DESCUBRE TU MEJOR YO
BLEFAROPLASTIA
cirugía de los párpados
Especialistas en armonización facial
La blefaroplastia o cirugía de párpados es la encargada de eliminar el exceso de piel y grasa que envejecen y dan aspecto de pesados o cansados a los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia también suele combinarse con una técnica denominada cantopexia o cantoplastia, que complementa la blefaroplastia inferior, añadiendo tensión para dar una forma más almendrada al ojo y evitar la expresión triste, y/0 con la elevación de cejas.
BLEFAROPLASTIA
CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS
- Duración de una Blefaroplastia: 1-3 horas
- Anestesia: General, local y/o sedación
- Precio orientativo: desde 1.600€ hasta 4.200€
- Hospitalización: 24h
- Recuperación: Incorporación laboral 1-3 sem. Ejercicio 3-5 semanas
- Resultados: Inmediatos. Definitivos a los 3-4 meses
ANTES Y DESPUÉS BLEFAROPLASTIA
RESULTADOS CIRUGÍA DE PÁRPADOS CAÍDOS Y/O BOLSAS (BLEFAROPLASTIA)
antes y después blefaroplastia, antes y después cirugía de párpados, blefaroplastia en Sevilla
¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA?
DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla
TRATAMIENTO DE BLEFAROPLASTIA
BLEFAROPLASTIA SUPERIOR, INFERIOR Y BLEFAROPLASTIA COMPLETA
El aspecto de la mirada es clave en la relación con los demás.
Unos ojos cansados o pesados envejecen la cara e incluso la entristecen.
Mediante la blefaroplastia o cirugía de párpados logramos rejuvenecer el aspecto de nuestra mirada, eliminando párpados caídos y bolsas. La blefaroplastia también revierte el aspecto «cansado» que da la flacidez en los párpados.
Existen tres tipos de blefaroplastia:
- La blefaroplastia superior, es la intervención destinada a eliminar el exceso de piel y/o grasa de los párpados superiores. El excedente de piel da lugar a la alteración conocida como blefarochalasis (cuando llega a tocar las pestañas e incluso dificulta de visión). La grasa se acumula en las conocidas bolsas superiores. Las cicatrices de la blefaroplastia quedan en la unión de párpado fijo y móvil, por lo que son casi imperceptibles.
- La blefaroplastia inferior, elimina la grasa contenida en las bolsas del párpado inferior. Si no sobra piel, puede realizarse un abordaje conjuntival de las mismas, no quedando cicatrices en piel. Si se requiere eliminar exceso de piel, quedará una mínima cicatriz próxima al reborde de las pestañas inferiores.
- La blefaroplastia completa, se trata de las dos cirugías de blefaroplastia anteriores combinadas, es decir, la cirugía de blefaroplastia en ambos párpados en el mismo acto quirúrgico, blefaroplastia inferior y blefaroplastia superior.
TÉCNICA DE BLEFAROPLASTIA
REJUVENECE LA MIRADA CON LA BLEFAROPLASTIA
Para realizar una blefaroplastia, existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos de este tipo dependiendo de la zona que queremos intervenir:
- Párpado superior: En la blefaroplastia superior se realiza un corte en el pliegue del párpado con la intención de quitar la piel y la grasa que sobra en la zona. Posteriormente, se realiza una fina sutura en los pliegues naturales de los párpados, para que queden ocultas.
- Párpado inferior: El objetivo de una blefaroplastia inferior es eliminar las bolsas de grasa debajo de las pestañas. A través de una incisión, se retira la grasa y la piel que sobra y se tensa la piel. La blefaroplastia inferior es una cirugía que aporta luminosidad al rostro y mejora el aspecto general de la cara, eliminando los signos de cansancio y envejecimiento.
Los puntos suelen retirarse a las 48 horas después del procedimiento de blefaroplastia. Durante los primeros días tras la cirugía de párpados, pueden aparecer hinchazones o hematomas, que van desapareciendo en las siguientes semanas desde la cirugía de párpados o blefaroplastia. Los primeros días, el paciente puede tener algún hinchazón y hematomas que van desapareciendo en las dos o tres semanas siguientes tras la cirugía de blefaroplastia.
Las cicatrices en los párpados inferiores se hace la línea de las pestañas, por lo que apenas es apreciable. Mientras que en el párpado superior, el corte de la blefaroplastia se oculta al abrir los ojos.
Las cicatrices en los párpados inferiores se hace la línea de las pestañas, prácticamente por lo que apenas es apreciable. Mientras que en el párpado superior, el corte de la blefaroplastia se oculta al abrir los ojos.
DUDAS FRECUENTES
La cirugía de blefaroplastia no cambia la expresión facial. Solo dirán que estás mejor sin saber por qué. Gracias a la blefaroplastia se verán tus ojos más despejados y sin un aspecto de cansancio o fatiga. En resumen la cirugía de párpados (blefaroplastia) rejuvenece la mirada.
La intervención de blefaroplastia no es una cirugía dolorosa. En el postoperatorio inmediato de blefaroplastia sí produce cierta incomodidad ya que se trata de una zona muy sensible. Debido a la inflamación de los primeros días tras la cirugía de blefaroplastia se puede tener un lagrimeo excesivo, picor o incluso sequedad que se calmarán con diferentes colirios.
La blefaroplastia (cirugía de los párpados) es una cirugía que elimina volúmenes en las bolsas, retira excesos cutáneos y mejora la relación de los párpados con la mejilla y las cejas (si es combinada: blefaroplastia completa.). Algunas arrugas se eliminarán por el retensado de la piel, pero otras tendrán que disminuirse con tratamientos de medicina estética como podría ser la neuromodulación facial (tratamiento médico estético para eliminar arrugas de expresión).
Sí, se puede realizar una blefaroplastia superior (cirugía de párpados superiores caídos) con anestesia local. Con frecuencia realizamos esta intervención de párpados (blefaroplastia superior) sólo con anestesia local en función del tipo de paciente y si se trata de extirpar sólo piel. En caso de realizarse así, el paciente debe solamente debe tolerar durante un minuto la infiltración del anestésico local para llevar a cabo la blefaroplastia superior. Posteriormente el paciente no notará ningún dolor ya que la zona estará dormida. Al tratarse de una intervención de corta duración -blefaroplastia superior- el paciente la tolera bastante bien.
En los casos de blefaroplastia en que se deba extirpar bolsas, como es en el caso de algunas superiores o blefaroplastia inferior, la cirugía de blefaroplastia tendrá que realizarse n el hospital con anestesia local y sedación.
Cuidados generales tras la cirugía de blefaroplastia:
- Mantener los párpados secos.
- Aplicar frío para disminuir la inflamación tras la blefaroplastia.
- Aplicar Trombocid evitando zonas cercanas al ojo para disminuir los hematomas.
- Las suturas se retiran pasado una semana de la cirugía de párpados (blefaroplastia), aunque son suturas reabsorbibles.
- Dormir con la cabecera inclinada en el postoperatorio inmediato de blefaroplastia.
- Se recomienda dormir decúbito supino (boca arriba) y evitar posiciones laterales durante dos semanas tras la blefaroplastia.
- Dar pauta de retirada de corticoides.
La cirugía de blefaroplastia tiene un efecto a largo plazo ya que la grasa de las bolsas palpebrales se abre para extirpar la grasa sobrante. Posteriormente la fibrosis que forma hace que sea menos extensible, como cualquier cicatriz. Esta inextensibilidad de las cicatrices dificulta su nueva aparición de bolsas tras la cirugía de blefaroplastia.
La cirugía de blefaroplastia no afecta a la visión siempre y cuando la realice el especialista indicado: un cirujano plástico, estético y reparador titulado. La cirugía de blefaroplastia es palpebral (en los párpados) y no del globo ocular, por lo que no puede afectar nunca a la funcionalidad del órgano de la visión. Tras la cirugía de blefaroplastia saldrás del hospital viendo normalmente.
Sí, puede ser debido a un pequeño sangrado de algún capilar. No obstante, debes consultar con tu cirujano plástico.
Hasta que no haya pasado la primera semana de la cirugía de blefaroplastia no se podrán maquillar los restos de algún morado. En ningún caso se debe cubrir con maquillaje las heridas.
Durante la primera semana de la blefaroplastia seguramente, sí. En la semana tras la cirugía de párpados (blefaroplastia) podrás pasear sin que la gente se dé cuenta de la cirugía ya que podrá ponerse gafas de sol y usar maquillaje.
Si te sale como un granito o quiste pequeño, debes consultar al equipo de enfermería. Te mandaremos una pomada antibiótica si es en la entrada del hilo y si es de un quiste sebáceo lo valorará el cirujano plástico en consulta.
Deberías protegerte del sol y no tener una exposición directa ya que puede generar una hiperpigmentación de la herida resultante de una blefaroplastia. Aun así, debes cubrir las heridas con protección solar.
La duración de una cirugía de blefaroplastia puede variar según la complejidad del procedimiento y si se están operando los párpados superiores, párpados inferiores o ambos (blefaroplastia completa). En general, la cirugía de blefaroplastia puede durar entre 1 y 3 horas. El cirujano plástico puede proporcionar una estimación más precisa basada en el plan quirúrgico personalizado.
La blefaroplastia puede mejorar la visión si el exceso de piel en los párpados superiores está obstruyendo el campo visual. Al eliminar la piel redundante, la cirugía de blefaroplastia puede aumentar el campo de visión periférica. Sin embargo, la blefaroplastia no corrige otros problemas de visión relacionados con el ojo mismo, como la miopía o la hipermetropía.
Generalmente, se recomienda esperar al menos 10 a 14 días desde la cirugía de blefaroplastia (cirugía de párpados) antes de volver a usar maquillaje en la zona de los ojos para permitir una adecuada cicatrización de las incisiones. Es fundamental seguir las indicaciones del cirujano plástico para evitar infecciones o complicaciones y garantizar una recuperación óptima de blefaroplastia.
El resultado de una blefaroplastia suelen ser duraderos, pero no son completamente permanentes. Con el tiempo, el envejecimiento natural continuará, lo que puede causar algunos cambios en los párpados después de la blefaroplastia. Sin embargo, la mejora estética es significativa y se mantiene durante muchos años.