Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Operación de cachetes (bichectomía) – Paso a paso con el Dr. Montes

operación de cachetes bichectomía Sevilla

La operación de cachetes (bichectomía) se encuentra en el top 10 de la cirugía plástica facial. Se trata de una de las operaciones estéticas faciales más de moda, tanto para hombres como para mujeres. A continuación, vamos a desarrollar en qué consistirá una operación de cachetes (bichectomía), paso a paso, realizada por el Doctor Fco. José Montes Carmona, cirujano maxilofacial en Aurea Clinic.

Tu bichectomía con el Dr. Montes Carmona | Cirujano Maxilofacial  en Sevilla

Actualmente el Dr. Montes Carmona ejerce como cirujano maxilofacial en Sevilla, en nuestra clínica de Castilleja de la Cuesta, Aurea Clinic. El Dr. Montes Carmona es cirujano titulado experto en implantes dentales, implantes faciales, articulación temporomandibular, injerto de hueso dental, mentoplastia de aumento, y por supuesto, extracción de las bolas de Bichat.

¿Qué es una cirugía de bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolas grasas de Bichat. Estas se encuentran ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, es decir, en el sector medio del interior de las  mejillas y en ambos lados de la cara.

Algunas personas lucen un rostro redondeado aun siendo delgadas, y esto en muchas ocasiones genera un complejo o molestias en su autoestima. Los mofletes o mejillas pueden estilizarse gracias a una cirugía de bichectomía, cirugía facial ampliamente demandada.

Primeras consultas con el Dr. Montes Carmona

Lo esencial, una vez que tienes decidido hacerte una operación de cachetes (extracción de las bolas de Bichat), es elegir con cuidado la clínica de cirugía plástica y el profesional que va a realizar la operación de cachetes, para que te oriente adecuadamente y esté en sintonía contigo en cuanto a la filosofía estética. 

En la primera consulta, el Dr. Montes Carmona explicará todos los pormenores de la intervención, escuchará las necesidades y expectativas del paciente y aconsejará sobre la mejor solución y el posible resultado final. Es vital que el cirujano maxilofacial certificado tenga experiencia en este campo concreto, por las posibles complicaciones que se presenten a la hora de obtener el resultado final tras una operación de cachetes (bichectomía).

Llegado este momento en el que se establece la primera toma de contacto con el cirujano maxilofacial, es muy importante sincerarse con el profesional médico sobre nuestros deseos, expectativas y dudas sobre la operación de cachetes. En una operación de cachetes o mejillas el paciente debe establecer una conexión de confianza y respeto mutuo y estar de acuerdo a la hora de fijar los objetivos de la cirugía estética y las expectativas sobre los posibles resultados. 

En esta primera visita, el Dr. Fco José Montes hará una valoración del caso para aconsejar la mejor técnica, cómo será el tipo de intervención y todo tipo de particularidades que puedan surgir durante la operación de cachetes o mejillas.

Operación de cachetes (bichectomía): la cirugía

En general, la operación de mejillas o cachetes es una intervención que debe ser realizada por un profesional cirujano maxilofacial titulado. Se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. La operación de cachetes o extracción de bolas de Bichat dura menos de una hora y es realizada mediante dos pequeñas incisiones en el interior de cada mejilla (las cicatrices quedan ocultas dentro de la boca). Cada incisión puede medir 1 cm aproximadamente y el procedimiento no deja cicatrices visibles.

La cirugía de mejillas es un procedimiento seguro y que genera unos resultados muy satisfactorios con un pequeño cambio. Sus resultados son permanentes y además, en el caso de que se quiera estilizar más todavía las facciones puede ir acompañada de otras cirugías plásticas como mentoplastia, lipofilling facial e incluso con tratamientos de medicina estética como la marcación mandibular. Por otro lado, no hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.

Postoperatorio de una bichectomía

En cuanto a los cuidados posteriores a la operación de cachetes (bichectomía), como se trata de una intervención ambulatoria, el paciente podrá irse a casa una vez finalice la cirugía estética. El especialista cirujano maxilofacial recomendará reposo de 24 horas, pudiendo el paciente reanudar sus tareas sociales y laborales al día siguiente de la cirugía de bichectomía.

Entre otros cuidados después de la bichectomía u operación de cachetes, se debe evitar consumir alimentos duros o crujientes durante 7 días. El paciente deberá llevar una dieta líquida o blanda, preferiblemente tras la bichectomía. Además, en las dos primeras semanas, el paciente debe evitar realizar ejercicio físico fuerte y tendrá que dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada y con almohadas a los costados para brindar soporte.

Por otro lado, es muy importante mantener la higiene oral tras una operación de cachetes (bolas de Bichat), por lo que se deben lavar bien los dientes y la lengua. Es recomendable después del primer día realizar enjuagues de agua con sal, o con algún enjuague bucal recomendado por el equipo médico especializado que no sea muy abrasivo para eliminar las bacterias. Absolutamente prioritario: no fumar o beber alcohol.

¿Cómo pedir cita con el Dr. Montes para una cirugía de Bichectomía?

¿Te gustaría concertar una cita con el Dr. Montes Carmona y definir por fin tus cachetes o mejillas? ¡Genial! Estará encantado de atenderte, escucharte y ayudarte a luchar contra tus complejos. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a cuadrar una cita para tu operación de cachetes en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info