En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La llegada del verano hace que el culto al cuerpo esté más presente que nunca. Un caso habitual en Aurea Clinic Sevilla es el de los hombres preocupados por el aspecto de sus pectorales. Algunos, por más ejercicio que practican, presentan lo que se conoce como ginecomastia (a veces pseudoginecomastia). Es común el desconocimiento sobre esta cirugía plástica y su precio. ¿Quieres averiguar el precio de una ginecomastia en nuestras instalaciones?

Cirugía de Ginecomastia en Sevilla

Una de las preocupaciones más usuales entre los varones es la presencia de glándulas mamarias engrandecidas que restan “masculinidad” a la figura. Esta afección hace que muchos pacientes no se sientan cómodos a la hora de mostrar su torso en público o de vestir camisetas ceñidas.

La cirugía de ginecomastia que realizamos en nuestra clínica de Sevilla mejora considerablemente la autoestima de los pacientes. Los resultados de una cirugía de ginecomastia perduran a largo plazo.

El procedimiento conlleva la extirpación quirúrgica del tejido necesario (glándula y/o grasa) para que los pectorales queden con una forma atlética y varonil. Además, el postoperatorio de la cirugía de ginecomastia es muy sencillo para el paciente.

Precio de una ginecomastia

Una de las preguntas más frecuentes por parte de aquellos hombres que sufren esta presencia de mamas es, además de la operación quirúrgica y sus resultados, el precio de una ginecomastia.

El precio de una ginecomastia en una clínica plástica que cuente con un equipo médico especializado en cirugía de ginecomastia y cirujanos plásticos titulados es el único que debe tenerse en cuenta. Habitualmente el precio de una ginecomastia es de entre 3.900 y  4.500 €. El precio de una ginecomastia variará dependiendo de si hay que eliminar grasa y glándula mamaria, o solo una de ambas. También puede verse incrementado en aquellos casos en los que el paciente requiera también una extirpación importante de piel o un injerto libre de areolas para reposicionarlas. La técnica de abordaje será diferente en cada caso, pero si el paciente necesita únicamente una cirugía de liposucción para eliminar la grasa de los senos (pseudoginecomastia) serán prácticamente invisibles.

El precio de una ginecomastia es variable, ya que cada caso particular debe consultarse de forma individual. Nuestro equipo médico especializado en cirugía de ginecomastia dará una respuesta personalizada después de haber visto en una primera consulta al paciente o de analizar el caso mediante una valoración online. En cualquier caso, tanto tras las citas presenciales como en la opción de telemedicina, será necesario realizar una prueba de diagnóstico por imagen para planificar al detalle la técnica quirúrgica de eliminación de ginecomastia.

También, hay que tener en cuenta que el precio de una ginecomastia total va a depender de una serie de factores como la experiencia, la profesionalidad del cirujano plástico especializado en ginecomastia, la calidad de las instalaciones en las que se haga la intervención, la tecnología disponible, así como también de la propia ciudad donde se haga la cirugía plástica. 

Los costes y, por tanto, el precio de una ginecomastia total puede variar ampliamente. Los factores que influyen en el precio de una ginecomastia incluyen:

  • La técnica a utilizar en la intervención quirúrgica (se verá determinada tanto por las necesidades como las expectativas del paciente. Casos más complejos requieren técnicas específicas y mayores tiempos quirúrgicos, que también hacen que se encarezca el precio del uso de las instalaciones).
  • La ciudad, el hospital o centro sanitario especializado en cirugía plástica mayor ambulatoria (CMA) en el que se realiza la operación estética.
  • Gastos relacionados con la propia cirugía plástica como el tipo de anestesia empleada y el profesional anestesiólogo que participe en la operación.
  • La hospitalización o reposo bajo supervisión médica/irse a casa a las pocas horas después de la cirugía de ginecomastia.
  • Los honorarios del cirujano plástico titulado y especializado en ginecomastia.
  • Las pruebas preoperatorias.
  • Las revisiones postoperatorias.
  • La inclusión en el presupuesto de la prenda postoperatoria.

Además del precio de una ginecomastia, es normal que surjan otro tipo de dudas ante el planteamiento de hacerse una reducción del tejido mamario masculino. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la cirugía de ginecomastia.

Dudas frecuentes sobre la cirugía de ginecomastia

  • ¿Es una cirugía plástica dolorosa

La sensación habitual en el postoperatorio, según nuestros pacientes de ginecomastia, es que sienten molestias leves durante los primeros días, parecidas a una agujetas.

  • ¿Quedan cicatrices visibles tras una ginecomastia? 

En la mayoría de los casos el abordaje se lleva a cabo a través de la incisión periareolar, por lo que la cicatriz quedará disimulada al coincidir con el cambio de color de la areola. 

  • ¿Cuándo es visible el resultado?

El resultado obtenido tras una cirugía de ginecomastia es perceptible desde el minuto uno del postoperatorio. Sin embargo, el paciente tendrá inflamada la zona y no podrá apreciarlo en su totalidad. Una vez baje la inflamación, se podrá disfrutar del resultado. El definitivo se obtiene a los 6 meses aproximadamente.

  • ¿El resultado es definitivo?

La respuesta es un contundente sí. Habrá que estudiar el porqué del aumento de tejido mamario en el paciente, pero el tejido extirpado no volverá a regenerarse tras la cirugía de ginecomastia.

¿Quieres conocer un caso real de ginecomastia en Aurea Clinic?

Te presentamos a José Manuel Perea, paciente de ginecomastia en Aurea Clinic Sevilla. En este vídeo testimonio, nos cuenta su caso real: sus complejos, qué le llevó a operarse de ginecomastia con nosotros, cuál fue el trato recibido, qué opina sobre el precio de una ginecomastia y, sobre todo, cómo es su vida ahora tras la operación estética.

Este y muchos más casos reales, puedes encontrarlos en nuestra página de testimonios de cirugía plástica y medicina estética en Sevilla. Y si quieres recibir ya tu precio de ginecomastia con nosotros, puedes rellenar nuestra valoración online de forma gratuita. ¡Te esperamos!

Entradas Recomendadas

Comentario

precio de una abdominoplastia sevillaaumento de pecho sin protesis sevilla