DESCUBRE TU MEJOR YO
RINOPLASTIA
cirugía estética de nariz
Especialistas en armonización facial
RINOPLASTIA
RINOPLASTIA EN SEVILLA
La rinoplastia es una cirugía que resuelve los problemas estéticos de la nariz. Con una rinoplastia puede perfilar la forma del puente modificando el hueso del dorso de la nariz, corregir las desviaciones, la apertura de los orificios nasales, corregir malformaciones congénitas como secuelas del labio y paladar hendido y también las adquiridas por enfermedades o traumatismos derivados de problemas respiratorios.
RINOPLASTIA
CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ
- Duración de la Cirugía: 1-2 horas
- Anestesia: General
- Hospitalización: 24h
- Recuperación: Incorporación laboral 1-3 sem. Ejercicio 3-5 semanas
- Resultados: Inmediatos. Definitivos a los 3-4 meses
TÉCNICA DE RINOPLASTIA
TÉCNICA DE RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA
Técnica de la Rinoplastia
Rinoplastia abierta
La más frecuentemente, ya que nos permite obtener mejores resultados al trabajar sobre la punta, y realizar correcciones mayores, añadir ciertas suturas e injertos, etc. Los inconvenientes de la rinoplastia abierta son que dejará una mínima cicatriz externa en la columuela y presentará inflamación durante más tiempo.
Rinoplastia cerrada
La rinoplastia que se hacía clásicamente antes de realizarse abierta. Cuenta aún con muchos adeptos, pero permite un peor manejo de la punta.
TESTIMONIO DE RINOPLASTIA
EXPERIENCIA PERSONAL RINOPLASTIA
TRATAMIENTO DE RINOPLASTIA Y RINOSEPTOPLASTIA
RINOPLASTIA ESTÉTICA Y FUNCIONAL
La preocupación por la belleza nasal siempre ha existido. En el caso de la belleza masculina, el canon y perfil griego ha representado durante generaciones el ideal de belleza y por ello la rinoplastia es una cirugía tan demanda.
En cuanto a la rinoplastia femenina, desde Cleopatra a Claudia Schiffer, pasando por personajes como Jo, de “Mujercitas” que pellizcaban su nariz para dormir con una pinza de tender la ropa para que se la estrechara.
Pero el condicionante estético no es el único para someternos a una rinoplastia. Cuando el sentido de la olfacción es limitado, que realizamos gracias a la capacidad de ventilar por las fosas nasales, para corregirlo es necesario una cirugía de nariz o rinoplastia. La dinámica ventilatoria nasal es compleja y en ella participan diferentes elementos de la nariz como la válvula nasal interna, la externa, el tabique, los cornetes, la mucosa de recubrimiento…Cuando una cirugía de nariz corrige problemas funcionales hablamos de Rinoseptoplastia.
Rinoplastia Sevilla
Dar el paso de someterse a una intervención de rinoplastia o rinoseptoplastia es una decisión importante y que debe ser meditada.
Frente a lo que muchas personas piensan, cuando operamos una nariz con la cirugía de rinoplastia, no pretendemos que se parezca a una u otra que se conozca, sino que se trata de intentar aproximar su tamaño y forma a las proporciones más armoniosas para cada paciente.
Basándonos en los cánones de belleza actuales masculinos y femeninos, y en los gustos de cada paciente, para conseguir cambios que mejoren el aspecto global sin cambiar la apariencia particular de cada rostro.
Cuando la motivación principal para someternos a una rinoplastia es la de cambiar la apariencia de la nariz, bien para mejorar u aspecto y hacerlo más armonioso y bello, hablamos de rinoplastia.
Cuando, en cambio, lo que se pretende con la rinoplastia es mejorar además la función respiratoria o la desviación del dorso, relacionada con el tabique nasal, hablamos de rinoseptoplastia. Con mucha frecuencia está indicada una rinoseptoplastia.
Desde el punto de vista estético, una rinoplastia nos permite modificar la proyección o la caída de la punta de la nariz, modificar su forma o tamaño, así como la longitud del dorso nasal, la anchura de las narinas, las giba dorsal o “caballete”. La cirugía de la nariz también nos permite modificar la anchura o el tamaño global de la nariz, por ejemplo.
A parte quedarían diferentes casos , como alteraciones de la piel y /u otras estructuras nasales, la rinoplastia reconstructiva (por heridas, tumores, quemaduras, etc.).
¿RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA?
DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla
CIUDADOS DE LA RINOPLASTIA
POSTOPERATORIO DE LA RINOPLASTIA
Tras la operación de nariz o rinoplastia se colocan unos tapones nasales y una férula. Entre el segundo y el cuarto día de post-operatorio se retiran los tapones nasales en la consulta, al séptimo día se retira la férula nasal y lo puntos, si los hubiera.
Se recomienda mantener unos cuidados específicos tras la rinoplastia:
- Dormir con la cabecera elevada
- En algunos casos de rinoplastia serán necesarios medicamentos antiinflamatorios
- Evitar golpes en la zona operada
- No es recomendable sonarse la nariz los primeros días tras la cirugía de rinoplastia
DUDAS FRECUENTES
DUDAS FRECUENTES RINOPLASTIA
Se deben tener unas expectativas realistas sobre el procedimiento de rinoplastia, ya que cada caso es diferente y se obtendrá un resultado distinto. En la primera visita con la Dra. Ana Martínez Padilla es muy importante que el paciente sea sincero y sepa trasladar al especialista cuáles son sus deseos y expectativas, así como asumir los posibles riesgos de toda intervención de rinoplastia. El paciente debe entender que no se trata de conseguir una nariz igual que la de una actriz u otra persona, sino sacar el máximo provecho de sus características anatómicas para conseguir una apariencia más armónica gracias a la intervención de rinoplastia. .
Hay pacientes que además de un defecto estético en la nariz pueden presentar desviaciones internas del tabique nasal, que causan problemas respiratorios. En estos casos, se solucionan los dos problemas conjuntamente: con la rinoseptoplastia se consigue una nariz más bonita (mejora estética) y se mejora la respiración (mejora funcional), con una intervención de nariz y tabique.
Sí, te reconocerás tras la rinoplastia. Las personas de tu entorno notarán un cambio en ti, pero no conseguirán asociarlo concretamente a una rinoplastia. Las personas que no te conozcan, no percibirán que te has sometido a ninguna operación. Un buen resultado tras cirugía de la nariz (rinoplastia), pasa desapercibido.
Una cirujano plástico experto en cirugía de rinoplastia controla las proporciones para conseguir una nariz discreta y natural, sin que llame la atención y consiguiendo que el resto de elementos de la cara destaquen.
La cirugía de rinoplastia es una intervención que se puede realizar en cualquier época del año. El postoperatorio es relativamente cómodo. La mejor época para operarse es aquella en la que el paciente tiene tiempo para descansar y estar tranquilo.
Una cirugía de nariz (rinoplastia) no deja cicatrices visibles. Las suturas se realizan en la columela y bajo los alares, quedando ocultas.
Aunque el resultado es inmediato, hay un proceso inflamatorio que irá mejorando a lo largo de los meses. El resultado definitivo puede no apreciarse hasta pasados dos años desde la cirugía de rinoplastia.
- Retiramos los puntos de aproximación y la férula nasal transcurridos entre 6 y 9 días desde la operación de rinoplastia.
- Si tienes tapones nasales, seguramente se retirarán tras 24/48 h de la cirugía de rinoplastia.
- Podrás realizar lavados con suero fisiológico dentro de la nariz, pero no podrás sonarte la nariz.
- Se recomienda tomar alimentos fríos y templados para evitar la inflamación.
- No se debe agachar la cabeza.
- Te daremos en consulta una pauta para retirada de corticoides. + antibióticos + analgésicos.
- Realizaremos fotografías cada vez que asistas a tu revisión, para observar la evolución de tu caso.
- Los puntos que se encuentran por dentro de la nariz son reabsorbibles y se caerán transcurridos 2 meses aproximadamente tras la cirugía de rinoplastia.
- Te indicaremos si es necesario en tu caso colocar unos estri-strip durante algunas semanas para contribuir a reducir la inflamación.
- Puede aplicar frío local en las zonas inflamadas.
- Se puede poner Trombocid en zonas de hematomas.
- No podrás ponerte gafas hasta pasados 6 meses desde la operación de rinoplastia.
- No se recomienda realizar deportes intensos hasta pasado al menos un mes de la cirugía de nariz.
- Tienes que saber que pueden darse cambios durante la evolución y hasta los dos años posteriores al procedimiento de rinoplastia. ¡Ten paciencia!
Personas que desean mejorar la apariencia o funcionalidad de su nariz y gozan de buena salud general son buenos candidatos.
La cirugía de rinoplastia tradicional suele durar entre 1,5 y 3 horas, dependiendo de la complejidad del caso.