Peelings químicos ¿sólo tienen utilidades estéticas?

Peelings químicos ¿sólo tienen utilidades estéticas? - Aurea Clinic

Con total seguridad, sobre la piel de tu rostro hay, por pequeñas que sean, imperfecciones, pequeñas arrugas, marcas o manchas. Es completamente normal, ya que el envejecimiento, la exposición al sol, el acné y otros muchos motivos producen estas imperfecciones en nuestra piel, que a muchas personas les gustaría eliminar. El peeling químico es una solución muy eficaz para mejorar y despedirse de esas imperfecciones antiestéticas. Sin embargo… ¿el peeling químico tiene alguna utilidad más allá de la estética? Sigue leyendo, pues sirve para mucho más de lo que crees.

¿En qué consiste un peeling químico?

Lo primero es definir qué es un peeling químico, si es que no estás familiarizado con el término. El peeling químico es un tratamiento de medicina estética en el cual, mediante la aplicación de una o varias sustancias, conseguimos una alteración controlada y limitada de las capas superficiales de la piel (aunque también existen peelings que alcanzan capas más profundas).

Esta aplicación induce y potencia diversos procesos que modifican el revestimiento cutáneo, apareciendo una nueva capa con mejor estructuración que la anterior. Es decir, exfoliamos, retiramos y sustituimos la piel vieja o muerta por piel renovada y con mucho mejor aspecto. Esta renovación se produce a lo largo de la semana posterior a la aplicación del peeling.

Utilidades estéticas de los peelings

La eliminación de esta capa superficial de la piel es de gran ayuda para la mejoría de pequeñas arrugas y líneas de expresión. También suaviza el tono de la piel y mejora el tamaño de los poros. La eliminación de marcas de acné es otra de las grandes utilidades estéticas de los peelings químicos.

El peeling químico fomenta la producción natural de colágeno de nuestro organismo, generando una nueva dermis. Todo esto logra aportar mayor homogeneidad, tensión y luminosidad a la piel. En definitiva, le devuelve a la piel un aspecto mucho más joven y luminoso.

Además de su aplicación en el óvalo facial, los peelings químicos también se utilizan en otras zonas como manos, escote y cuello. En estas zonas puede servir para mejorar el aspecto de cicatrices o estrías, además de sus funcionalidades anteriormente mencionadas.

Peelings químicos como tratamientos frente a patologías

Además de sus enormes beneficios estéticos, algunos peelings de cierta profundidad, como pueden ser los peelings medios de fenol, van a eliminar de una forma más optimizada ciertas capas de la piel en las que, en muchas ocasiones, se genera el melanoma, o cáncer de piel. De hecho, en los últimos años se está poniendo de manifiesto la valía de los peelings químicos como tratamiento de prevención frente a esta enfermedad. De esta manera incluso existen protocolos dermatológicos que promueven la realización de peelings periódicos como eficaz medida de prevención frente al cáncer de piel.

Peelings químicos en Sevilla

¿Quieres una consulta con nuestra médico estético? Ella te asesorará en consulta de medicina estética acerca de qué puedes y no puedes mejorar en tu piel con un peeling químico de fenol. Para más información y precios, rellena nuestro formulario de diagnóstico online y nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info