En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética, Tratamientos Medicina Estética
Viejenials: “Milenials con más edad” que se preocupan por su aspecto
5 (100%) 4 voto[s]

Viejenials, cirugía plástica y medicina estética: “Milenials con más edad” que se preocupan por su  aspecto.

Hace unos días nos invitaban a Por tu Salud de Canal Sur Radio a hablar   de los Viejenials. Resulta que esto es una especie de movimiento que nace en España de la mano de Isabel Sánchez, que es una collagista de 55 años, y Constanza Ludacamo, de 60 años, bloggera de origen argentino que cuenta sus viajes a través deInstagram. El movimiento se basa en hacer comunidad entre esas personas demás de 55 años, con la idea de que  el envejecimiento es un proceso activo, muy diferente en esta época de hace 20 años. Se trata de gente que ha vivido el cambio de paradigma hacia lo digital con una edad avanzada, y que se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Se auto definen como “milenials con más edad”, un colectivo que envejece con nuevos gustos, proyectos y expectativas. Desde luego, en nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética en Sevilla, recibimos cada vez más pacientes de este perfil, no solo porque la gente que ronda los 60 se preocupa cada vez más por la salud de su imagen, sino también porque nuestro sector también se dirige más a ellos, y los laboratorios trabajan en novedosos tratamientos que simplemente antes no existían.

Estética y salud, un binomio cada vez más explícito.

Hay  dos factores que inciden sobremanera en el hecho de que personas de un segmento de edad de entre 50 y 70 años tengan intereses acentuados en su estética: las nuevas tecnologías y el incremento de la esperanza de vida. Hay que parecer más joven durante más tiempo, es normal cambiar de pareja pasados los 60 y seguir en el mercado laboral. Los hijos se emancipan y casan a edades más tardías, y las madrinas y padrinos, son cada vez más viejos, pero no quieren mostrarlo en las fotos de sus redes sociales. Todo tiene que estar perfecto para exponerse a una audiencia exigente con el físico y con la salud.

¿Qué nos piden los viejenials?

Vienen convencidos a “hacerse algo”, pero no saben muy bien el qué. Han vivido la “época mala” de la cirugía plástica y de los retoques escandalosos   -siliconas en la cara, por ejemplo- y ponen caras temerosas al escuchar hablar de botox. Sin embargo, se desean mejorar, sobretodo, ciertas arrugas faciales: entrecejo y patas de gallo, surcos nasogenianos y líneas de marioneta.

Normalmente insisten en que necesitan tratamientos con resultados sutiles, porque no quieren que sus hijos los juzguen -cómo ha cambiado la cosa-.También se interesan por algunas cirugías:  lifting, blefaroplastia (cirugía de párpados), y acortamiento de los lóbulos de la oreja; Y han descubierto el tratamiento de algunas patologías que tienen que ver con la salud articular dentro de la medicina regenerativa con células madre de la grasa y el sorprendente mundo de la ginecoestética.

Salud articular: hacerse una liposucción y tener menos dolor en la rodilla.

Actualmente la medicina regenerativa se basa en las propiedades de la grasa propia del paciente, por lo que para tratar muchas patologías se necesita realizar primero un pequeño procedimiento de liposucción. Este hecho no causa disgusto alguno: ¿quitarme un poco de lo que sobra en la cara interna de los muslos y acabar con este dolor en la rodilla? ¡Equilicuá la excusa perfecta!. Hasta hace algunos años la única vía de extraer la fracción vascular estromal   (con alto contenido en células madre) para regenerar tejidos, tratar úlceras o algunas enfermedades degenerativas (tipo osteoartristis), era hacerlo con una pequeña intervención en que se tocaba la médula ósea, y después se llevaba la materia autóloga a una sala blanca para procesarla. Era un proceso costoso, largo, con riesgos y con fallos porque requiere transporte de la muestra, posibles contaminaciones, etc. Ahora, tras un proceso de liposucción asistida por agua con Agualipo de Body Jet, podemos tratar la grasa en un circuito cerrado y estéril, y en ese mismo momento, extraer esa fracción vascular estromal con tantas posibilidades curativas.

Necesito un lifting cervicofacial

Otro de los procedimientos estrella en los pacientes viejenials, es el desconocido  lifting. Aunque es una cirugía indicada preferiblemente a una edad más temprana, sigue siendo una gran solución para reposicionar los tejidos envejecidos del rostro y el cuello. Al contrario de lo que se intuye comúnmente, no consiste en estirar la cara, y los resultados son bastante sutiles.

Me he operado de cataratas y sigo sin ver bien: hazme una blefaroplastia.

Cuando existe un exceso de piel y/o grasa en el párpado superior y/o inferior, lo que se prescribe es una cirugía de párpados. Ese exceso da sensación de pesadez, imagen de cansancio y tristeza, e incluso a veces dificulta la visión. Por eso muchos pacientes acuden a nosotros para este procedimiento tras haberse sometido a una cirugía de corrección de la vista. Es común  combinarla con la operación de elevación de cejas, para conseguir aún mejores resultados.

Lóbulos rasgados, muestra de experiencia.

La lobuloplastia es el procedimiento para reconstruir o acortar los lóbulos de la oreja, rasgados o enlogados. Los lóbulos de gran tamaño son  reconocidos en muchas culturas como un rasgo de dilatada experiencia, y signo de senectud. Este procedimiento, sobre todo demandado por las mujeres, tiene un post-operatorio muy sencillo, en el que se puede hacer vida normal de manera prácticamente inmediata.

Ginecoestética, relaciones sexuales más satisfactorias.

Sin duda la punta de lanza de los tratamientos más solicitados por los «milenials con más edad», son los del área de la ginecoestética. La ginecoestética resuelve problemas que tienen que ver con la zona íntima femenina, normalmente en los niveles funcional y estético de   manera simultánea. Nos referimos a las inyecciones de plasma rico en plaquetas en la vagina para paliar los síntomas de la sequedad y mejorar la calidad de las relaciones sexuales, el ácido hialurónico para dar volumen a los labios mayores e hidratar la zona y la radiofrecuencia para estrechar el canal vaginal y regenerar los tejidos.

¿Tienes alguna duda? ¿Te preocupan éstas u otras cuestiones? Siempre es un buen momento para mejorar. Descubre tu mejor yo en Aurea Clinic. Bienvenidos, viejenials.

Entradas Recomendadas

Comentario

Liposucción Sevilla | Liposucción Agualipo