En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

El número de hombres que acude a la cirugía plástica es cada vez mayor, pese a que siguen operándose menos que ellas. Si bien las mujeres son más propensas a optar por cirugía corporal o mamaria, la cirugía facial se lleva la palma entre pacientes masculinos. Únicamente por detrás de la blefaroplastia como cirugía más demandada, la la operación de nariz o rinoplastia de carácter estético es cada vez más popular entre los hombres. ¿Hay alguna diferencia entre la operación de nariz (rinoplastia) en hombre y en mujer? ¿Se buscan resultados diferentes? Si eres hombre y estás pensando en realizarte una cirugía en la nariz, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

¿Por qué se hacen los hombres la operación de nariz o rinoplastia?

En tiempos pasados  los hombres no se preocupaban por tener una nariz bonita, estilizada o proporcionada. Prácticamente todos los pacientes que solicitaban una operación de nariz (rinoplastia) para hombre tenían una deficiencia funcional que esperaban mejorar con la cirugía (pasaban por quirófano, en definitiva, para respirar mejor). Si bien esta tendencia no ha cambiado y es habitual que los pacientes de rinoplastia en general, piensen a la vez en motivos funcionales y estéticos para decidirse a optar por una cirugía de nariz, actualmente es muy común que el paciente siempre quiera, por lo menos, notar cierta mejoría estética. Porque todos sabemos lo importante que es la nariz en el conjunto de nuestro rostro y todos queremos tenerla lo más bonita posible. Pero… ¿qué significa bonita?

Candidatos a rinoplastia masculina

  • Pacientes sanos que quieran mejorar algún/os rasgo/s estéticos de su nariz con una cirugía de rinoplastia (hipoproyección, giba, caída de la punta, asimetría, etc).
  • Hombres que quieran fomentar su apariencia de masculinidad realizando ciertos retoques en el dorso, la proyección y la orientación de la nariz.
  • Quieran resultados definitivos y naturales para respirar bien y tener una nariz bonita cuando se miren al espejo gracias a una rinoplastia.
  • Mejorar los rasgos estéticos que nos proponemos, sea una giba, punta caída, desproyección, alas amplias, inclinación, etc.
  • Favorecer la masculinidad: Esto se obtiene dejando un dorso más bien recto, nunca cóncavo, la punta con buena proyección hacia adelante, y una rotación que no supere los 100 grados de inclinación.
  • Mantener la naturalidad, eso significa que no se note que hay una cirugía de rinoplastia realizada.

Objetivos de la operación de nariz en hombre o rinoplastia masculina

Que una nariz sea bonita o no, depende de muchas variables que van incluso más allá de la propia nariz. Su colocación en el rostro, su orientación, anchura, disposición de la punta, etc. Evidentemente, la nariz que buscan tener las mujeres difiere mucho de la nariz soñada por el conjunto de los hombres (de forma genérica, como canon). Si bien ellas prefieren una nariz más delicada, con curvas y una punta levemente acentuada, ellos principalmente buscarán armonizar la nariz en el conjunto del rostro y potenciar la masculinidad de sus rasgos mediante:

  • Dorso nasal rectilíneo, otorgando rudeza y carácter al rostro.
  • Punta nasal con ángulo de 90-95º. Una punta caída provoca que la nariz parezca visualmente más larga y nos envejece el rostro.
  • Vista de frente, la nariz debe ser recta, paralela a la línea media del rostro.
  • Una punta ligeramente redondeada. La punta de la mujer suele ser más fina.
  • Reducir al máximo el aspecto de C o de S provocado por traumatismos en la nariz, mediante una fractura y recolocación de los huesos nasales.

Diferencias entre rinoplastia masculina y la rinoplastia femenina

Existen notables diferencias anatómicas entre ambos sexos que afectan a la operación de nariz (rinoplastia) en hombre. Generalmente, los hombres necesitarán una menor reducción de tamaño, ya que una nariz demasiado fina o estrecha feminiza el rostro. De igual manera ocurre con una punta nasal demasiado fina. Por otra parte, su piel es más gruesa que la de las mujeres y los cartílagos más fuertes y rígidos lo que propiciará un  plan quirúrgico distinto para ellos. 

Pero la primera y mayor preocupación de cirujano plástico en una operación de nariz (rinoplastia) en hombre es la de obtener un resultado natural, que potencie la masculinidad del rostro del paciente sin dejar apariencia de haberse operado. La mejor operación de nariz (rinoplastia), tanto para hombres como para mujeres, es aquella que no se nota.

Operación de nariz (rinoplastia) para hombres en Aurea Clinic

Si quieres operar tu nariz para respirar de mejor o para potenciar la apariencia masculina de tu rostro, lo mejor es que te pongas en manos de una especialista en Cirugía, Plástica Estética y Reparadora experta en operaciones de nariz (rinoplastias) en hombre como la doctora Ana Martínez Padilla. Es miembro de la Rhinoplasty Society of Europe. Además, Aurea Clinic es la única clínica en el sur de España que dispone de la tecnología del bisturí piezoeléctrico, tecnología con la que se practica la rinoplastia ultrasónica. Te asesoraremos y elaboraremos un diagnóstico personalizado. Contacta con nosotros, la primera consulta es gratuita.

Entradas Recomendadas
Marcacion Mandibular Con Acido Hialuronico en SevillaProtección De La Piel Frente Al Sol