En Noticias de Aurea Clinic

Que la celulitis se elimina con una cirugía de liposucción es una creencia popular y la vemos reflejada en la consulta con nuestros especialistas en cirugía plástica estética y reconstructiva cada vez que preguntar preguntan por liposucción.

La celulitis es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento

“Qué gran problema es la celulitis para la mayoría de los pacientes y para la mayoría de los médicos”. Dra Martínez Padilla.

La celulitis, como ya sabes, es una enfermedad que afecta a la gran mayoría de las féminas aunque también a algunos hombres. 

La celulitis nada tiene que ver con el peso, lo cierto es que se trata de una enfermedad y en su aparición influyen causas genéticas y hormonales, pero también otros factores como la retención de líquidos, el sedentarismo, la cantidad de grasa corporal y la alimentación. Ahora hablaremos de la celulitis asociada a la liposucción.

¿Mejorará mi celulitis si me realizo una liposucción?

Con una liposucción no se elimina la celulitis. La liposucción no es una técnica destinada a mejorar la celulitis, para ello existen otros tratamientos que ofrecen muy buenos resultados. No obstante, en ocasiones, cuando una persona con un tipo de celulitis muy compactada se realiza una liposucción, puede ver mejorada su celulitis en apariencia. La liposucción es una técnica muy completa pero como decimos, la liposucción no es una técnica destinada a mejorar la celulitis, la liposucción tiene como fin remodelar el contorno corporal (o facial) eliminando zonas donde existen acúmulos grasos difíciles de eliminar mediante otras acciones como tratamientos estéticos o dieta y ejercicio. 

¿Para qué sirve una liposucción?

La liposucción ni trata la celulitis ni es un sistema para adelgazar o reducir el contorno corporal, una liposucción remodela el contorno mejorándolo y las zonas más comunes candidatas a una liposucción son:

El abdomen para eliminar el michelín persistente, los flancos para estrechar la cintura, eliminar el conocido como “flotador” alrededor de la cintura, las cartucheras para mejorar la forma de las caderas y conseguir una silueta más amena y acorde al resto de tu estructura corporal. Todas estas son las zonas más comunes para pacientes que quieres realizarse una liposucción.

Tratamientos para mejorar el tono de la piel tratando la celulitis y acelerando la recuperación tras una liposucción

Morpheus 8, el mejor aliado contra el rejuvenecimiento y la flacidez.

Se trata de una radiofrecuencia fraccionada por micropunción que permite no solo remodelar y regenerar la piel sino también trabajar el sistema graso, mejorar la flacidez y recuperar la juventud de la piel. Es un tratamiento indoloro ya que se combina con anestesia en crema y no requiere recuperación.  Es una buena alternativa también a la liposucción en cuanto a pequeños cúmulos de grasa localizada.

Radiofrecuencia Indiba Deep Care, renovador celular para recuperar los tejidos

Indiba Deep Care es una radiofrecuencia de electroterapia médica que promueve una rápida y profunda regeneración celular, indicada para la remodelación corporal y para combatir la celulitis así como para reafirmar la piel. También se emplea para tratar inflamaciones postoperatorias, mejorar los hematomas y favorecer la eliminación de líquidos. Sus resultados son visibles desde las primeras sesiones. No quema por lo que puede realizarse antes o después de la exposición solar sin riesgo de hiperpigmentación de la piel.

Tratamientos para mejor la celulitis

Además de los mencionados, Morpheus 8 e Indiba Deep Care existen más opciones para tratar la celulitis:

Mesoterapia, reduce las células grasa y mejora el sistema linfático y venoso

La mesoterapia consiste en la infiltración de diferentes complejos multivitamínicos a una determinada profundidad con aminoácidos, ácido hialurónico y vitaminas, se consigue destruir las células de grasa adiposas, logrando mejorar la circulación, el drenaje linfático y venoso. Adecuado para tratar la celulitis ya que además de eliminar la grasa, activa la circulación sanguínea y linfática evitando la aparición de varices. Regenera a la vez que reafirma.

Dermarroller, bioestimulación y renovación de la piel

El Dermarroller es un dispositivo para exponer al cuerpo a un proceso acelerado de bioestimulación. Una especie de roll-on de microagujas con el que se aplica un masaje en el área a tratar, provocando unas pequeñas heridas controladas, ante las que el cuerpo reacciona renovando la piel. No solo sirve para paliar la flacidez, sino que también es eficaz para tratar daños como las estrías o las cicatrices. Se puede combinar fácilmente con la inserción de productos o materias determinadas en esas micro-heridas, como los factores de crecimiento.

Liposucción en Sevilla

Decantarse por uno u otro tratamiento dependerá del grado de afectación de la celulitis, así como factores como tu edad, peso, calidad de la piel, etc. así como tus deseos y expectativas sobre los resultados.  Por ello, es fundamental acudir a una consulta informativa donde se valorarán todas las particularidades para trazar un plan ajustado a ti y tus necesidades. Acude a una primera consulta gratuita ¡Te esperamos!

Entradas Recomendadas

Comentario

uso de tapones nasales en la rinoplastiacuando puedo dormir de lado despues de un aumento de pecho sevilla