En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Comúnmente pensamos que una blefaroplastia es una cirugía estética para personas mayores. Nada más lejos de la realidad. La operación de párpados caídos es una intervención que no tiene edad, ya que la laxitud cutánea en esta zona puede ser mayor o menor a diferentes edades. Así, podemos encontrar personas jóvenes que se pueden beneficiar de una operación de párpados caídos. 

¿Qué es una cirugía de blefaroplastia (operación de párpados caídos)?

La blefaroplastia u operación de párpados caídos es una cirugía plástica destinada a corregir el exceso de piel y/o grasa en los párpados, que provoca una sensación estética de cansancio, senectud, ojos pequeños, mirada triste, etc. La zona periorbicular es delicada y puede sufrir cambios ocasionados por envejecimiento, malformaciones, factores genéticos o de estilo de vida (exposición solar, cuidado de la piel, tabaquismo, alimentación, etc.) Existen, básicamente, tres tipos de blefaroplastia: la superior (en la que comúnmente se trata el exceso de piel), la inferior (en la que es más habitual encontrar las odiadas bolsas) y la completa, en la que se tratan los cuatro párpados. En este artículo vamos a centrarnos en la blefaroplastia superior, por lo que hablaremos de la operación para párpados superiores caídos.

La incisión de esta operación estética se hace siguiendo el pliegue natural del párpado superior, por lo que la cicatriz resultante queda prácticamente oculta en un breve periodo de tiempo, cuando la evolución es favorable.  

La piel que rodea los ojos es muy fina y delicada, por lo que cualquier alteración va a afectar a las sensaciones que transmite la mirada. La aparición de los párpados caídos puede deberse a la falta de descanso adecuado, el estrés de la vida cotidiana o la predisposición genética; no siempre se debe estrictamente a la edad. Sea cual sea la causa, siempre se podrá corregir con una operación de párpados caídos.

Blefaroplastia en jóvenes (cirugía de párpados caídos)

El perfil de paciente más frecuente en nuestra clínica que busca una operación de párpados caídos suele tener más de 35 años. Hoy en día se operan tanto hombres como mujeres que desean combatir estos primeros signos de envejecimiento. Sin embargo, ninguna persona con menos de 35 de años suele estar a gusto con un párpado superior caído. Cuando esto sucede suele haber un componente genético, o son personas que no han cuidado bien su piel o que han vivido algún episodio en su vida que les ha marcado. 

La realidad es que no existe una edad que determine a partir de qué momento una persona puede hacerse una operación de párpados caídos. El procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier momento, siempre y cuando el paciente sea mayor de edad y exista indicación médica. Muchas famosas se realizan cirugías de blefaroplastias a temprana edad. Mayka Rivera del programa “La isla de las Tentaciones” se efectuó una operación de párpados caídos hace unos meses con tan solo 29 años.

Lo que en Aurea Clinic Sevilla tenemos claro, es que, independientemente de las razones por las que los pacientes desean operarse los párpados caídos (blefaroplastia), deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener buen estado de salud general.
  • No fumar durante el perioperatorio (antes y después)
  • Que no sufran ninguna alteración en la estructura ocular de ambos ojos.
  • Que cuenten con una piel y músculos sanos en la zona a intervenir.

Beneficios de una operación de párpados caídos (blefaroplastia)

Los beneficios de la operación de párpados caídos no se limitan a lo meramente estético. Los párpados caídos también pueden llegar a afectar a la visión (en los casos en los que el párpado superior choca con las pestañas, hablamos de blefarochalasis). Retirando el exceso de piel de los párpados superiores, se consigue despejar el campo de visión. Todo ello mediante un procedimiento seguro e indoloro que no requiere hospitalización ni deja cicatrices ni marcas de ningún tipo

Existen casos en los que el exceso de piel choca contra la lente de las gafas y resulta incómodo. La operación de párpados caídos en general también puede ayudar a que el paciente pueda hacer un mejor uso de las gafas. 

Por supuesto, uno de los beneficios de la blefaroplastia superior será refrescar el aspecto de la zona haciendo que luzca menos cansada. Incluso en pacientes que sean aficionadas o aficionados del maquillaje, mejorará técnicas como el delineado o el uso de sombras.

Precio de una blefaroplastia (cirugía de párpados caídos) en Sevilla

Independientemente de la edad a la que los pacientes desean realizarse una operación de párpados caídos, deben solicitar una valoración médica personalizada. Los deseos y necesidades personales determinarán en gran medida el precio de una blefaroplastia u operación de párpados caídos.

Además, es una cirugía plástica que habitualmente suele combinarse con la eliminación de las bolsas bajo los ojos o con otros procedimientos como la elevación de cejas. En Aurea Clinic Sevilla existe una horquilla de precios en la que encontramos la cirugía de párpados desde 1.800 €.

¡Solicita ya tu precio personalizado para una operación de párpados caídos en Aurea Clinic Sevilla y disfruta de una nueva mirada en tu rostro!

Entradas Recomendadas

Comentario

rinoplastia con anestesia local sevillacirugia abdomen postparto sevilla aurea clinic