor densidad su efecto será más prolongado en el tiempo. En la rinomodelación, la duración del tratamiento es de entre 10 y 14 meses. 

Ventajas de la rinomodelación

  • Proceso ambulatorio

Evitas pasar por quirófano y es un tratamiento relativamente rápido, en general, apenas 30 minutos que dura su aplicación. No necesita recuperación, puedes hacer vida normal inmediatamente tras la rinomodelación.

  • Resultado inmediato

Durante su aplicación, el paciente puede ir viendo la mejoría en tiempo real. Por esto el nivel de satisfacción con este tipo de tratamiento es tan elevado. Sin embargo, hay que saber que en los primeros días el resultado no es definitivo, ya que existe un proceso inflamatorio que cesará entre los 5 y los 15 días posteriores al tratamiento.

  • Es más económico

El precio ronda entre los 390 y los 650 euros, dependiendo de si se necesitan uno o dos viales de producto.

Desventajas de la rinomodelación

  • Indicada para corregir defectos leves

La rinomodelación se aplica en el plano más superficial de la nariz, no se modifican las estructuras nasales a nivel profundo, por lo que puede corregir pequeñas asimetrías, gibas inestéticas, etc. La rinomodelación no sirve para modificar tabiques desviados o narices anchas, etc. 

  • Resultado temporal

Tras la infiltración de ácido hialurónico para remodelar la nariz el efecto obtenido durará de 10 a 14 meses, el ácido hialurónico irá desapareciendo poco a poco con el paso del tiempo.

  • Se desaconseja si piensas realizarte una rinoplastia 

Si piensas realizarte una rinoplastia más adelante, antes de pasar por quirófano deberás retirar todo el producto previamente con hialuronidasa. 

  • Resultado más armónico pero con la nariz más grande

Como la remodelación nasal se realiza a base de agregar ácido hialurónico, tendrás una nariz un poco más grande pero con un efecto visual más armónico y simétrico. 

¿Rinomodelación o Rinoplastia? Si estás pensando estas dos opciones, ven a Aurea Clinic  y te asesoraremos con la mayor franqueza sobre qué es lo más

indicado para tu caso teniendo en cuenta los resultados que te gustaría conseguir 

Entradas Recomendadas

Comentario

Precio hilos tensores sevillabotox-toxina-butolinica-aurea-clinic