En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La cirugía mamaria sigue siendo, año tras año, la operación estética con más demanda en España. En Aurea Clinic Sevilla ofrecemos operaciones de aumento de pecho hiperpersonalizadas, seguras y con mínimas cicatrices. Una gran parte de nuestras pacientes están interesadas en realizarse operaciones de aumento de pecho sin prótesis. ¿Son todas las mujeres candidatas a este tipo de cirugía plástica? ¿En qué casos es más recomendable?

Cirugía de aumento de pecho en Sevilla

Un aumento de pecho o senos (cirugía plástica de mamoplastia) consiste en corregir el volumen de la mama, con un implante o prótesis o sin ella. El objetivo de la cirugía mamaria es conseguir, mediante el incremento de volumen, un resultado natural que le dé belleza y armonía al torso femenino.

El aumento de pecho es la intervención perfecta para aquellas mujeres con un pecho excesivamente pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre senos o para reafirmarlos cuando pierden tejido mamario tras los meses de lactancia.

Existen distintas técnicas quirúrgicas para proceder en un aumento de pecho. Será el cirujano plástico especializado en aumento de pecho, quien aconsejará a la paciente sobre la más adecuada en su caso. La técnica quirúrgica se decidirá basándose en la forma de los pechos, la anatomía y la calidad de la piel de la paciente, así como los deseos y expectativas de la misma. El realizar un aumento de pecho sin prótesis o con prótesis, será también parte de la decisión del equipo médico especializado, siempre respetando los deseos de las pacientes, así como poniéndolos en conocimiento sobre sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué son las prótesis mamarias?

Las prótesis mamarias son dispositivos médicos inventados para mejorar la forma de los senos o para crear un volumen mamario ausente o distorsionado por diferentes causas (cáncer de mama, entre otras).

Los implantes mamarios se introducen a través de incisiones, colocándose bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. A día de hoy, el empleo de prótesis mamarias en una cirugía de aumento de pecho proporciona resultados muy naturales y seguros. En Aurea Clinic trabajamos con implantes mamarios innovadores y de última tecnología, diseñados para que las pacientes las sientan como su propio pecho natural. Además, la Dra. Martínez Padilla es la única cirujana plástica de Sevilla con la exclusividad de las nuevas Ergonomix2 by Joy de Motiva

Igualmente, aunque el uso de prótesis esté indicado en gran cantidad de casos de cirugía mamaria de aumento, existen otros en que lo más recomendable es el aumento de pecho sin prótesis mamaria. En estos casos, utilizaríamos la propia grasa de la paciente para aportar el volumen necesario en el pecho, lo que se conoce como lipofilling mamario

Casos de cirugía de pecho sin prótesis

La población en general habla siempre de “aumento de pecho” a la hora de referirse a la cirugía mamaria, pero la realidad es que, muchas veces, las pacientes acuden demandando información sobre aumento de pecho cuando en realidad lo que necesitan es una mastopexia o incluso una reducción con o sin prótesis mamarias. Una vez que la paciente de cirugía mamaria decide retocarse algún aspecto del pecho sin querer usar prótesis debe plantearse, ¿seré candidata a este tipo de cirugía plástica?, ¿en qué casos es posible hacer una cirugía mamaria prótesis?

  • La paciente necesita volumen (en ambas mamas o en una de ellas para una simetrización) pero no desea portar un cuerpo extraño el resto de su vida por las posibles complicaciones que pueden aparecer o por la posibilidad de necesitar recambio: aumento de pecho sin prótesis (lipofilling mamario)
  • La paciente cuenta con bastante tejido mamario, aunque muestra un exceso de piel y forma desproporcionada con relación al resto de su cuerpo: mastopexia son prótesis, que también puede combinarse con lipofilling, para tener a la vez un aumento de pecho sin prótesis. 
  • La paciente necesita una reducción mamaria (extirpación de piel y de glándula) para recolocar la areola en una posición armónica y cuenta con suficiente volumen y una forma de su gusto en sus mamas.

Cabe destacar que, en todos los casos en los que desee emplearse grasa propia del paciente para conseguir un efecto voluminizador, la paciente debe contar con exceso de tejido graso en otras zonas de su anatomía suficiente como para ser trasplantado para realizar el aumento de pecho sin prótesis (lipofilling mamario).

El postoperatorio de cualquier cirugía de pecho sin prótesis es más rápido, menos doloroso y menos complicado. Al no tener que adaptarse el cuerpo a un objeto extraño que se ha introducido en él, el periodo de convalecencia dura menos tiempo. Tampoco hay posibilidad de sufrir contracturas capsulares, que es la complicación más frecuente en la cirugía mamaria con implantes. 

Lipofilling mamario

El aumento de pecho sin prótesis mediante la técnica de lipofilling consiste en obtener tejido adiposo de la propia paciente que, una vez procesado, se utilizará para aumentar el volumen de los senos. 

Para obtener el tejido adiposo en este aumento de pecho sin prótesis, se debe realizar una liposucción previa mediante una tecnología respetuosa con los tejidos para sacar la grasa viva. Esto último es de vital importancia, ya que las técnicas de liposucción tradicionales o muy invasivas (como los lipoláseres) suelen destruir las células grasas al aspirarlas. En nuestra clínica de Sevilla utilizamos la técnica Agualipo, empleando la tecnología de BodyJet para extraer la grasa mediante chorros de agua con presión controlada. 

Como comentamos con anterioridad, la paciente debe presentar suficiente tejido adiposo en otras partes de su cuerpo para ser candidata a un aumento de pecho o mastopexia sin prótesis. Las posibles zonas donantes incluyen el abdomen, la cara interna de los muslos, los flancos y los glúteos. En definitiva, liposuccionaremos la grasa de la zona donde la paciente quiera prescindir de ella. 

Tras la realización de la citada liposucción, el tejido adiposo debe ser procesado mediante centrifugado, lavado o decantación para separar el tejido adiposo del resto de componentes obtenidos en la liposucción. Por último, el material obtenido es infiltrado mediante cánulas para conseguir con éxito el aumento de pecho sin prótesis.

Aumento de pecho en instalaciones de lujo en Aurea Clinic Sevilla

Operarte en Aurea Clinic significa tener a tu disposición toda la seguridad de un centro hospitalario, el mejor equipo médico especializado en aumento de pecho sin prótesis y la tecnología médica-quirúrgica más innovadora. Somos expertos en cirugía mamaria hiperpersonalizada y en la técnica No Touch (cicatrices más pequeñas). ¿Te gustaría que te llamáramos? ¿Hablamos sobre tu aumento de pecho sin prótesis mamarias?

Entradas Recomendadas

Comentario

precio de una ginecomastia sevillarecuperacion bodytite sevilla