En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Existe muchísima desinformación sobre la patología del lipedema, la enfermedad de la grasa dolorosa. Sin embargo, esto no se debe a la carencia de noticias, post o artículos relacionados en internet, donde hay un sinfín de material para revisar, sino que se da por la baja calidad del mismo, que además está, poco o nada basado en la ciencia. Esta situación a veces causa incluso mayor confusión en las mujeres que sufren los síntomas del lipedema, que no saben por qué guiarse para tomar una dirección con destino a la lucha contra el lipedema. Cómo se cura el lipedema es una de las preguntas más repetidas que se hacen todas las sufridoras, la cual, vamos a esclarecer hoy desde nuestro blog.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una patología que afecta al tejido adiposo o tejido graso y que provoca una acumulación anormal y progresiva de células grasa, normalmente en las extremidades (más frecuentemente en las inferiores). Aunque es menos habitual, también puede producirse en brazos. El lipedema, aunque es una enfermedad todavía muy desconocida, no debe considerarse una enfermedad rara, ya que afecta entre un 4 y un 11% de la población femenina. Sí, es una enfermedad casi exclusiva del sexo femenino.

El lipemeda tiene varios síntomas comunes entre las pacientes que lo padecen. El más característico es el dolor que provoca en un 70% de los casos. El lipedema resta calidad de vida, y, además, resta salud mental (frustración, ansiedad, baja autoestima, TCA…). Por más dieta o ejercicio que hagan las pacientes de lipedema, la pérdida de volumen es mínima en proporción al esfuerzo realizado. Es una patología muy comúnmente confundida con la obesidad y por ende, tratada erróneamente en muchos casos, sin respuesta. En relación con todo esto es cuando las pacientes se plantean la pregunta de cómo se cura el lipedema

¿Cómo se cura el lipedema?

Desgraciadamente, debemos dejar claro que en la actualidad, según los estudios clínicos de los que disponemos (aún escasos) el lipedema no tiene cura conocida. La sociedad médica avanza cada día en lo que se refiere a su sintomatología, diagnóstico y tratamiento, pero todavía debe avanzar mucho más, lo que propicia que todavía no se sepa cómo se cura el lipedema o el por qué se genera en las pacientes.

Existen medidas conservadoras (dieta antiinflamatoria, DLM y compresión) que pueden ayudar a mitigar las molestias. Sin embargo, el tratamiento para el lipedema más definitivo hasta ahora consiste en eliminar las células adiposas enfermas. Para ello, la técnica más avanzada y delicada con los tejidos es la liposucción WAL. Esta técnica solo debe ser realizada por profesionales con amplia experiencia en la misma para saber cómo se cura el lipedema con cirugía. El método tradicional nos ayudará a controlar el estado de estas células adiposas enfermas e inflamadas. El método quirúrgico consigue eliminarlas al extraerlas del cuerpo de forma definitiva, siendo así lo más cercano hasta ahora al concepto de cura del lipedema.

Ante la cuestión de cómo se cura el lipedema, la cirugía no es la cura definitiva, pero sí un tratamiento altamente efectivo tanto para el dolor como para la acumulación grasa en la zona afectada. Desgraciadamente, no existe todavía una fórmula que erradique la enfermedad directamente y que sepamos que es definitiva a largo plazo. 

Incluso la comunidad médica todavía no tiene claro el por qué aparece en las afectadas de lipedema. Lo que sí tenemos claro, es que es de agradecer la cantidad de especialistas que se esfuerzan día a día en saber cómo se cura el lipedema, en ocasiones, sin tener gran respaldo de entidades u organismos con posibilidad de recursos para invertirlos en la lucha contra el lipedema.

Tratamiento integral de Lipedema en Sevilla  

El equipo médico de Aurea Clinic se toma muy en serio el intento de cura para el lipedema. Tanto es así, que tenemos varios perfiles médicos especializados en la enfermedad. Cubrimos todas las áreas con el fin de acercarnos cada día más a cómo se cura el lipedema en cada paciente, de forma personalizada: 

  • Servicio quirúrgico
  • Servicio médico especializado en seguimiento del lipedema
  • Servicio de diagnóstico diferencial
  • Aparatología mínimamente invasiva respetuosa con la enfermedad


¿Te gustaría comenzar a luchar para saber cómo curar el lipedema que afecta a tu vida diaria? Puedes rellenar la valoración online gratuita en el siguiente enlace. En él, puedes contarnos tu caso particular, e incluso mandarnos fotos. El equipo médico especializado en cómo se cura el lipedema lo valorará y en cuestión de unos días te contestará con diagnóstico y presupuesto personalizados. ¡Aquí nos tienes!

Entradas Recomendadas

Comentario

hilos tensores para la cara sevillatratamientos compatibles con el sol sevilla