Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

¿Se puede hacer una ecografía de mama con prótesis mamarias, Dra.?

ecografía mamaria con prótesis mamarias

La cirugía plástica de aumento de pecho en Sevilla es una de las operaciones más demandadas. Los implantes mamarios no tienen una caducidad establecida y, aunque en la mayoría de casos no presentan ningún problema, es esencial hacer un seguimiento. Controlar el estado de las prótesis mamarias es esencial para la salud de las mujeres que deciden realizarse un aumento de pecho. Hoy hablamos sobre la importancia de hacer controles anuales mediante ecografía de mama con prótesis.

Cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias

Hacerse ecografías de mama cuando se llevan prótesis mamarias debe ser algo de lo que se conciencien las pacientes de aumento de pecho. La cirugía de aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar el tamaño y la forma de la zona mamaria femenina. Muchísimas mujeres hoy en día optan por este tipo de cirugía plástica para sentirse mejor consigo mismas. Es, año tras año, la cirugía más demandada en toda España. Esta operación estética es una de las que más ejecutadas en Aurea Clinic Sevilla

¿Qué es una ecografía mamaria?

Sea con prótesis mamarias o sin ellas, una ecografía de mama es una prueba de imagen no invasiva que detecta lesiones o tumores. La ecografía de mama es una técnica que utiliza ultrasonidos y que en ningún caso sustituye a la mamografía de chequeo, sino que presenta una alternativa en determinados casos.

Es recomendable hacerse ecografías de mama periódicamente para controlar el estado de las mamas. Sobre todo, en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, que hayan sufrido lesiones en las mamas o el área que las rodea, así como en aquellos casos en los que se ha detectado una anomalía. Llegados a este punto es cuando se plantea la siguiente duda: ¿qué pasa con las mujeres que se han realizado un aumento de pecho?, ¿deben hacerse una ecografía de mama con prótesis mamarias?

¿Me puedo hacer una ecografía de mama con prótesis mamarias?

La respuesta es, sin lugar a dudas, sí. La ecografía de mama con prótesis mamarias en la cirugía plástica de aumento de pecho puede ayudar a determinar si los implantes se encuentran en buen estado. Es importantísimo determinar si las prótesis mamarias están íntegras o presentan algún tipo de anomalía. Es habitual encontrar casos de pacientes de aumento de pecho que, tras varios años sin renovar sus prótesis, presentan encapsulamiento o rotura. La ecografía también sirve para valorar materiales extraños debajo de la piel.

Beneficios de una ecografía de mama con prótesis mamarias

  • La ecografía de mama con prótesis es un método diagnóstico no invasivo. No requiere del uso ni de agujas o de inyecciones.
  • La ecografía de mamas con prótesis no es dolorosa
  • No se requiere del uso de radiación ionizante durante una ecografía de mamas con prótesis.
  • A diferencia de la mamografía, la ecografía de mamas con prótesis es capaz de proporcionar una imagen clara de los tejidos blandos.
  • La ecografía de mamas con prótesis nos ofrece una imagen en tiempo real del estado de los senos y de los implantes mamarios tras un aumento de pecho.
  • La ecografía de mamas con prótesis diagnostica las roturas de prótesis en un 80% de los casos.
  • La ecografía de mamas con prótesis permite visualizar hernias, además de la presencia de líquido en las cápsulas protésicas u otras anomalías.

¿Cuándo hacerse una ecografía mamaria con prótesis?

Insistimos a nuestras pacientes de aumento de pecho en Aurea Clinic Sevilla que deben hacerse revisiones periódicas (cada año). Además de vigilar la salud de la mama, deben vigilar el desgaste de las prótesis mamarias con el tiempo. 

El mejor momento para hacerse la ecografía mamaria con prótesis mamarias es una semana después de la regla, debido a que las mamas están menos sensibles. Además, se sugiere no hacerse una ecografía mamaria con prótesis una semana antes de la menstruación, dado que las hormonas podrían alterar los resultados.

En el caso de embarazo o duda de un posible embarazo, la ecografía mamaria con prótesis no expone a la paciente a ningún tipo de radiación. Al efectuarse la ecografía mamaria con prótesis mediante ultrasonidos no supondrá ningún tipo de riesgo en la salud del futuro bebé. Asimismo, aconsejamos a las mujeres en período de lactancia que opten por una ecografía mamaria con prótesis en vez de por una mamografía tradicional.

Tu ecografía de mama con prótesis mamarias en Sevilla

La cirugía plástica está avanzando cada día más, y especialmente en lo que se refiere a todo lo relacionado con las operaciones de aumento de pecho por su alta demanda. Desde Aurea Clinic Sevilla insistimos en la necesidad de realizarse chequeos médicos periódicos y ecografías de mama con prótesis. En Aurea Clinic Sevilla contamos un equipo médico especialista y con las aparatologías más avanzadas para que la prueba de ecografía mamaria con prótesis sea lo más cómodo posible para la paciente, dándole así la tranquilidad que solo una gran clínica estética puede otorgar. ¿Hablamos sobre tu ecografía mamaria con prótesis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info