En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas a nivel mundial que ofrece unos resultados muy satisfactorios. Es una intervención con una única técnica y tipo de prótesis válida para cada caso, bajo el criterio y consenso entre el cirujano plástico y la paciente. El fin de la cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias es el de remodelar y mejorar el contorno corporal aumentando el tamaño del pecho así como para corregir asimetrías mamarias o reparar malformaciones congénitas como la existencia de mamas tuberosas

Son muchas las pacientes que deciden acudir a la consulta de la Doctora Ana Martínez Padilla preguntando acerca de la cirugía mamaria, ilusionadas ante los beneficios potenciales que ofrece el procedimiento de aumento de pecho con implantes. Pero como toda cirugía, la mamoplastia de aumento  conlleva también la asunción de posibles riesgos. Para evitarlos a toda costa, una de las claves es seguir minuciosamente los cuidados post-operatorios recomendados por el cirujano plástico durante el periodo de recuperación.

¿Cómo es la recuperación del aumento de pecho con prótesis mamarias?

Para tener una mejor recuperación después de un aumento de pecho con implantes mamarios, sigue estos consejos de la Doctora Ana Martínez Padilla:

  • Tras la cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias, en quirófano se te colocará un sujetador postquirúrgico que deberás usar durante el primer mes tras la cirugía de aumento de pecho.  Además, en algunos casos, es necesario además del sujetador post quirúrgico el uso de una banda torácica colocada en la posición correcta (te lo indicará el equipo médico)
  • Durante la cirugía y en los 15 días posteriores a esta, recomendamos el uso de medias de compresión para mejorar la vascularización de los tejidos.
  • Dar pequeñas caminatas tras la cirugía de aumento de pecho, ayuda a aliviar las molestias de espalda en el que caso de que se presenten.
  • No fumar ni beber alcohol en el proceso de recuperación de la cirugía mamaria.
  • Dormir decúbito supino 1 mes (boca arriba). No podrás dormir de lado ni boca abajo. Para mantener la postura puedes ayudarte de cojines. Es normal que te moleste el pecho y notes “presión” durante la noche en la cama.
  • No levantar los brazos durante los primeros 15 días, por lo que no podrás lavarte el pelo tu misma ni hacer otras tareas que requieran adoptar esa posición. Puedes pedir ayuda a otra persona para que lo haga por ti, o si es posible acudir a la peluquería.
  • No debes realizar esfuerzos durante el primer mes tras la cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias, evita coger peso o realizar actividades físicas intensas durante este periodo, como realizar deporte o mantener relaciones sexuales. Hasta los 3 meses no debes retomar cualquier actividad deportiva, aunque siempre habrán excepciones, ante la duda consúltalo con el especialista cirujano plástico.
  • Evitar depilaciones con láser en las zonas cercanas los primeros meses, así como el uso de cera en los primeros 15 días de la cirugía para evitar levantar los brazos. Sí puedes afeitarte las axilas. 
  • Si te operas en verano, no se recomienda la exposición solar en la herida quirúrgica. Además, no podrás bañarte ni en piscina, mar o balnearios mientras estés en el proceso de curación (unos 15-30 días). Además, se debe usar factor de protección solar total incluso debajo de la ropa de baño.
  • Puedes hidratarte la piel mediante el uso cremas o aceites pero siempre que evites que entren en contacto con la herida quirúrgica.

Tu cirugía de aumento de pecho en Aurea Clinic Sevilla

Tanto antes de entrar a quirófano como durante todo el proceso de recuperación del aumento de pecho con prótesis mamarias, te mereces estar bien informado/a acerca de todas las posibles vicisitudes de la cirugía de aumento de pecho y sobre cómo será su post-operatorio. En la consulta de la Doctora Ana Martínez Padilla podrás asesorarte acerca de todos los detalles de tu cirugía mamaria y las indicaciones que tienes que tener en cuenta para una correcta recuperación después de tu cirugía de aumento de senos, aunque tienes que tener en cuenta que te iremos dando indicaciones paulatinamente según tu caso en concreto, que es único. ¿Quieres cita para aumentar el busto con prótesis mamarias? Realiza nuestra valoración online gratuita y nos pondremos en contacto contigo.

Entradas Recomendadas

Comentario

rejuvenecimiento de manos sevillarinoplastia abierta o cerrada