En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Lifting facial. Esa cirugía plástica tan famosa y tan desconocida a la vez, ya que la mayoría de pacientes piensan que el precio de un lifting facial es desorbitado. También escuchamos que los pacientes suponen que un lifting facial “cambia la expresión de la cara” y que sirve para “estirarla”. Nada más lejos de la realidad. Hoy, vamos a dedicar nuestro  blog a hablar sobre los diferentes tipos de lifting faciales que realizamos en Aurea Clinic Sevilla, y más importante si cabe, vamos a aclarar esas dudas sobre el precio y los objetivos que tiene la cirugía de lifting facial.

¿Qué es un lifting facial?

Seguro que si estás aquí, es porque has buscado “lifting facial precio” en internet. Para establecer precio a este tratamiento de cirugía plástica facial, primero debemos dejar claro en qué consiste un lifting facial y los diferentes tipos que hay. El lifting facial es un procedimiento destinado a reposicionar las estructuras faciales y/o cervicales para recolocar la piel en su lugar, eliminando el exceso de la misma y con objeto de reducir los pliegues o arrugas del rostro, pero recuperar el óvalo facial. Es un procedimiento al que recurren multitud de pacientes que quieren tratar el envejecimiento del rostro, por ello hay tanto interés en el precio del lifting facial.

La operación estética de lifting facial se hace para corregir los efectos del retroceso que, con el paso de los años, se produce en la evolución de la cara, tanto en la estructura muscular como en la textura cutánea. En el mismo procedimiento, se puede corregir tejido graso o tensar músculos que han quedado flácidos. El lifting facial proporciona a las facciones un aspecto más firme y joven. Además, se puede combinar con procedimientos como el lipofilling, en los casos en los que se ha perdido también tejido graso. El lifting facial sumado al lipofilling facial aporta a los pacientes mayor volumen y viveza en el rostro, con un efecto inmediato de rejuvenecimiento de varios años.

Cirugía de lifting facial en Sevilla

El lifting facial suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de las necesidades de cada paciente. La intervención del lifting facial se realiza bajo anestesia general.

Para llevar a cabo esta operación estética, se efectúan incisiones en la piel del rostro más cercana al nacimiento del cabello, en las regiones frontal y temporal. Efectuando en estas áreas las incisiones nos aseguramos que acaben rodeando las orejas y así terminen en la zona próxima a la nuca, ocultas. La decisión de efectuar así las incisiones para un lifting facial se toma con el objetivo de conseguir disimular casi al completo las posibles cicatrices que surgieran en el postoperatorio. Es habitual que las cicatrices acaben siendo casi invisibles.

Gracias a estos cortes, el cirujano plástico especializado en lifting facial puede hacer un despegamiento de la piel y tensado de la musculatura para así, lograr el objetivo de un rostro más rejuvenecido. Hablemos a continuación de los diferentes tipos de lifting facial que existen.

Tipos de lifting facial

Existen varios tipos de lifting faciales según las áreas del rostro que se deseen tratar. Cada paciente en Aurea Clinic Sevilla recibirá un estudio personalizado de su rostro. Así, el equipo médico especializado en lifting facial recomendará la mejor solución para cada paciente. Dependiendo de la flacidez de la zona, se realizará uno de los siguientes liftings faciales:

  • Mini Lifting facial: este procedimiento está indicado para pacientes que presentan pequeña flacidez a nivel del cuello o rostro. El mini lifting facial requiere un despegamiento mínimo en la región preauricular de la cara y cuello. Un mini lifting facial es una intervención más “sencilla” técnicamente. Se trata de un procedimiento más corto, ambulatorio y con una recuperación muy rápida. La cicatriz también es más pequeña. Con el mini lifting facial se consigue un resultado muy natural. Todas estas características influirán en el precio final del lifting facial.
  • Lifting cervicofacial: este tipo de lifting facial reposiciona los tejidos y redefine el cuello y la mandíbula, restableciendo el óvalo de la juventud. Las incisiones se ubican alrededor de las orejas para que no sean visibles. Además, es habitual aprovechar ese momento para extraer la grasa que se acumula en la zona de la papada a través de liposucción Agualipo. Gracias a la técnica del lifting cervicofacial eliminaremos el exceso cutáneo en el tercio inferior del rostro y del cuello.
  • Lifting facial del tercio medio: Este tipo de lifting facial mejora el rostro, centrándose en la zona de los pómulos (desde la boca hasta el párpado inferior). Es común combinar el lifting facial del tercio medio con la técnica de lipofilling o relleno de grasa. Con la suma de ambas cirugías plásticas, reposicionamos las estructuras y volúmenes de este área que tantos cambios sufre con el paso de los años, logrando una redistribución armónica del rostro completo. El lifting facial del tercio medio puede asociarse también a cirugías plásticas como la blefaroplastia. Todo dependerá de las necesidades del paciente. 
  • Lifting facial frontal: el lifting facial frontal trata las arrugas de la frente y del entrecejo, además de la altura de las cejas (tercio superior del rostro). El lifting facial frontal es la operación estética que actúa en la parte alta del rostro. El lifting facial frontal consiste en elevar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar esas arrugas que envejecen el rostro. 

Recuperación de un lifting facial

Una vez el paciente ha estudiado sus posibilidades con el cirujano plástico especializado en lifting facial y ha aceptado el precio del lifting facial acordado en su presupuesto, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir un resultado exitoso.

Antes de someterse a un procedimiento de lifting facial, el paciente debería dejar de fumar al menos 15 días antes de la cirugía plástica. Además, no debe llevar lentes de contacto ni maquillaje en el momento de la intervención estética. En la consulta previa a la cirugía de lifting facial, deberá informar al cirujano sobre los medicamentos que toma y las alergias que padece por si requiere alguna preparación adicional.

Una vez finalizada la cirugía de lifting facial con éxito, el paciente será dado de alta siempre y cuando haya existido una buena evolución y el cirujano plástico así lo recomiende. Los primeros días se pautará dormir inclinado sobre almohadas para rebajar la inflamación, no consumir bebidas calientes ni masticar en exceso para no alterar los puntos de la cirugía de lifting facial. Con toda está información, es el momento de conocer el precio del lifting facial en Aurea Clinic Sevilla.

Precio de un lifting facial en Sevilla

El precio de un lifting facial varía entre los 4000 € y los 9000 €. Si se combina con otros procedimientos (blefaroplastia, lipofilling, liposucción de papada, etc.) el precio se verá incrementado. Como hemos explicado durante el artículo, el precio del lifting facial estará muy influido por las zonas de la cara que haya que tratar. En este precio de lifting facial se incluyen todas las visitas previas y posteriores a la cirugía plástica. El precio del lifting facial es cerrado e incluye gastos ambulatorios, honorarios médicos y del personal auxiliar, material necesario, impuestos (si procede) y visitas postoperatorias y preoperatorias.

Nuestro equipo médico de Aurea Clinic Sevilla se caracteriza por su gran formación, profesionalidad y seguridad a la hora de realizar una cirugía de lifting facial. Somos números 1 en tratamientos de armonización facial y realizamos los liftings con la técnica Aqualift, menos invasiva y más precisa. ¿Tienes ya tu precio para lifting facial?

Publicaciones Recientes

Comentario

ecografia de mama con protesis sevillaprecio de una abdominoplastia sevilla