En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Comienza el mes del lipedema y un año más, desde Aurea Clinic estamos encantados de colaborar activamente para darle visibilidad a esta enfermedad que muchas mujeres sufren lipedema en piernas y/o los brazos. Ya en 2021 contribuimos a dotar de protagonismo a la enfermedad en diferentes medios de comunicación para ayudar con la difusión de la enfermedad, este año seguimos sumando a la causa para conseguir que cada vez más pacientes tengan acceso a su diagnóstico y, por consiguiente, a un adecuado tratamiento. 

Instituto Sevillano del Lipedema

Tenemos el honor de haber formado la primera unidad integral de lipedema en Sevilla. Esta unidad está formada por profesionales de diferentes ámbitos (medicina general, cirugía plástica, ginecología, nutrición, cirugía vascular y angiología y fisioterapia), todos especializados en la enfermedad del lipedema en piernas y brazos. Gracias al Instituto Sevillano del Lipedema, las pacientes pueden disponer de un médico generalista que las acompañe en la lucha contra el lipedema en piernas y brazos, las evalúe, las derive correctamente y realice un seguimiento de su caso particular. 

Además, podrán tener una visión holística de la enfermedad y diferentes puntos de vista desde la que abordarla, con varias opciones de tratamiento, tanto conservador como quirúrgico. Con el instituto Sevillano del Lipedema en piernas o brazos garantizamos a las pacientes que sufren lipedema el disponer de todo un tratamiento 360º de su patología, para así ahorrarles la incómoda labor de buscar profesionales cualificados en el lipedema y la frustración que a muchas genera no encontrarlos.

Lipedema Andalucía: asociación andaluza para afectadas por el Lipedema

Además de haber formado el Instituto sevillano del Lipedema, colaboramos activamente con Lipedema Andalucía, la asociación andaluza oficial para afectadas por el lipedema en piernas y/o brazos. La Dra. Ana Martínez Padilla, directora médica de Aurea Clinic Sevilla, es actualmente una de las socias fundadoras de esta bonita iniciativa. 

Lipedema Andalucía es una organización sin ánimo de lucro que trabaja incansable día tras día con un único objetivo: darle la máxima visibilidad al lipedema en piernas y brazos, así como apoyo a las afectadas. A través de redes sociales, eventos y entrevistas en medios de comunicación, consiguen, poco a poco, ganarle terreno al desconocimiento.

Además de ofrecer información de interés a sus socias, cuenta con colaboradores externos que aportan su granito de arena a esta labor tan importante. Ya sea a través de donaciones, aportando información de interés sobre el lipedema o realizando promociones y descuentos exclusivos a las socias. 

Desde Aurea Clinic Sevilla no queremos ser menos, por lo que hemos ofrecido dos grandes colaboraciones por y para las socias de Lipedema Andalucía. Desde hoy y hasta el 31 de agosto de 2022, presentando el carnet de socia de Lipedema Andalucía, las afectadas de lipedema en piernas o brazos, podrán disfrutar de sesiones sueltas de Indiba Deep Care al increíble precio de 49 € (siendo su precio habitual de 99 €). Indiba Deep Care es un tratamiento de radiofrecuencia monopolar que aporta grandes beneficios a las pacientes de lipedema en piernas o brazos, gracias a su efecto desinflamatorio, entre muchos otros.

Además, estas mismas socias oficiales de Lipedema Andalucía, podrán disfrutar los días 3, 10 y 24 de junio de una consulta nutricional especializada en lipedema totalmente gratis. Nuestra nutricionista Aihnoa Romero, nutricionista y farmacéutica especializada en el tratamiento conservador de la enfermedad, proporcionará todas las claves para comenzar una dieta antiinflamatoria destinada a minimizar algunos de los síntomas que provoca el lipedema en piernas o brazos.

Directo en Instagram sobre Tratamiento Quirúrgico del lipedema 

Si estás interesada en conocer el tratamiento quirúrgico del lipedema en piernas o brazos, ayer lunes 6 de junio de 2022, a las 19:00 PM, tuvo lugar un directo en el Instagram oficial de Lipedema Andalucía sobre el tratamiento quirúrgico y el lipedema.

Las ponentes de dicho directo fueron Marta Espinosa Ramos, afectada por la enfermedad y vocal de comunicación de la asociación andaluza de lipedema, y la Dra. Martínez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora especializada en tratamiento del lipedema.

En este directo se abordaron los siguientes temas:

  • El momento en el que las pacientes de lipedema llegan a la decisión de operarse de lipedema en piernas o brazos (o ambos).
  • Tecnología empleada en la cirugía de lipedema en piernas o brazos: liposucción WAL.
  • Postoperatorio de lipedema en piernas o brazos: consejos a seguir.
  • Expectativas realistas tras el alta médica.

¡Corre a Instagram e infórmate de todo!

Aurea Clinic Sevilla y el lipedema en medios de comunicación

Y sí, ayudar a las socias de Lipedema Andalucía con descuentos o promociones está muy bien, pero la verdadera ayuda es la que se da con que una persona al día conozca el término lipedema. Es increíble la cantidad de mujeres que padecen la enfermedad y desconocen lo que es el lipedema en piernas y brazos. Y lo que es más sorprendente, los cientos de médicos o personas que componen equipos sanitarios y que, no solo, no conocen el lipedema, sino que además menosprecian o reniegan de la enfermedad.

Por ello, la Dra. Martínez Padilla y el equipo de Aurea Clinic colabora muy activamente con diferentes medios de comunicación para darle máxima difusión al lipedema. Entrevistas en medios de la índole de RTVA, Onda Cero o programas de televisión como Andalucía Directo en Canal Sur Noticias. Estos son únicamente una pequeña muestra, pero estamos seguros de que cada vez la lista será más y más grande.

Lipedema en piernas o brazos

Y como siempre, con este apartado que desearíamos que no hiciera falta incluir en el artículo, concluimos nuestro blog de hoy. Si detectas que tus piernas no van en consonancia con el resto de tu cuerpo, que por más dieta o deporte que realices no responden y que sufres dolor o sensación de piernas cansadas constante, no dudes en llamarnos. Es probable que padezcas lipedema en piernas.

En Aurea Clinic no solo encontrarás a un gran equipo de profesionales especializados en lipedema en piernas o brazos, sino la compresión y la empatía que te mereces. Porque tú, luchadora, mereces descubrir tu mejor yo y tener una bonita historia de amor propio contigo misma. Con mucho, mucho amor.

Entradas Recomendadas

Comentario

recuperacion bodytite sevillasintomas de lipedema sevilla andalucia