En Belleza, Noticias de Aurea Clinic, Promociones, Tratamientos Medicina Estética

El contorno de la mandíbula y la proyección del mentón son aspectos físicos muy determinantes a la hora de definir el atractivo de nuestro rostro. Tanto hombres como mujeres quieren potenciar sus facciones para hacerlas más esbeltas y proporcionadas. Para ello, existe la marcación mandibular con ácido hialurónico, también conocido como perfilado de mandíbula. Es un tratamiento de medicina estética con resultados muy visibles e inmediatos y que no necesita recuperación. ¿Hay algo de tu rostro que no te termina de gustar? Puede que sea tu mandíbula y aun no lo sepas.

En qué consiste la marcación mandibular

El marcaje mandibular es un procedimiento de medicina estética, de carácter ambulatorio, por lo que no requiere ningún tipo de ingreso hospitalario ni un cese de las actividades cotidianas. Se aplica por vía tópica una pomada anestésica que evita que el paciente pueda sentir molestias durante la aplicación del tratamiento. El producto, un ácido hialurónico de alta densidad, se aplica mediante punciones en la zona en la que deseamos aumentar el volumen. Las infiltraciones del marcaje mandibular se realizan mediante cánulas o agujas muy finas, de forma similar a otros rellenos faciales con ácido hialurónico.

El producto infiltrado en el marcaje mandibular se trata de un ácido hialurónico reticulado de alta densidad (en el caso de Aurea Clinic utilizamos el Ultra Deep de la gama de rellenos dérmicos Teosyal, de laboratorios Teoxane). Este ácido hialurónico tiene un alto peso molecular, con el que vamos a conseguir resaltar visiblemente las líneas mandibulares y el mentón, que es lo que demandan fundamentalmente los pacientes.

¿Qué efectos tiene este tratamiento?

En el marcaje mandibular, a diferencia de otros rellenos con ácido hialurónico, buscamos dar volumen a determinadas zonas específicas generalmente estáticas, en lugar de otros rellenos que buscan eliminar arrugas dinámicas o redensificar. Por este motivo, el producto se infiltra en planos profundos, es decir, sobre el hueso. Con ello conseguimos no solo un inmediato aumento de volumen, si no también una hidratación profunda, la estimulación del colágeno y una acción mucho más duradera en el tiempo.

Candidatos idóneos a la marcación mandibular

Existen ciertos tipos de pacientes que desean resaltar sus líneas mandibulares y acuden al tratamiento de la marcación mandibular. En ocasiones se realiza para reforzar los signos de masculinidad, en otras por tener poco volumen o proyección en la zona, haciendo que su rostro quede poco armónico y desproporcionado. Con este tratamiento se aporta volumen a la zona inferior del rostro, se acentúan los ángulos de la mandíbula y se proyecta el mentón.

Mayoritariamente los pacientes que demandan la marcación mandibular son de género masculino aunque también hay muchas mujeres que se realizan el tratamiento porque no están conformes con el contorno de su óvalo facial. La marcación mandibular con ácido hialurónico está muy extendida especialmente en personas con trabajos de cara al público, modelos fotográficos o personas que se suben a un escenario, por poner algunos ejemplos.

Resultado y duración del pefilado de mandíbula

El paciente podrá ver los resultados del marcaje mandibular de forma inmediata, aunque las primeras 24 horas es posible que exista una pequeña inflamación y enrojecimiento de la zona. En 2 o 3 días se podrán percibir los resultados definitivos del tratamiento.

La duración del marcaje mandibular es variable según el paciente, pero oscila en término medio entre los 11 y 12 meses. Algunos pacientes pueden tardar más en reabsorber el ácido hialurónico, alargándose sus efectos hasta los 15 meses. Todo depende del estado previo de salud y la condición del paciente. También que sus hábitos sean saludables, especialmente la ausencia de tabaquismo (fumar acorta la durabilidad del producto).

Cuidados posteriores

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, el marcaje mandibular no requiere de cuidados específicos exhaustivos. Sin embargo, sí es muy recomendable seguir todas las indicaciones de tu especialista para maximizar los resultados. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas los días previos y posteriores.
  • Evitar el maquillaje y el ejercicio físico las 12h posteriores al tratamiento.
  • No exponer directamente la zona tratada al sol o a cambios bruscos de temperatura.
  • Descartar tomar cualquier medicamento no indicado por tu especialista.
  • No tomar productos que contengan alfahidroxiácidos y/o retinoides.

Marcación mandibular con ácido hialurónico en Sevilla

La marcación mandibular es un tratamiento de medicina estética muy demandado en Sevilla. Cada vez son más los y las pacientes que buscan definir el tercio inferior de su rostro y acentuar su mandíbula y mentón. Tanto si eres hombre como mujer puedes beneficiarte de los resultados de la marcación mandibular para potenciar tu belleza natural y hacer más atractivas tus facciones. Realiza nuestra valoración online gratuíta y descubre si eres candidato/a idóneo a la marcación mandibular con ácido hialurónico en Aurea Clinic. 

Entradas Recomendadas
El mejor tratamiento para el lipedema es la liposuccion WALOperacion De Nariz en Hombre en Aurea Clinic Sevilla